Bizcocho

Español By anais_o Updated 9 Oct 2009 , 6:03pm by bananabread

anais_o Cake Central Cake Decorator Profile
anais_o Posted 5 Sep 2009 , 3:24am
post #1 of 12

hola llevo poco tiempo asiendo bizcochos pero reciente estoy teniendo problemas con los bizcochos de que al partirlo se esboronan. alguien me podra decir en que estoy fallando? please need help! thank you!

11 replies
laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 5 Sep 2009 , 2:18pm
post #2 of 12

Lo estas partiendo tan pronto esta hecho? Puede ser que tengas mucha harina o azucar en la masa.

anais_o Cake Central Cake Decorator Profile
anais_o Posted 5 Sep 2009 , 4:23pm
post #3 of 12
Quote:
Originally Posted by laly

Lo estas partiendo tan pronto esta hecho? Puede ser que tengas mucha harina o azucar en la masa.


hola laly, gracias por la respuesta. a la verdad que sigo la receta segun dice. lo que estaba pensando que pueda que sea leche que use de 1% y no la regular. SERA ESO? LA AS USADO ANTES?
bueno yo lo puse en el freezer por un dia ya con el sirop, luego lo decore con buttercream y fondant entonces al otro dia lo corte.
cambio de receta y sigue el problema.

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 5 Sep 2009 , 8:58pm
post #4 of 12

Hola,

Yo en mis bizcochos uso leche descremada (skimmed milk) y no tengo ningún problema...será otra cosa...cuéntanos todo con detalle para que entre todas encontremos la solución icon_wink.gif

anais_o Cake Central Cake Decorator Profile
anais_o Posted 6 Sep 2009 , 2:39am
post #5 of 12

gracias dulcefactoria!
ahora no se que pensar que puede ser si no es la leche. bueno la ultima receta que e estado usando es la de yellow cake de cake bible. pero uso la presto y elimino el baking soda y la sal ya que la presto las tiene. mantequilla sin sal, azucar y la yema de huevo, mas la leche y vainilla. la verdad que me encanta la receta porque me a quedado buenisimo cuando nose se me rompe cuando lo parto. sera el sirop? 2/3 de agua, una taza de azucar, 1/4 de liquor mas un poco de vainilla. see lo echo cuando el bizcocho este en temperatura ambiente y el sirop a enfriado un poco. SI ALGUIEN SABE PORQUE SE ESBORONA UN BIZCOCHO DEJENME SABER POR FAVOR SE LOS AGRADESCO.

anais_o Cake Central Cake Decorator Profile
anais_o Posted 8 Sep 2009 , 8:02pm
post #6 of 12

sera el syrup?

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 9 Sep 2009 , 12:16pm
post #7 of 12

Se esborona porque la miga esta muy suelta, el cake esta muy seco. Es bien importante seguir la receta al pie de la letra, si la receta llama para all purpose flour tienes que usar all purpose pues la cantidad de Baking soda y sal de la harina preparada no siempre es la misma que llama una receta. Las harinas varian en contenido de gluten y eso es un factor mayor a la hora de hornear. No sustituyas la harina a ver si mejora tu receta.

Otra cosa es la cantidad de huevo y mantequilla, ellos son los responsables de la humedad en el cake. Si bates las claras aparte no deben de estar "stiff"debe ser a pico suave que cuando inviertes el batidor el pico se incline.

Puede ser tambien el horneo, sobre exposicion al calor...Mucho tiempo en el horno.

Espero que te ayude
ana

Dalicha Cake Central Cake Decorator Profile
Dalicha Posted 9 Sep 2009 , 2:58pm
post #8 of 12

Bueno puede ser el syrop a mi me ha pasado cuando se me ha pasado la mano echando syrop q le es hechado mucho se me esboronan toditos.....

anais_o Cake Central Cake Decorator Profile
anais_o Posted 9 Sep 2009 , 7:59pm
post #9 of 12

gracias ana!
eh buscado ayuda en diferentes forums. y eres la segunda persona que me dice lo mismo del flour! Porque por mas que lo mojo como que siento el cake un poco seco en pedasos. E estado usando la presto enves de usar el cake flour mas sal y baking soda, que es lo que dice en la receta que debo de usar. Me fijare en ese detalle!! mil gracias!!!! sabes de seminarios buenos en puerto rico pronto???

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 14 Sep 2009 , 4:27am
post #10 of 12

Cuando hagas una receta de pastel, trata de no cambiar los ingredientes que estan indicados en la misma, ya que la empresa que saca la receta la adapta a el uso de sus productos. y eso puede que este alterando la formula, como sabes es una formulacion quimica. No desmoldes el pastel sino hasta que hayan pasado 15 minutos, los desmoldas sobre una rejilla, y lo dejas enfriar. y lo decoras hasta el dia siguiente. Si usas margarina o mantequilla que no sea dietetica ya que contiene mas cantidad de agua que de grasa.

anais_o Cake Central Cake Decorator Profile
anais_o Posted 8 Oct 2009 , 9:02pm
post #11 of 12

gracias a todas las respuestas. pasaba para dejarles saber. que mi problema esta arreglado, si era la arina que no estaba sifting it before measuring it. so le estaba echando de mas. mas uso la arina que segun indica la receta. ahora es todo un exito! gracias! thumbs_up.gif

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 9 Oct 2009 , 6:03pm
post #12 of 12

Me alegra mucho que ya hayas solucionado tu problema, en lo que te pueda ayudar estoy a tus ordenes. Saludos Grace

Quote by @%username% on %date%

%body%