Alguna Receta De Bizcocho Para Alguien Alergico???

Español By marienith Updated 26 Jan 2010 , 7:14am by mila1969

marienith Cake Central Cake Decorator Profile
marienith Posted 25 Jan 2010 , 2:14am
post #1 of 4

Hola a todos, estoy buscando una receta para hacerle un bizcocho a un nino que es alergico al huevo, trigo lacteos, y nueces. Sera que habra alguna receta? Por favor si alguien sabe y me la puede dar yo estoy segura de que vamos a hacer un nino feliz en su cumpleanos...

3 replies
mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 25 Jan 2010 , 7:29am
post #2 of 4

te paso la que mas utilizo yo para alergicos

1 taza de leche de soja (sola o de sabores)
1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
1 1/4 tazas de harina sin gluten (kamut, espelta)
2 cucharadas de maizena o harina de maiz (pero la que no lleva gluten no la de al peso)
3/4 cucharadita de levadura en polvo (mejor gasificantes que solo llevan acido citrico y demas)
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1/3 taza de aceite vegetal (girasol, maíz...)
3/4 taza de azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla (yo suelo prescindir y echo un poco de azúcar vainillado)
1/4 cucharadita de extracto de caramelo, más vainilla... (de éste prescindo más todavía)
Puedes tunear estas magdalenas/bizcochos de varias formas, supongo que la manera más sencilla de adaptarlas al gusto sería añadir ralladura de limón o de naranj En un recipiente aparte pon la leche de soja con el vinagre, remuévelo bien y déjalo aparte unos minutos para que se corte.
Precalienta el horno a 180ºC y prepara tus moldes: engrasa y enharina el molde de bizcocho o bien pon lás cápsulas para magdalenas en el molde de muffins para que guarden la forma y el papel no se extienda demasiado.
En un bol aparte mezcla la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Si no te gusta tamizarlo directamente en la masa, aprovecha para tamizarlo ahora y reserva esta mezcla.
En el bol en el que vayas a preparar la masa mecla el aceite con el azúcar y añade la leche de soja con el vinagre. a y poner aceite de oliva.
Bate con ganas para que quede todo bien mezclado.
Agrega la mezcla de harina en dos tandas y remueve bien, hasta que tengas una masa homogénea y sin grumos.
Echa la mezcla en los moldes preparados hasta llenar las tres cuartas partes de su capacidad y mételos al horno unos 20 o 22 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio de masa. i preparaste un bizcocho, ten cuidado al desmoldar, es tan jugoso y delicado que se puede romper con facilidad.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 25 Jan 2010 , 7:20pm
post #3 of 4

Nunca he probado una receta como la que pones mila, tu la has probado????....

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 26 Jan 2010 , 7:14am
post #4 of 4

si la hago a menudo....lo que ocurre que no crece mucho y si quieres utilizarla para un pastel alto, tendras que hornear dos....aunque no sirve para tornear..pero hay tantas cosas que no lo necesitan...la vas a decorar?

Quote by @%username% on %date%

%body%