Aire Acondicionado....y.........pasta Laminada

Español By makyta Updated 2 Apr 2009 , 12:56pm by Guanina

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 1 Apr 2009 , 1:28am
post #1 of 10

HOLA CHIKAS.........ME PREGUNTO......HABRA ALGUNA FORMA DE QUEDAR EXHONERADA DE CULPA...........

BUENO, TODAVIA NO ME HA PASADO, PERO PIENSO QUE EN LOS MESES CALUROSOS........JUNIO, JULIO, AGOSTO.......EL FONDANT SE(((DERRITE))).......EN SITIOS QUE NO HAY AIRE ACONDICIONADO.....Y SI ALGLUN CLIENTE QUIERE EL BIZC. EN FONDANT........PERO NO TIENE AIRE ACONDICIONADO........Y POR MAS QUE TU SE LO EXPLIQUES ....EL CLIENTE NO LE IMPORTA Y LO QUIERE EN FONDANT...
ENTONCES AL MOMENTO DE LA ACTIVIDAD......EL CAKE SE VE HECHO UN DESASTRE.........

PUEDE QUE EL CLIENTE TE VENGA A CUESTIONAR .........AUNQUE YA TU SE LO HAYAS EXPLICADO.......(((SE QUE EXISTEN PERSONAS QUE NO ENTIENDEN HASTA QUE LO VEAN))))...O SEA VER PARA CREER.

ASI QUE PIENSO QUE SE LE DEBE DE DAR A FIRMAR UNA HOJA AL CLIENTE ......COMO QUE YA SE LE HABIA((( EXPLICADO))) EL PROBLEMA DEL FONDANT Y EL CALOR, HUMEDAD...........Y LA PERSONA ACEPTE.

¿QUE OPINAN???

9 replies
arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 1 Apr 2009 , 3:09am
post #2 of 10

Despues que no este en el sol directo y que no este fuera del aire acondicionado mas de tres horas no se pone feo. Lo importante es nunca ponerlo en la nevera y luego sacarlo eso noooooo.

Una vez le hice un cake a mi amiga que hace unas fiestas kilometricas
y no quiere cortar el cake hasta lo ultimo
Se lo dije mil veces, tienes que cortarlo temprano. No me hizo caso y me fui de la fiesta sin cortar el cake y una maleta que le coloque en una esquina se cayo con un pedazo de pasta que estaba a punto de caramelo. jajajaja el cake llevaba 5 horas en la mesa afuera sin aire acondicionado. Gracias aDios no paso nada mayor pero el cake se puede comenzar a dañar pues el fondant no permite que el cake respire. Un cake en fondant mas de tres horas en un lugar caluroso es una receta para desastre. No solo la estetica pero la seguridad de ese alimento no este ya comenzando a dañarse por el crecimiento de bacterias.

Es bien importante que uno se lo haga saber al cliente e incluir eso en un contrato pues se le explica en detalle las consecuencias. Por escrito para que despues no hayan reclamos por negligencia del cliente.

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 1 Apr 2009 , 3:42am
post #3 of 10

Te digo esto por experiencia. Cuando me mude a Tn. en el invierno todo era de maravilla un sueno pero cuando llego el verano y mi aire acondicionado se dano la casa llego a una temp. de 102. Si una casa en ladrillos imaginate que caliente estaba y yo haciendo un bizcocho de boda. La foto esta en myspace es el blanco y amarillo con daisies. Si no hubiese sido por que utilize el fondant de marshmallow hubiese sido desastre. Mi consejo es que para humedad por que el calor no derrite el fondant es que utilizen MMF con menos agua cosa que quede mas durito y siempre trabajar con maicena y veras que no tienes problemas. Yo lo he hecho en PR tambien y no he tenido problemas. Prueba tambien en mis fotos el bizcocho de bodas de mi hermano y que fue en el jardin botanico de la universidad de PR y llovio el dia antes. Si ves el fondant esta perfecto pero saben que el calor no hizo nada pero llegaron las hormigas y que corre corre escondiendo los bizcochos de las hormigas. jajajaj

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 2 Apr 2009 , 12:37am
post #4 of 10

ENTONCES SI QUE HAY QUE TENER MUCHA PRECAUCION CON EL CLIMA Y EL TIEMPO QUE LLEVA AFUERA EL CAKE.......AL AIRE LIBRE.....AUNQUE NO ESTE DIRECTAMENTE EN EL SOL........PERO POR EL CALIENTE TAMBIEN SE PUEDE (((FERMENTAR)))......WOW.

PARA EL QUINCEAÑERO DE MI HIJA......YO QUERIA HACERLE ELL CAKE EN PASTA LAMINADA........PERO NO TENGO AIRE ACONDICIONADO........ADEMAS DE QUE FUE EN EL MES DE AGOSTO.......Y ESTABA SUPER CALIENTE........Y LA ACTIVIDAD ERA AL AIRE LIBRE.........PERO NO DIRECTAMENTE EN EL SOL............ASI QUE DECIDI HACERLO EN BUTTERCREAM.......Y FONDANT ACCENTS......PERO CON TODO Y ESO........EL FONDANT PARECIA ((MELAO)))....ESTABA SUUUUPER BRILLOSO..........DERRETIDO.....QUE SI LO TOCABA ......SE ME PEGABA AL DEDITO.............ESTABA SUDOROSO............Y AUNQUE FUE TODO UN EXITO........QUE A TODOS EN LA FIESTA LES GUSTO..........PERO...A MI ...REGULAR.

ES ESTE..... http://cakecentral.com/modules.php?name=gallery&file=displayimage&pid=1328014 PUEDEN VER LO BRILLOSO Y SUDOROSO QUE SE VE.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 2 Apr 2009 , 3:11am
post #5 of 10

yo he probado muchos fondant pero me quedo con una receta que vi en una revista que me regalaron y la probè y me gusto mucho y desde entonces la tengo conmigo, solo que llega goma de tragacanto pero con el calor y la humedad esta perfecta, como si fuera invierno, por eso ya no la cambio por nada.

Creative_chika Cake Central Cake Decorator Profile
Creative_chika Posted 2 Apr 2009 , 3:29am
post #6 of 10

MinaLove: Podrias compartir la receta o la revista? icon_smile.gif

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 2 Apr 2009 , 3:43am
post #7 of 10

SI, SI, PORFAVOR........COMPARTE LA RECETA............


ESO ME GUSTOOOO........((.COMO SI FUERA INVIERNO)).......WOW.

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 2 Apr 2009 , 3:44am
post #8 of 10

Las chicas tienen toda la razon y debes de ponerlo en tu contrato. A el mio yo le puse que no nos hacemos responsable despues de haberles explicado el manejo correjo de los bizcochos en pasta laminada se dañen, fermeten o pierdan su estabilidad y por ahi sigue. Pero son como tu dices quieren pasta laminada para toda la tarde en el gazebo con el sol de P.R.

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 2 Apr 2009 , 5:16am
post #9 of 10
Quote:
Originally Posted by awiscar

Las chicas tienen toda la razon y debes de ponerlo en tu contrato. A el mio yo le puse que no nos hacemos responsable despues de haberles explicado el manejo correjo de los bizcochos en pasta laminada se dañen, fermeten o pierdan su estabilidad y por ahi sigue. Pero son como tu dices quieren pasta laminada para toda la tarde en el gazebo con el sol de P.R.




thumbs_up.gif Eso es asi amiga

Guanina Cake Central Cake Decorator Profile
Guanina Posted 2 Apr 2009 , 12:56pm
post #10 of 10

Mina si compartes la receta te lo voy a agrader, ya q mi hija cumple sus 15 ahora en mayo y quiero hacerle el bizcocho en pasta laminada y no quiero q se eche a perder.

Quote by @%username% on %date%

%body%