¿que Es ?

Español By VinaBaby75 Updated 14 Jul 2009 , 11:04pm by VinaBaby75

VinaBaby75 Cake Central Cake Decorator Profile
VinaBaby75 Posted 8 Jul 2009 , 10:52pm
post #1 of 7

En una receta del foro me encontré con este nombre (isomalt). La verdad que es la primera vez que lo hoigo.
¿ Me podrian decir que es? ¿ y para que se usa en las recetas?
El producto se encuentra en la receta de como hacer diamantes. Por cierto estan preciosos. Se me encendio el bombillo de como usarlos. ¿Que tal?

6 replies
bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 9 Jul 2009 , 3:15am
post #2 of 7

¿Qué es ISOMALT?



ISOMALT es un nuevo sustituto del azúcar que proviene exclusivamente del azúcar.

ISOMALT tiene el mismo perfil de sabor que el azúcar.

ISOMALT tiene la misma apariencia que el azúcar.





Pero



ISOMALT tiene sólo la mitad de las calorías del azúcar.

ISOMALT es apto para diabéticos.

ISOMALT no provoca caries.

ISOMALT no se pega (no es higroscópico).





¿En qué se distingue ISOMALT de otros sucedáneos de azúcar?



Otros sucedáneos se fabrican a base de fibra leñosa, almidón o lactosa. ISOMALT es el único sucedáneo que está fabricado exclusivamente a partir de la remolacha azucarera. Por eso, ISOMALT tiene este dulzor puro sin ningún regusto -.


Te adjunto la informacion del isomalt, es azucar de remolacha.
se utiliza para elaborar piezas de azucar, sale muy transparente, pero es mas caro que el azucar normal.

Entonces, ¿ISOMALT es azúcar?

No, aunque se denomina por sus buenas propiedades muchas veces azúcar nuevo o azúcar sano. En la fabricación de ISOMALT, primero la glucosa y la fructosa del azúcar se combinan de nuevo con la ayuda de enzimas naturales y en la segunda etapa se efectúa una hidrogenación. El resultado es una sustancia nueva, comparable al azúcar en muchos aspectos. Tiene el mismo perfil que el azúcar, la misma apariencia y se puede trabajar prácticamente como el azúcar.


Entre otros caramelos, chiclets, chocolate y productos horneados. Los fabricantes aprecian sobre todo que se comporta casi como el azúcar, quiere decir: ISOMALT puede ser utilizado en razón 1:1 en lugar del azúcar se utilice la misma cantidad de ISOMALT. ISOMALT tiene además la ventaja que los caramelos no se pegan aunque las temperaturas estivales estén muy altas no pegan ni en las manos ni en el papel de envoltorio. Incluso hay caramelos sueltos, sin envoltorio en cajas prácticas y beneficiosas para el medio ambiente.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 9 Jul 2009 , 4:26am
post #3 of 7

mira la azucar isolmat es la que se ocupa para hacer las esculturas de caramelo porque no es mas maleable que el azucar normal y es transparente y nitida al solidificarce.

VinaBaby75 Cake Central Cake Decorator Profile
VinaBaby75 Posted 14 Jul 2009 , 1:40am
post #4 of 7

Gracias por la información chicas.Entonces presumo que es como un sustituto de azúcar.Ya que son tan buenas. ¿Podrian pasarme una receta
que lleve isomalt y donde lo consigo?

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 14 Jul 2009 , 3:34am
post #5 of 7
Quote:
Originally Posted by MinaLove

mira la azucar isolmat es la que se ocupa para hacer las esculturas de caramelo porque no es mas maleable que el azucar normal y es transparente y nitida al solidificarce.




Totalmente de acuerdo con mina thumbs_up.gifthumbs_up.gif Yo lo uso para las botellas de azucar cuando las quiero hacer transparente como las botellas de corona porque el azucar comun tiende a hacerse obscura, tambien para simular el hielo.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 14 Jul 2009 , 4:47am
post #6 of 7

asi es amiguita frankya, es ocupada para todo lo referente al caramelo,
con respecto a las recetas, yo no he visto recetas de bizcocho con isolmat, no se que tan costosa sea, pero mas bien para uso en bizcochos y panes creo entender que lo usan a nivel industrial porque normalmente locomobinas con otros ingredientes que hacen que se preserven mas los alimentos, y en uso mas casero es solamente usado para caramelos moldeables, a ver si alguien mas tiene alguna receta de pan con isolmat,
mira aca te adjunto una receta no la he probado pero la encontre en la web,

Isomalt

Este es un bizcocho pensado exclusivamente para personas diabéticas.
Pueden comer de el todos aquellos a quienes les apetezca.
Pero como he dicho anteriormente, va dirigido a quienes padecen diabetes.
Imagen
Bizcocho con Isomalt.

Ingredientes.- 500 gramos de harina de repostería - 200 gramos de isomalt en grano - 3 huevos - 250 mililitros de leche - 100 mililitros de aceite de girasol - 1 sobre de levadura Royal de 16 gramos - Edulcorante (Sacarina)

Elaboración.- En un recipiente se pone la harina, el isomalt, la levadura y 21 pastillas de sacarina previamente machacadas convirtiéndolas en polvo.
Mezclarlo todo dándole unas vueltas.
Añadir los huevos, la leche y el aceite, mezclarlo todo y con la barita batirlo hasta que se haga una pasta homogénea y fina, si está algo espesa, añadir un poquito de leche y batir.
El fondo del molde en el que se va a hacer, se unta con mantequilla o aceite para que no se pegue y suelte cuando esté acabado.
Se hecha en el molde y se introduce en el horno habiéndolo calentado previamente.
Colocarlo en la parte inferior del horno.
El tiempo de cocción es de 30-35 minutos con el horno a 180 grados.
No obstante, una vez pasado el tiempo de cocción, se introduce en el bizcocho un cuchillo fino y si no sale manchado, el bizcocho está hecho.
¿Que es el Isomalt?
Es un sustituto del azúcar. Agente de volumen. Tiene el 50% menos de calorías que el azúcar. Inofensivo a los dientes. Consumo diabéticos. Bajo índice glucémico. Funciona como fibra dietética. Aplicación en dulces, comprimidos, chocolates.
¿Como conseguirlo?
Buffet&Ambigú - Tel. 93.243.01.78 Barcelona.
Lo venden en botes de un kilogramo en torno a los 8 IVA incluido y lo envían por recadero contra reembolso.
Los gastos de envio, son con cargo al comprador.

VinaBaby75 Cake Central Cake Decorator Profile
VinaBaby75 Posted 14 Jul 2009 , 11:04pm
post #7 of 7

Gracias Mina voy a tratar de conseguirlo ,vivo en P.R. y no se si lo puedan enviar.
De todas maneras preguntaré por acá (no lo había procurado porque no lo había hoido)

AFrankyola, me perdí el tutorial de las botellas le quedaron de show.

Quote by @%username% on %date%

%body%