Cantidades ??

Español By yary184 Updated 13 Feb 2007 , 6:55pm by CakeDesigns

yary184 Cake Central Cake Decorator Profile
yary184 Posted 9 Feb 2007 , 5:16pm
post #1 of 4

Me podrian decir alguna guia para saber las medidas para cada molde. Como cuanto debo hacer de mezcla, para un molde 8x3, 12x 3 etc. Algunas recetas lo dicen, que la mezcla da para un molde especifico, pero hay otras que no. Y aveces nose que molde utilizar para la receta que hago. icon_sad.gif

3 replies
CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 9 Feb 2007 , 6:37pm
post #2 of 4

Los anuarios de Wilton te dicen cuanta cantidad de mezcla va en cada molde. Esto es de gran ayuda si vas a hacer un bizcocho regular (no ponque). Si vas a hacer un ponque entonces tienes que ponerle más mezcla al molde ya que estos bizcochos no suben tanto.

Lo que yo hago es que si tengo una receta que da para 2 8x3 redondos mido la cantidad de agua que cabe en este molde (10 t.) y utilizo esto de guía para otros moldes. Por ejemplo los otros días utilizé un molde de flan para hacer un bizcocho en forma de canasto de baloncesto y medí cuanta agua cabe. En el molde de flan caben también 10 tazas así que utilizé la mitad de la receta para el bizcocho en forma de canasto. Así midiendo me he dado cuenta que esta misma receta me da para 1 6x3 y 1 10x3; y 1 12x3. Todavía no he calculado los moldes cuadrados.

No sé si me expliqué bien así que si tienes duda dejame saber. También me puedes decir para que molde es la receta que utiliza y te puedo ayudar mejor.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 12 Feb 2007 , 2:23pm
post #3 of 4

Yo pues mas o menos lo hago a "ojo."

Yo hago las recetas de Luz Elenia Toledo y ella te da cantidades para moldes de 3 pulgadas de hondo. Pero cuando hago la receta me doy cuenta que la masa es mucha y si lleno un molde de 3 pulgadas completo, sube mucho en el horno y se vierte o se desborda.

Yo entonces uso dos moldes de dos pulgadas y me da exacto.

Asi entonces, figuro las otras recetas que ella tiene para moldes mas grandes. Cuando obtengo recetas nuevas, las comparo en cantidades con las recetas de Luz Elenia Toledo, y mas o menos se para que molde da la receta.

Y si me sobra una poca de masa la hago para bizcochitos mas chiquitos y los frizo para futuro uso.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 13 Feb 2007 , 6:55pm
post #4 of 4

Maria, si utilizas un molde de 3" de alto sólo llénalo hasta 3/4 partes o sea hasta 2" de alto o hasta 2.25". Así el bizcocho sube hasta el borde del molde y no se desborda. Si te sobra mezcla la puedes poner en moldes pequeños para un uso futuro o para hacer cake balls.

Quote by @%username% on %date%

%body%