Sos Horno De Conveccion!!!

Español By dulcefactoria Updated 28 May 2009 , 9:28pm by dulcefactoria

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 25 May 2009 , 4:14pm
post #1 of 12

Chicas,

He comprado un horno de convección para nuestro negocio y la verdad es que me trae por la calle de la amargura icon_cry.gif ... No terminamos de entendernos!!!

Por ejemplo, preparé la mezcla de una torta como siempre y cuando lo puse a hornear se me derramó la mezcla icon_cry.gificon_cry.gificon_cry.gif por quééé??

Luego quise hacer galletas y no se me terminaban de hornear

No entiendo ese horno con ventiladores!!!

Chicas alguna de ustedes me puede ayudar??? icon_sad.gif

11 replies
CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 26 May 2009 , 1:55pm
post #2 of 12

Yo tengo uno pequeño y me encanta. Las cosas se hacen más rápido. Lo que sugieren es que debes bajar la temperatura. Por ejemplo si horneas a 350F debes poner este horno a 325F.

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 26 May 2009 , 2:37pm
post #3 of 12

Yo no te puedo ayudar amiga icon_sad.gificon_sad.gif pero siempre es bueno escuchar diferentes consejos y nuevos tips, gracias por el post thumbs_up.gifthumbs_up.gif

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 27 May 2009 , 5:48am
post #4 of 12

Una sugerencia, cuando compraste el horno la empresa que te la vendio lo llevo a tu casa y te debio de haber dado una clase de demostracion sobre su uso, si no fue asi, llamalos y diles que tienes problemas con el horneo. Lo mismo me paso a mi, pero estuve llamando a la empresa y vinieron como 6 veces a hacer pruebas conmigo. Yo le bajo a 325° para hornear, lo mismo que para las galletas el tiempo de coccion sera menor, lo mismo que para el pastel. Ya que el aire circula al rededor del horno y eso hace que se mantenga una temperatura mas pareja que con el horno casero.
Tiene un gran ventaja ya que para horneart pies individuales se hornean en 15 minutos.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 27 May 2009 , 12:15pm
post #5 of 12

Yo tengo en mi negocio un horno que no se si es como el que tu tienes, pero el mio es electrico y tiene un ventilador adentro que me saco canas verdes en un principio...

Cuando compramos todo para el negocio ya estaba el horno adentro y la senora que tenia el negocio antes nos explico una serie de trucos que ella hacia.... para poder hornear en ese horno...

el ventilador es como que jala la mezcla y si pongo galletas encime de papel para horno, el papel salia volando y me danaba las galletas..... En el horno de mi casa ponia en collarin a los moldes de papel para que no se derrame la mezcla y simplemente en el horno el ventilador lo arranca....

la senora ponia una malla metalica al fondo para que el viento no sea tan fuerte... pero para mi es lo mismo...

- Lo que hago es si pongo galletas encima de papel le pongo uns cuchillos a la orilla para que no salga volando el papel....

- ya no le pongo el collarin a los moldes....

- los cupcakes tambien trato de llenarlos para qu hagna peso...

- solo horneo a 325 grados, no le muevo la perilla ni de casualidad....

- cuando horneo trato de meter tamanos iguales para no danar los pasteles mas grandes cuando abro la puerta...

- tengo controlado el tiempo y mi olfato... cuando huelo que ya esta uno lo abro saco y sigo horneando...

Definitivamente es mas la cantidad que uno puede hornear que en el horno de la cassa, a mi me entran muchos pasteles a la vez..... y los voy acomodando de a poco segun tamanos.....

No se si sea parecido tu horno al que yo tengo pero espero que te sirvan mis trucos, luego de haber quemado un par de pasteles al principio creeme que ya somos amigos mi horno y yo...

si gasta mucha energia asi que no lo prendo solo por un pastel..... siempre trato de tener varios para pode prenderlo...

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 27 May 2009 , 12:38pm
post #6 of 12

Hola, gracias por sus consejos

Sisita, mi horno también es eléctrico y tiene 2 ventiladores atrás y 2 abajo; tiene las funciones de hornear como un horno normal de casa y como un horno de convección y he tratado de las dos maneras y nada!!!

Le he bajado la temperatura, hice menos mezcla y lo que me sucede es que sube un montón y se sale la mezcla del molde.

Hoy también probé poniéndole "pared" al molde con el papel de hornear, entonces creció un montón pero no se cocinó y luego se hundió.

Lo único que estoy considerando es quitarle el polvo de hornear (tengo marca royal) ya que la harina que estoy usando es leudante (trae dentro levadura) o usar harina todo uso y colocarle el polvo royal que dice la receta.

Ustedes creen que ese sea el problema?? icon_sad.gif

También, pensé que tengo que llamar a la empresa que me lo vendió porque mis canas ya de verdes están negrassss icon_cry.gif perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo!

Gracias por escuchar icon_redface.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 27 May 2009 , 3:19pm
post #7 of 12

Bueno a mi tambien se me derramaban la mezcla de los moldes y tambien probe poniendoles papel alrrededor y como tu dices no se cocinaba por el medio... y lo que hago ahora es que divido la mezcla....

Pongo la mezcla en dos moldes y los horneo por separado.... tengo esos trucos.... tengo que dejar la mezcla en reposo por unos 20 minutos afuera, nunca habia hecho eso pero ahora lo hago poruqe como que el ventilador y el calor hacia que se le haga una super panza a todos los pastels, o si no se derramaban de los moldes.... si hago una mezcla por decir para un molde de 8" lo pongo en dos moldes y los dejo unos 20 munitos afuera y crece un poquito la masa, no mucho un 10% en el molde estando cruda, de ahi lo meto al horno y de ahi ya no se derrama no se le hace la panza..... lo que normalmente yo horneaba en un molde en el horno de mi casa ahora lo tengo que hacer en dos moldes.... el pastel crece mucho... por lo que subi un poco los precios y les doy un pastel mas alto.....

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 27 May 2009 , 7:59pm
post #8 of 12

Si usas harina leudante no tienes que agregarle mas royal, ya que cuando se usa mucho, sube bastante pero se baja y se salea del molde. te pongo lo que encontre de la formulacion para hacer harina leudante

1 Taza de harina preparada o con leudante, se puede reemplazar por 1 taza de harina mas 1 cucharadita de polvo de hornear, ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de bicarbonato de soda.

Podrias tratar con harima gold medal kitchen tested y agregarle royal

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 27 May 2009 , 9:02pm
post #9 of 12
Quote:
Originally Posted by bananabread


Podrias tratar con harima gold medal kitchen tested y agregarle royal




Conozco esa harina, es buena pero en España no la hay icon_redface.gif

Mañana trataré lo que me dices de la harina leudante y les cuento mi experiencia!

Gracias

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 28 May 2009 , 2:24pm
post #10 of 12

Sisita, gracias por todos esos consejos. Me ayudaran mucho.

Yo también había notado que en el horno de convección se suben más los bizcochos. Gracias a Dios no se me han derramado.

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 28 May 2009 , 2:34pm
post #11 of 12

Estaos hornos por lo regular son ,mas potentes que los hornos regulares y el horneado es mas rapido, como han dicho las chicas disminuye un poco las cantidades de mescla, yo fui a comprarme uno aca cuando estaba en grande pero son carrisimos.

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 28 May 2009 , 9:28pm
post #12 of 12

Chicas,

Muchas gracias por compartir sus experiencias!

Hoy volví a hornear e hice lo siguiente:

Sólo usé harina leudante sin polvo royal
Coloqué menos mezcla en el molde
Puse menos temperatura de lo que ponía en un horno normal

Resultado??? thumbs_up.gif

Pues sí, la torta creció, se cocinó y en menos tiempo de lo normal.

Otra vez gracias por la inmensa ayuda, son geniales icon_biggrin.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%