Ayuda Con El Fondant

Español By preetypoly Updated 13 Nov 2009 , 1:03am by ShopGrl1128

preetypoly Cake Central Cake Decorator Profile
preetypoly Posted 12 Oct 2009 , 5:49pm
post #1 of 2

Hola chicas, yo soy Lic. en Gastronomia, tengo un tiempecito que empece mi negocio, hago galletas decoradas con royal icing y con fondant, he tomado cursos de decoracion de pasteles, wilton y fondant, ahora me ha surgido una super duda, yo solia emparejar mis pasteles con resanador (lo que sobra del bizcocho, con un poco de panque y mermelada de chabacano o albaricoque), con eso lo alisaba y de ahi ponia el fondant, de un tiempo aca vi que mucha gente le pone una capa de betun (el buttercream de wilton) lo deja asentar y ponen el fondant, lo que me ha pasado es que agrego despues el fondant y se empieza a arrugar, se hace como que se asienta y me hace una honda, les adjunto una foto para que vean a lo que me refiero... quien me puede ayudar y dar tips de que puedo poner para que quede el pastel perfecto.

Gracias a toda(o)s.

1 reply
ShopGrl1128 Cake Central Cake Decorator Profile
ShopGrl1128 Posted 13 Nov 2009 , 1:03am
post #2 of 2

El problema es que le estás poniendo demasiado buttercream, cuando se calienda a temperatura ambiente entonces la fuerza de gravedad hace que arrastre todo el fondant hacia abajo.

Lo ideal es poner una capa bien fina (crumb coat), siempre hago esto, luego pones el bizcocho en el freezer por approx. 15 minutos lo sacas y le hechas un poquito de agua con un spray (esto para que el fondant se adhiera), le pones el fondant y lo alisas bien con la palma de la mano y luego con el alisador de fondant.

Otra buena idea es colocar el bizcocho ya decorado y todo en el refrigerador, aprendí esta tecnica con una decoradora bastante famosa.

Una vez que hayas terminado, coloca el bizcocho en una caja de cartón, la sellas con cinta adhesiva, la colocas en una bolsa negra de plástico, la cierras la colocas en el refrigerador.

Recuerda que debes sacar el bizcocho del refrigerador por lo menos una hora antes de entregarlo al cliente ya que si el area donde vives es húmeda entonces el fondant va a sudar, si esto ocurre, no te preocupes ya que si lo dejas y no lo tocas, se seca y queda como nuevo!

Espero que esto te ayude.

Quote by @%username% on %date%

%body%