Receta De Arroz Griego Y Pechugas Rellenas De Mariscos

Español By CakeDesigns Updated 2 Jan 2011 , 8:46pm by vimar

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 16 Dec 2010 , 6:10pm
post #1 of 6

Hola,
Mi hermana me dice que en PR está a la moda servir arroz griego y pechugas relleanas de alguna clase de mariscos para las bodas. Me interesa hacer este menu para Navidad ya que estamos cansados del arroz con gandures, pernil, pasteles y guineitos en escabeche. Estamos comiendo este menu desde antes de Accion de Gracias y quiero variar.

¿Alguién sabe como se hacen estos 2 platos?

5 replies
vimar Cake Central Cake Decorator Profile
vimar Posted 22 Dec 2010 , 4:27pm
post #2 of 6

La receta de las pechugas no la tengo, pero aqui te dejo la del arroz griego...queda muy sabroso y espero que te guste:
1 barra de mantequilla
1 cebolla grande en lascas pequeñas y finas
3 zanahorias en lascas pequeñas y finas (yo la rallo)
1/2 repollo (cortado en lascas finas)
1 pote grande de sweet peas
4 latas de consome de res
oregano a gusto (preferiblemente fresco)
3 lbs de arroz

Procedimiento:
Sofreir en la mantequilla la cebolla, zanahoria, repollo y el oregano. Cuando todos amortiguen, añadir el arroz y sofreir, luego cubrir con el consomé. Sazonar con sal si es necesario. Espere a que el arroz seque bien y luego reduzca el calor. Mueva el arroz y tape hastq que cocine totalmente el grano. Antes de servirlo añada los guisantes (sweet peas) moviendolos, pero sin dejar que estos se desbaraten.

Esperemos a ver si alguien tiene y comparte la receta de las pechugas que suenan muy ricas.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 23 Dec 2010 , 8:56pm
post #3 of 6

Que rico suena. La voy a hacer para el día de Navidad. Para las pechugas creo que uno lo que hace es que guisa los camarones y pone dentro de la pechuga. Quizás mejor hago los camarones al ajillo. Suena mejor.

vimar Cake Central Cake Decorator Profile
vimar Posted 24 Dec 2010 , 1:22am
post #4 of 6

Cuando lei lo de las pechugas rellenas de mariscos, pense lo mismo...hacer los camarones al ajillo y rellenarlas, suena muuuuy bueno. Las he visto envueltas en tocineta una vez que se rellenan (las he comido, pero rellenas de carne molida) y quedan ricas.
Tengo una receta de camarones al ajillo muy buena...yo la hago al ojo asi que no tengo las medidas exactas pero es mas o menos esto:
Camarones (yo utilizo los que vienen ya cocidos y congelados)
cebolla blanca picada 1 taza
4 dientes de ajo
1 taza de aceite
Sal y pimienta
Colocas en un procesador todos los ingredientes, menos los camarones y los procesas hasta que quede una salsita. En esa salsita metes los camarones y los dejas marinando como 1 hora. Luego lo echas todo en un sarten hasta que la salsa se cocine.
Pruebala y me cuentas.
Saluditos y Feliz Navidad!

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 27 Dec 2010 , 3:57pm
post #5 of 6

No me dio tiempo a entrar al foro a ver tu contestación. Lo que hize fue que compré unos camarones al ajillo congelados "shrimp scampi". De esto aprendí algo...piqué los camarones en 3 y los puse dentro de la pechuga congelados, luego envolvi la pechuga en bacon. Realmente no fue muy buena idea porque al estar congelados botan una agua al descongelarse. Además el sabor no es tan rico. A pesar de todo a mis invitados les gustó pero pienso que hubiera quedado mejor si hubiera hecho los camarones al ajillo yo misma. Además pienso que el bacon no le da tan buen sabor a la pechuga. A mi me gusta más la pechuga "cordon blu" que hago (la rellena de jamon y queso empanada). La idea de tu receta me gusta mucho y me dio la idea de triturar los camarones también. Creo que quedaría muy bien una pechuga rellena de una crema de camarones, o camarones triturados al ajillo.

El arroz quedó delicioso.

vimar Cake Central Cake Decorator Profile
vimar Posted 2 Jan 2011 , 8:46pm
post #6 of 6

Feliz año! No había tenido oportunidad de chequear aquí. Que bueno que te gustó el arroz.
A veces uno cocina y a la gente le encanta, pero muchas veces nosotras secretamente sabemos que el resultado no es el que esperabamos.
Todavía tenemos tiempo para experimentar con esas pechugas rellenas. Yo no he tenido tiempo, pero voy a hacerlas con camarones al ajillo, la receta que te puse, y te contaré aver que pasa.
Por lo pronto, te deseo lo mejor para este año y que podamos seguir compartiendo no sólo dulzuras, sino otras cositas ricas que podemos hacer en la cocina.
Saludos

Quote by @%username% on %date%

%body%