Pregunta Para Todas, Necesito Ayuda .... Sos

Español By EVELYN717 Updated 5 Mar 2010 , 9:53pm by EVELYN717

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 4 Mar 2010 , 9:00pm
post #1 of 10

Alguién podría ayudarme con esto, necesito hacer un cake en forma de libro, no consigo este molde, saben que otra alternativa tengo para hacerlo. les agradeceré mucho cualquier ayuda.
gracias,
Carmen icon_smile.gif

9 replies
4brod Cake Central Cake Decorator Profile
4brod Posted 4 Mar 2010 , 10:13pm
post #2 of 10

Haz tu cake en un molde rectangular (o en dos cuadrados y ajuntar) - para hacer un libro abierto. Cuando lo hayas puesto en su base, con un cuchillo cortas una V por la mitad del cake y redondeas para quitarle algun picos arriba del V. Si deseas puedes redondear las esquinas tambien. Frostear el bizcocho completo, y si vas a usar fondant lo cubres completo. Con un palito chino y con mucho cuidado le haces las lineas en todo el alrededor marcando asi las "pajinas" del libro. Ahora decora a tu gusto. Si vas a solo usar cremas, usa un peine de reposteria (el que tiene forma de un triangulo) para hacerle las lineas del libro.

Para hacer un libro cerrado, hace un bizcocho rectangular corta por mitad y pones uno encima del otro asegurando con crema. Haces las lineas de las hojas y decorar a tu gusto.

Espero que esto te ayude!

ayerim979 Cake Central Cake Decorator Profile
ayerim979 Posted 4 Mar 2010 , 10:31pm
post #3 of 10

Wow , muy bien esplicado

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 5 Mar 2010 , 5:16am
post #4 of 10

4brod,mil gracias diste una tremenda explicacion! nunca he hecho un cake de libro pero con tu idea tal vez y me aviente a hacer uno! gracias!!

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 5 Mar 2010 , 6:20am
post #5 of 10

Super bien explicado!!! thumbs_up.gif

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 5 Mar 2010 , 10:54am
post #6 of 10

Gracias 4biod, la idea es genial y esta muy birn explicado. Voy a trabajar con esto y te dejaré saber. Nuevamente un millón de gracias.

Carmen thumbs_up.gif

adrigaby Cake Central Cake Decorator Profile
adrigaby Posted 5 Mar 2010 , 7:17pm
post #7 of 10

Muy bien explicado ! Te cuento que yo no tengo el molde de libro y las tortas que hice las he hecho así.
Un tip para darte es que es más fácil hacer los cortes si se coloca un rato la torta en el freezer. Y siempre empieza a cortar de a poquito y vas en aumento. También sirve hacer una tira de papel del alto de la torta y dibujar el contorno de la "V" redondeada que vamos a realizar así queda pareja de todos lados.
Suerte y despues nos cuentas.

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 5 Mar 2010 , 8:27pm
post #8 of 10

GRACIAS POR LA IDEA thumbs_up.gif

4brod Cake Central Cake Decorator Profile
4brod Posted 5 Mar 2010 , 9:08pm
post #9 of 10

Me alegra que sientan que las explicasiones fueron claras, porque yo no estaba segura.

Carmen- que bueno que esto te ayudara. Y si, lo que adrigaby nos escribe es cierto. Cuando vayas a cortar, corta poco a poco y si tienes un guia de papel mucho mejor!

Saludos a todas!!

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 5 Mar 2010 , 9:53pm
post #10 of 10

Seguiré los consejos y después que lo haga les dejaré saber y les enviaré una foto del mismo.
Muchas gracias por la ayuda.
Carmen icon_biggrin.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%