Fondant Deforme Por Qué??

Español By dulcefactoria Updated 8 May 2009 , 7:29pm by ngfcake

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 7 May 2009 , 9:41am
post #1 of 8

Hola chicas,

Quería consultarles una duda:

Es la primera vez que corté mi bizcocho en 3 capas o layers y puse 2 layers de relleno como de 1 cm de espesor. Luego lo cubrí con fondant y todo perfecto.

Pero al día siguiente, el fondant estaba como deforme, abombado por unas partes y hundido por otras. icon_surprised.gif

Yo creo que el relleno se movió; además el peso de la torta de arriba, que era bien pequeñita, provocó que la de abajo se "hundiera" un poco ocasionado esas imperfecciones. icon_redface.gif

Cuáles soluciones me recomiendan: colocar menos relleno...hacerlo más denso (thick)...quizás colocar los dowels aunque sea una torta pequeña???

La verdad es que la idea de hacer un bizcocho más alto con dos capas de rellenos me gusta mucho, pero no quiero que me pase esto otra vez sobre todo porque era una torta de apenas 2 pisos...se imaginan si le hubiese puesto más pisos icon_cry.gif


Les agradezco todas sus opiniones, un abrazo icon_wink.gif

7 replies
YALANTZI Cake Central Cake Decorator Profile
YALANTZI Posted 7 May 2009 , 9:47am
post #2 of 8

Yo pongo los pasteles en el refrigerador para que estes duritos antes de poner el fondant, ya que le pones el fondant se va ha ver como que se moja el fondant pero lo dejas un tiempo y se va la condensacion de lo frio del pastel.

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 8 May 2009 , 12:12am
post #3 of 8

Tienes que ponerle dowel en el de abajo para que el peso del primer piso no afecte el segundo. Ademas los cakes rellenos tengo entendido que tiennes que esperar pqra ponerle fondant pq siempre se mueven y asi si esta set el relleno pues se rearreglan los bordes antes de ponerle el fondant.

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 8 May 2009 , 12:59am
post #4 of 8

Que receta de fondant usaste? p Cuales son los ingredientes?

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 8 May 2009 , 3:25am
post #5 of 8

yo solo he hecho un cake de fondant y si le puse dowells aunque estaba bajito, creo que como dicen las hermanitas aqui, tal vez se deberia dejar enfriar un poco el cake con el relleno, y por toda la orilla se le pone BC para que no se salga el relleno, y ya frios se le pone el fondant, espero haberte ayudado, saludito yyy abracitooo icon_smile.gificon_smile.gif

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 8 May 2009 , 5:45pm
post #6 of 8

Chicas muchas gracias!!

Yo también creo que mi error principal fue que no le puse dowel, aunque si lo refrigeré un rato...

El fondant que uso es de una marca comercial y tiene entre otras cosas leche, jarabe de maíz...la verdad es que lo he usado mucho y no me había dado este problema

También es muy buena idea lo de esperar para ponerle fondant para rearreglar los bordes antes de ponerle el fondant.

muchas gracias thumbs_up.gif

lolis23 Cake Central Cake Decorator Profile
lolis23 Posted 8 May 2009 , 7:19pm
post #7 of 8

hola.. en ocasiones el fondant esta demasiado pesado.. y eso que que baje el cake y el relleno si no es muy solido se aplane.. trata de ponerle un relleno que no varie con la temperatura y veras que te quedara bien.. un abrazo

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 8 May 2009 , 7:29pm
post #8 of 8

Hola

Varios consejos:

1. Cuando coloques el relleno tienes que hacer una presa (dam) de bc durito alrededor para que el relleno se mantenga en su lugar. No hagas esta presa pegadita a la orilla, sino como un centímetro. Para hacerla puedes usar la manga con el puro cople. Una vez hecha esta presita colocas el relleno en el espacio que queda dentro. Si tu relleno es de bc no necesitas poner esta orilla.

2. Siempre que colocas relleno en un pastel tienes que dejarlo asentar un rato cuando ya lo armaste. Si puedes dejarlo toda la noche es mejor, si tienes que refrigerarlo está bien. Verás que al otro día algo de la orilla que pusiste se salió. Sencillamente retira el exceso con la espátula. Después ya lo puedes cubrir con el fondant.

3. SIEMPRE que hagas pasteles de pisos, es decir, que pongas un pastel sobre otro tienes que usar una estructura interna (los palitos que le insertas) que sostenga el peso del pastel de arriba. Ojo, esto no es lo mismo que hacer los pasteles rellenos, es decir, alternar pastel y relleno, en este caso no necesitas la estructura interna a no ser que el pastel tenga más de 4 pulgadas de alto.

Espero que esto sirva de algo

Quote by @%username% on %date%

%body%