Duda Con El Mmf

Español By yamy Updated 13 Jul 2010 , 9:05pm by Frankyola

yamy Cake Central Cake Decorator Profile
yamy Posted 13 Jul 2010 , 12:52pm
post #1 of 4

Hola! a todas

Tengo una duda y es con el fondant de MMF, cuando se trabaja con este solo sirve para pintarse de colores pasteles? o se puede pintar de colores fuerte tambien y como se pinta para obtener esos colores fuertes.

Gracias

3 replies
Ichy Cake Central Cake Decorator Profile
Ichy Posted 13 Jul 2010 , 2:54pm
post #2 of 4

Yo he pintado MMF con colores fuertes, tienes que pedirlos en la tienda como colores electricos, en mis fotos tengo uno de ejemplo que son unas maripososas rojas y amarillas con margaritas anaranjadas, en este trabajo utilice MMF con esos colores electricos, si usas colores liquidos en lugar de GEL usa maicena para que te absorba la humedad.

EllieA Cake Central Cake Decorator Profile
EllieA Posted 13 Jul 2010 , 3:36pm
post #3 of 4

MMF tiene las mismas cualidades que fondant asi que si, puedes poner colores fuertes. No te olvides que para obtener colores fuertes necesitas mas cantidad de pintura! Y por eso es importante usar el medium correcto.

Mantequilla, manteca, margarina (aunque no te olvides que la margarita es casi plastico y jamas se debe usar en nada que coma una persona), leche condensada, vainilla, queso crema haran que los colores se pongan mas obscuros y que el jugo de limon blanquea el fondant/MMF/GP. La sal tambien blanquea un poco, especialmente si no se disolve y hacen que el azul se ponga medio verde (porque son amarillentas) y el rosado casi color durazno por la misma razon. Calor y humedad hacen que los colores se pongan mas fuertes y obscuros. Si usas buttercream inmediatamente despues de hacerla, no se obscurece mucho. Si quieres que se hagan mas obscuros, preparalos y dejalos "dormir" en la noche y usalos en la manana y no tendras que usar tanta pintura. Si preparas rojo, haz primero anaranjado o rosado y despues anade rojo (si no, vas a usar cantidades industriales de rojo y el sabor de rojo es mas amargo que cafe recien molido!). La luz (del sol o de lamparas fuertes) afecta los colores y les hace perder intensidad asi que prepara tu fondant, tus decoraciones y tu cake y guardalo en un lugar obscuro o tapalo hasta que el resto del mundo lo vea! icon_wink.gif

Que mas? Colores de pasta (paste?) - si se secan pon un poquito de glicerina, guardalos un par de dias y quedan como nuevos y tienes que usar solo un poquito. Los gels son fuertisimos y solo tienes que usar la mitad de una gota para media libra de fondant / MMF / GP. Los colores que vienen en liquido: paste / para usar con un airbrush / y liquidos que compras en el supermercado (compras lo que pagas - no sirven para mucho). Es mejor comprar las pastas (paste) porque estan concentrados y puedes hacer colores fuertes con poquito. Los colores en polvo no tienen variacion a menos que tu sepas combinarlos y son muy fuertes. Ten cuidado que pueden mancharte la ropa. Los polvos para "dusting" (empolvar?) son suaves y caros asi que no los puedes usar para poner color en el fondant - solo encima (i.e. plateado/dorado).

Para hacer colores suaves, usa vodca o extracto de limon. Para hacer color de piel usa 8 gotas de amarillo, 6 de rojo y 2 de verde (si, de verde!) icon_wink.gif. Cafe no trabaja bien con vodka o limon asi que tienes que usar rojo y verde para lograr cafe cuando necesitas diluirlo en vodka. No te olvides de ponerte manteca (crisco) en las manos sino vas a tener un tiempo dificil al tratar de quitarte las manchas!

Avisame si quieres saber como lograr combinaciones de colores y te escribo! icon_wink.gif

Buena suerte!

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 13 Jul 2010 , 9:05pm
post #4 of 4

Nada mejor explicado que el post de EllieA, mil gracias!!!!!! thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%