Necesito Ayuda Por Favor!!

Español By caroabreu Updated 28 Jun 2009 , 11:01am by dulcefactoria

caroabreu Cake Central Cake Decorator Profile
caroabreu Posted 27 Jun 2009 , 10:06pm
post #1 of 6

Hola buenas tardes!!

Soy venezolana y me dedico a hacer tortas para todos los eventos, resulta que me he mudado a España y no consigo que levanten mis tortas, no suben y ademas se reducen de tamaño al comenzar a enfriar. He probado con diferentes tipos de harina (leudante y todo uso con polvo de hornear por separado, diferentes recetas, diferentes batidoras, etc... no sé si será el horno que es electrico y tiene una especie de ventilador en la parte trasera, por favor alguien que me aconseje a ver que puedo hacer para lograr las tortas esponjosas a las cuales estoy acostumbrada!!!! por favor!!!

5 replies
exson2004 Cake Central Cake Decorator Profile
exson2004 Posted 27 Jun 2009 , 10:40pm
post #2 of 6

Pienso que el baking powder o leudante es el principal problema. No soy de España pero deberias investigar en las tiendas de reposteria cual harina hay para bizcocho y si es con leudante (osea self rising es que tiene el leudante en la harina) Si la harina es de todo uso preguntar cual es el leudante apropiado para bizcocho. Se que vende leudante hasta en forma de pastila y es para hacer masas de pizza y panes. El cuanto al horno no importa si es electrico funciona muy bien despues que tenga los grados exactos para hornear no vas a tener problema. Deberias usar un termometro para horno para asegurarte la temperatura del horno sea la correcta. Espero haberte ayudado en algo. Suerte.

carmen2050 Cake Central Cake Decorator Profile
carmen2050 Posted 28 Jun 2009 , 1:15am
post #3 of 6

Verifica primero con un termometro el horno y que este bien calibrado. El abanico es para que circule mejor el calor en el horno y este x menos tiempo, en muchos hornos lo puedes apagar, no se si este sera tu caso y los mas importante tienes que verificar a que altura en España, estas viviendo. Las recetas muchas veces hay que modificarlas x la altura del pais porque las levaduras y los liquidos no funcionan igual.

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 28 Jun 2009 , 4:06am
post #4 of 6

cOMIENZA POR PONER UN TERMOMETRO EN TU HORNO PARA VER SI LA TEMPERATURA ESTA CORRECTA, LUEGO EVALUATODO LO DEMASYA YOCONTE MI HISTORIA , SE ME DANARON 3 CAKE Y CUANDO REPASE TODO ERA LAVAINILLA QUE ESTABA DAñADA.

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 28 Jun 2009 , 6:53am
post #5 of 6

Estoy de acuerdo con carmen, primero verifica con un termometro la temperatura de tu horno, tambien tienes que saber a que altura vives y hacer los ajustes pertinentes!

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 28 Jun 2009 , 11:01am
post #6 of 6
Quote:
Originally Posted by caroabreu

Hola buenas tardes!!

Soy venezolana y me dedico a hacer tortas para todos los eventos, resulta que me he mudado a España y no consigo que levanten mis tortas, no suben y ademas se reducen de tamaño al comenzar a enfriar. He probado con diferentes tipos de harina (leudante y todo uso con polvo de hornear por separado, diferentes recetas, diferentes batidoras, etc... no sé si será el horno que es electrico y tiene una especie de ventilador en la parte trasera, por favor alguien que me aconseje a ver que puedo hacer para lograr las tortas esponjosas a las cuales estoy acostumbrada!!!! por favor!!!




Hola caroabreu,

Yo también soy venezolana (dónde vives?) y tranquilaaa...yo también pasé por este mismo problema (incluso creo que me sacó algunas canas jaja)...
Aquí algunos consejos después de mucho ensayo y error:
1. La mejor harina es Bizcochona con levadura (se llama así)...las consigues en carrefour o alcampo. Si puedes comprar al mayor, entonces busca harina de fuerza..en las etiquetas verás que dice algo así "300-350 W" a partir de esos números en adelante thumbs_up.gif
2. El horno al ser eléctrico tardará muuuucho más tiempo en hornear que los de gas...al principio tienes que vigilar cual policía el tiempo hasta que por fin le agarres el truco.
3. El ventilador debería ayudar porque es parecido a lo que llaman hornos de convección que, en principio, hornean más rápido..yo compré uno horno profesional de esos y la verdad es que sí cocina más rápido..

espero haberte sido útil y no te desanimes...sigue intentándolo!

Quote by @%username% on %date%

%body%