Un Decorador Me Pidió Muestras...,uds. Qué Harían?

Español By Taz-from-PR Updated 12 May 2009 , 9:26pm by Taz-from-PR

Taz-from-PR Cake Central Cake Decorator Profile
Taz-from-PR Posted 11 May 2009 , 2:24pm
post #1 of 6

Un decorador de actividades con el cual he trabajado anteriormente una vez me pidió que le preparara unas muestras de mis galletas para llevárselas a una clienta que vive fuera de mi área. En el pasado no he tenido buenos resultados con esta técnica porque, aunque sé que él tiene buenas intenciones, los clientes reciben la información a medias. Yo prefiero que me los refieran a mí y yo hablo directamente con ellos. Muchas veces los clientes lo que hacen con las muestras es que se lo llevan a alguien conocido para que les haga algo parecido. Pierdo mi tiempo y mi dinero en materiales. icon_sad.gif Una vez traté de cobrar una tarifa acreditable a la compra y tampoco tuve éxito... Hicieron lo mismo. icon_sad.gif Lo que hago es que REGALO las muestras (nada de diseños!) cuando hablan directamente conmigo (un "tasting"). ¿Han pasado por esta experiencia? ¿Qué han hecho?

5 replies
ginadeca Cake Central Cake Decorator Profile
ginadeca Posted 11 May 2009 , 2:34pm
post #2 of 6

yo también pensaria lo mismo es mejor que tu las atiendas directamente, para que no te copien las galletas y así tu les darías opciones de sabores y decoraciones.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 11 May 2009 , 2:54pm
post #3 of 6

Hola Taz!! icon_smile.gif Sin duda, es un tema complicado.Y veo que tus experiencias no han sido muy buenas icon_sad.gif . A mí me ha pasado de enviar bandejas de prueba con diferentes postres a varias personas y todas te dicen "riquísimo, bárbaro,me encantó" y después no te compran ni una masita!!!! invertís tiempo, dinero,te movés, te conectás y no es rentable.
Creo que lo ideal es que se comuniquen con vos directamente,que puedas escuchar y sugerir.Fijate si puedes obviar el intermediario,sin que se ofenda,y entregar o enviar la prueba tu misma.
Si no puedes obviarlo, pero igual no quieres perder la oportunidad, prepara las muestras sin esperar mucha respuesta.En general los intermediarios no quieren soltar los datos del cliente porque cobran un porcentaje de ganancia sobre tus trabajos y no quieren delatarlo.Tal vez, si blanqueas este aspecto con el decorador, y lo dejas ganar $,los resultados que obtengas sean mejores icon_biggrin.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 11 May 2009 , 4:17pm
post #4 of 6

Yo no entrego muestras a traves de terceros, como tu dices, no seria la misma explicacion, lo uqe puedes hacer es darle fotos si no tienes una pgina de internet para que la cliente vea el trabajo.... a veces me han pedido muestras para llevar, pero lo que hago yo es que como sea se las doy en el plato abierto aqui, que las pruebe la persona que biene por ellas, les explico mi trabajo a esa persona, y de ahi si se las quiere lelvar se las pongo en una caja para llevar lo que sobra de las muestras..... pero en una ocacion alguien me pidio que le diera las muestras en cajas para llevar.... pero no se las di... supuestamente la novia no tenia tiempo de venir al tasting, y el novio era el unico que hacia el trbajo de recoger las muestras, pero como sea se tuvo que sentar, y escuchar mi explicacion y todo, le puse la muestra sobre la mesa y luego se lelvo lo que sobro...

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 11 May 2009 , 4:36pm
post #5 of 6

MI OPINION YO NO LO HARIA PUES CON LA MUESTRA NADA MAS LA PUEDEN LLEVAR A UN ESPECIALISTA Y SACAR LA CODIFICACION DE LA RE3CETA Y SUS TRUCOS Y SE LADAN A LA PERSONA. Y PIENSO COMO LAS CHCAS SAR INTERMEDIAROS NO ES BUENO

Taz-from-PR Cake Central Cake Decorator Profile
Taz-from-PR Posted 12 May 2009 , 9:26pm
post #6 of 6

Gracias por sus comentarios thumbs_up.gif ! Necesitaba apoyo emocional icon_lol.gif Por lo visto hay que confiar en los instintos... Qué bueno que no soy la única que piensa así.

Quote by @%username% on %date%

%body%