Cricut Cake Y Make The Cut

Español By kattyls Updated 23 Jun 2010 , 3:23am by Maricela

kattyls Cake Central Cake Decorator Profile
kattyls Posted 17 Jun 2010 , 1:30am
post #1 of 11

Hola todas como estan, espero que bien.

Estoy viendo de comprar una cricut cake pero antes he estado leyendo bastante sobre su funcionamiento y otras cosas en internet. Lo que me da un poco de duda en comprarla es el tema de los cartuchos, los cuales veo que son muy caros.

Pero tambien en todo lo que he leido, vi que existe un programa llamado "Make the Cut" que supuestamente es compatible con la cricut cake y este permite cortar la imagen o diseño que uno desee. Quiero saber si esto es verdad completamente o tiene alguna trampa?

Si es que esto es posible como funciona? es decir como envío la imagen del programa en mi computadora a la cricut? esta maquina tiene usb? o de que otra manera se hace?

Realmente creo que resolviendo estas preguntas y de ser que sean positivas me convencería un poco mas a comprar la cricut cake ya que así si valdría la pena el gasto.

Desde ya, les agradezco enormemente sus respuestas a todos.

Saludos.

10 replies
CakesCreative2008 Cake Central Cake Decorator Profile
CakesCreative2008 Posted 17 Jun 2010 , 8:44am
post #2 of 11

Yo tengo la maquina todavia no la he probado ya que la estoy estudiando primero , yo compre unos cartuchos que me interesaban pero tambien compre el USB, ya esta por llegar y le hago saber. Creo que todo es custion de paciencia. A lo que le toma el piso y por o que he leido y las chicas aqui en el foro pues toma tiempo y es estratejia segun te funcione a tí.

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 18 Jun 2010 , 11:19am
post #3 of 11

Hola Katty......yo estuve leyendo en el foro ingles....y hay mucha informacion sobre SCAL....((sure cuts a lot)))...es otro programa parecido a Make the cut....

Puedes ir a you tube y veras varios tutorales donde te explican acerca de SCAL....que pienso que es muy bueno...y no tienes que seguir comprando los cartuchos.....ademas que los FONTS...los consigues gratis.....

kattyls Cake Central Cake Decorator Profile
kattyls Posted 21 Jun 2010 , 9:29pm
post #4 of 11

CakesCreative2008 y makyta,

Muchas gracias por sus respuestas!!!

Mi duda también es la siguiente: me imagino que tanto el Make the Cut como el SCAL son software's que se instalan en la PC. Mi duda es como se comunica la PC con la Cricut Cake? La cricut cake tiene entrada USB o como es?

Entendería que con cualquiera de estos programas puedo cortar cualquier imagen que tenga o que encuentre en internet, cierto?

Nuevamente muchas gracias por la ayuda.

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 21 Jun 2010 , 10:41pm
post #5 of 11

DEBERIAS COMPRAR EL CABLE USB.....

kattyls Cake Central Cake Decorator Profile
kattyls Posted 22 Jun 2010 , 2:28am
post #6 of 11

Makyta,

Entendería que tu posees una cricut cake, te pido me ayudes!!!. Mi dudas son las siguientes:
1. Los programas como "Make the CUT", el "SCAL" y otros de este tipo, funcionan con la cricut CAKE?
2. Estos programas se manejan en la computadora. Con esto otra duda es, como se envía la imagen de la computadora a la cricut cake? La cricut cake tiene puerto USB? Para hacerme entender mejor, funciona como una impresora cualquiera, conectando un cable USB a la computadora y a la cricut cake como si fuera una impresora? o se necesitan otras herramientas para poder cortar la imagen del programa SCAL en la cricut cake.

Espero que me haya hecho entender.

Muchas gracias.

Katty.

irisgabriela Cake Central Cake Decorator Profile
irisgabriela Posted 22 Jun 2010 , 2:44am
post #7 of 11

hola! No se si sera de ayuda o no, pero yo tengo una Cricut expression, y si todas las cricut vienen con un adaptador al tomacorriente y una salida uss. El programa de Make the cut te trae el cd de instalacion para la Pc y el cable usb para conectar la pc con la cricut, entonces vos en la Pc podes modificar el diseno o la tipografia como vos quieras y luego le darias ok en ves de printear a imagen la cricut te lo corta.
En estos dias voy a ver si con mi cricut puedo cortar fondant, pero estuve informandome que si se puede yo hare la prueba y les comento luego. espero haberte sido de ayuda,y gracias por escucharme

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 22 Jun 2010 , 3:02am
post #8 of 11

Yo tengo los dos las Cricut y el programa Make the Cut. Funcionan a perfeccion y son faciles de manejar. Lo mas importante de todo es el gumpaste que uses. Peero todo sale muy bien, es cuestion de jugar un ratito con ella y walla!!

Maricela Cake Central Cake Decorator Profile
Maricela Posted 22 Jun 2010 , 3:54am
post #9 of 11

Hola!! acabo de descubrir esta maquinita del cricut cake esta maravillosa, pero tengo una duda cual es la receta del gumpaste y que le embarran al plastico? quisiera comprar una!! corta tambien fondant? les agradeceria su ayuda!! saludos

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 22 Jun 2010 , 4:08am
post #10 of 11

Enlo personal no me gusta trabajar con el fondant, se corre, lo que le untan al plastico shortening y si quieres muuuuchas tecnicas te recomiendo que compres los cd de Linda McClure de www.creativedesigns.om

Maricela Cake Central Cake Decorator Profile
Maricela Posted 23 Jun 2010 , 3:23am
post #11 of 11

Me podrian pasar la receta del gum paste? como se prepara? o es el bote de wilton el que se usa? por fa denme la receta ya que se me presento la oportunidad de comprar la maquinita pero no tengo idea de como hacer el gum paste jajaja...ahorita estan rebajadas en la tienda Michels por si les interesa!!

Quote by @%username% on %date%

%body%