Clientes Indignantes = Contratos A Prueba De Balas!!

Español By olabren Updated 3 Mar 2009 , 5:58pm by bluemoon

olabren Cake Central Cake Decorator Profile
olabren Posted 1 Mar 2009 , 3:41am
post #1 of 18

Chicas:

Mi esposo y yo acabamos de recoger equipo que se utilizó para un bizcocho de boda, en el Colegio de Abogados. El contrato muy claramente decía que todo el equipo tenía que se devuelto en uenas y aceptables condiciones. Define "aceptables condiciones" como libre de "frosting" y grasa. Pues nos entregan el equipo sucio. Mi esposo se lo lleva al empleado del papá de la novia y rauda y veloz sale la mamita de la novia a insultar a mi esposo. Le llamó vago, irresponsable y muerto de hambre. Le dijo que las personas que estaban dentro del local tenían título y que él no tenía ninguno y por eso hacía lo que hacía.

¿Qué nos pasa Puerto Rico? Esta señora definitivamente no sabe con quien está hablando!!! Título, yo tengo tres y voy a comenzar el Doctorado tan pronto termine con la Escuela Hotelera. Mi esposo es graduado de UMASS y es co-dueño en una firma de Corredores de Aduana US Customs Brokers). Hacemos esto por que a mi me causa gran satisfacción y es una manera para manifestar mi arte. No vivo de esto pero me da ganas de vivir el hacerlo. Que mal rato. Esa dama tiene suerte de que fué mi esposo quien se bajó de la guauga a buscar el equipo mientras yo cuidaba al niño. Si hubiese sido yo, le hubiese restregado en la cara el contrato que su hija firmó, el cual es sumamente claro y abarca todas las violaciones que esta cometió y que nosotros toleramos.

¿Qué hubiesen hecho ustedes? Yo le envié un e-mail a la hija hacidole participe de lo que había sucedido. Bueno, la señora nos amenazó indicando que no le diría a ninguna de las personas que estaban interesadas en saber sobre la Co. que hizo el bizcocho nuestra información. Mi esposo le contestó con ¿y?.

Gracias por escuchar.

17 replies
hazelnut77 Cake Central Cake Decorator Profile
hazelnut77 Posted 1 Mar 2009 , 4:04am
post #2 of 18

Olabren, que pena que hayas pasado por esta situacion, yo no se como habria reaccionado si me hubiera encontrado en una situacion similar. Hay gente que le hace sentir importante sobajar a los demas.
Definitivamente, mandale un mail a la hija explicando la situacion y como se violo el contrato y un recibo de lo que te deben por incumplimiento.
Buena suerte

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 1 Mar 2009 , 5:57am
post #3 of 18

Olabren no puedo creer que haya todavia este tipo de gente que piensa que uno vale solo por el "titulo" que uno tenga, no senora gracias a Dios que todos somo diferente y no todo tenemos que ser unos Abogaduchos que porque se saben las leyes se creen que pueden pisotear a la gente y que no te importe que no te promocione para que quieres tener clientes asi de problematicos no amiga Dios te va a ayudar a tener un monton de clientes, ahi se da uno cuenta que no se necesita tener estudios para ser amables y cordiales yo conozco mucha gente que solo tiene estudios de primaria si escucharon bien de primaria y no la terminaron y han amasado una pequena fortuna con trabajo y esfurerzo y son las personas mas lindas y amables que he conocido no son nada creidas y agradecen a Dios toda la bendicion que le ha dado ahi se ve la humildad y no la soberbia que esta senora demostro con tu esposo, pobre del esposo de esta senora lo a de tener con un pie en el cuello esta barbara, tu no te preocupes amiga gente como esta pues al parecer hay mucha nuestra amiga Sisita ha tenido que lidiar con cada cliente que para que te cuento, tu sigue adelante y no te sientas mal por este tipo de gente no valen la pena ni el coraje, se que te ira bien y no dejes de expresar tu arte por medio de este bonito oficio que nos trae muchas satisfacciones. Te mando un saludito y un abracito y disculpenme por enojarme tanto es que que se creen estas personas. upsss ya mero se me derrama otra vez la bilis ja,ja las quiero mucho y no se dejen amigas. icon_smile.gificon_smile.gif

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 1 Mar 2009 , 12:56pm
post #4 of 18

Hola,

Lamento lo que te sucedió y realmente creo que no es una cuestión que suceda solamente en Puerto Rico, que va!! hay gente buena y no tan buena en todas partes y esa actitud de humillar es normal en personas envidiosas y, sobre todo, inseguras de sí misma. Son personas que no terminan de creer que son capaces de hacer algo.

Obviamente, nosotras las mujeres somos más impulsivas y nos indignamos rápidamente por cuestiones como estas, en parte fue mejor que tu esposo recogiera el plato y nos se involucrara en la mala vibra de esa persona. Yo siempre agradezco que mi esposo sea quien haga las "relaciones personales", porque el es muy conciliador...siempre de broma lo llamo "Tha Peacemaker" icon_razz.gif

Lo único es que te sirve de experiencia para otras oportunidades,por ejemplo, el contrato aclara que deben entregarse las cosas en condiciones..pues bien que "penalizacion" tienen si no lo hacen? has cobrado con anterioridad un depósito que luego no devuelves o devuelves un %? ...a la gente de "bien y con títulotes" hay que manejarlos donde les duele.. el dinero!

Por último, decirte que más allá de los estudios que ustedes tienen..la verdad es que eres una artista porque tus tortas son muy bellas..sigue adelante
thumbs_up.gif

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 1 Mar 2009 , 1:05pm
post #5 of 18

Mucho título pero no saben leer icon_twisted.gif

sweetLi Cake Central Cake Decorator Profile
sweetLi Posted 1 Mar 2009 , 3:55pm
post #6 of 18

DE QUE SIRVE TANTO TITULO SI NO TIENEN HUMILDAD Y EDUCACION. HICISTE BIEN EN CONTARLE A SU HIJA PARA QUE SEPA QUE CLASE DE MADRE TIENE.

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 1 Mar 2009 , 4:12pm
post #7 of 18

jaja me rioo porque sabes habia algo importante en todo esto que no se dijo yo le hubiese dicho de que le vale al hombre tenerlo todo y al fin perdiera su alma. aqui no vale titulos si Dios no esta en su vida creo que esta humanidad piensa que vale solo aquellos que tienen un papel. son muchos los que van al infierno al fin de sus dias con sus titulos y tido asi que amiga adelante que nada de esto opaque tu felicidad pues no vale la pena hacerle caso a tan descarada persona. y te digo que si tienes licencia para hacer cakes deberias que acusarla de violacion de contrato. a ver que piensa hacer. es mas la biblia dice que el que se humilla sera exalxado y que se exalza sera humillado. asiq eu mejor dejaselo en las manos de Dios y el hara. Dios no que queda sin hacer justicia tarde que temprano la hace.

olabren Cake Central Cake Decorator Profile
olabren Posted 1 Mar 2009 , 6:04pm
post #8 of 18

Gracias a todas por sus palabras de aliento. Aún me siento muy triste porque mi esposo no se merece que le traten asi. El me esta brindando su apoyo incondicional con mi negocio, no se merece esto. Es de las personas que se gana a la gente por ser humilde y servicial, no tiene que estar pregonando quien es para darse a querer y respetar.

Esto a mi me endurece el corazón con los clientes. Siempre tuve un mal presentimiento con esta señora y su hija. Cuando primero las conocí la señora no me pareció estar en el aquí y ahora. La hija muy despistada no leyó bien el contrato, pero todo está ahí, en blanco y negro. Las dos comenzaron a discutir por que la madre quería imponer sus gustos en el bizcocho de la hija. Llegó un momento en que me sentí tan incómoda que me dieron ganas de disculparme y retirarme de la reunión.

El contrato es bien claro en cuanto a las condiciones de devolución de fianza de equipo. Una de las condiciones es la entrega del equipo limpio. Me pregunto si asi serán ambas en su diario vivir. Ahora que esa niña se casó, le esperan muchos contratos que firmar, en especial el que firmó ayer ante el juez y Dios.

Gracias a todas!!

ANASDELICES Cake Central Cake Decorator Profile
ANASDELICES Posted 1 Mar 2009 , 11:00pm
post #9 of 18

ME IGMAJINO LO DIFICIL QUE HABRA SIDO ESTA EXPERIENCIA PARA USTEDES Y ESTA SENORA PARECE QUE TIENE AIRES DE GRANDESA QUE PENA POR ELLA. TU SOLO DEDICATE A COBRARLE LO QUE EXPESIFICASTE EN EL CONTRATO,TE ENTREGARON LAS COSAS SUCIAS PUES QUE PAGUEN Y ASI SE LO HACES SABER Y LE MANDAS UNA COPIA DEL CONTRATO Y LE SUBRASYAS TODO BIEN Y NADA PARA ADELANTE SON COSAS DEL NEGOCIO DE TRABAJAR CON GENTE EN ESTE CASO CON GENTE DE POCA EDUCACION CON AIRES DE SUPERIORIDAD. SIGUE ADELANTE EN LO TUYO NO PERMITAS QUE ESTE TIPO DE PERSONAS TE QUITEN EL AMOR A LOS CAKES. SUERTE

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 2 Mar 2009 , 3:17am
post #10 of 18

Que pena que personas como esas se comporten asi,... yo sinceramente cuando hago mi contrato digo lo mismo, pero yo no los recojo.... les pido un deposito y me lo tienen que llevar a mi local el lunes o martes siguiente a la fecha del evento.... y es que a la gente no les gusta que se los moleste... entre comillas.... se deben de sentir muy importantes.... pero si he tenido problemas con eso... no les entrego el deposito hasta que revise bien lo que me estan entregando....

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 2 Mar 2009 , 4:01am
post #11 of 18

Que educadita la señora no!!!! Siento mucho lo que les sucedio. Pero no se les ocurra devolverle la fianza ni un centimo. La gente tiene que aprender.
Dios les bendiga.

Ivana24 Cake Central Cake Decorator Profile
Ivana24 Posted 2 Mar 2009 , 1:42pm
post #12 of 18

Lamento lo sucedido, y tu esposo que mantenga su frente en alto. Pues para que vean los que dicen ser Profesionales (letrados o Abogados) son mas cafre que una persona de campo. sigue hacia adelante que tu esposo esta a tu lado y no devuelvas el deposito pues el contrato lo tienes claro.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 3 Mar 2009 , 2:04am
post #13 of 18

icon_sad.gif Mucho título y una inmensa falta de educación!!!!!!!
Lamento lo que te pasó, sin duda debes enviarles el recibo por lo que te deben por incumplimiento de contrato y si te hicieron un depósito, no regresarlo por igual motivo.
Y si nada sucede amiga, no te hagas mala sangre!! Tal vez puedas cambiar el método al de Sisita, donde tiene que devolver las cosas en TU local y solo en condiciones adecuadas, les regresas el depósito.
Que pena el mal momento que pasaron!!

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 3 Mar 2009 , 2:22am
post #14 of 18

Yo cuando rento algo de lo que tengo para renta, tienen que regresarmelo y no es mi problema en quien lo recoja del salon del evento, a veces me preguntan que si yo voy a regresar a recogerlo, imaginensen voy a salir a medianoche a recoger un stand o pilares, verdad que no...

En una ocacion tuve una novia muy complicada, realmente la mama era mas complicada que la misma novia, y yo no tenia el stand que ella queria, y le di el numero de una floreria para que vaya a rentarlo, alla lo encontro... pero el pastel era cuadrado y no habia cuadrado el colro que ella queria, habia redondo y llega con el stand a mi local redondo y no me entendia porque no servia el stand.... le dije que tenia que ser cuadrado, porque no es lo mismo 14" en cuadrad que 14" en redondo, y ella consigui un 16" en redondo.... y tuve que sacarle los moldes para que vea que las puntas del pastel iban a sobresalir del stand... se fue con coraje y regreso con el cuadrado, y practicamente me lo avento en el mostrador y me dijo que realmente no entendia porque no funcionaba el 16" en redondo con el pastel cuadrado y le tuve que sacar otra vez los moldes y ensenarle porque no servia y seguia sin entender.... me dijo que no era culpa de su hija que yo no tenga todos los stands en renta.... y le dije que lo senia mucho.... pero que yo se los dije que no lo tenia en ese color desde el momento qeu lo contrataron...

Ellas tenian que devolverlo el martes siguiente, y me llama la senora de la floreria para decirme que si tenia algun oro numero, porque no contestaban ellas el telefono y ya habia pasado mas de una semana y si no lo regresaban pues ella iba a cobrar su deposito.... yo tenia otro numero y se lo di a la senora de la floreria, y si se lo regresaron y se porto la senora muy grosera con la senora de la floreria porqeu no entendia cual era el apuro....... y que quien le habia dado ese numero... la senora para no ivolucrarme le dijo que la hija habia dejado ese segundo numero de telefono.... upssss.... pero si hay gente muy grosera....

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 3 Mar 2009 , 3:02am
post #15 of 18

Olabren, es triste ver a personas con tan duros corazones, tan faltas de amor y que viven peleados con todo el mundo.

La niña hoy vive feliz pero feliz por fin salio del yugo de su madre y sus problemas. No devuelvas deposito si lo tienes o envia un cobro por incumplimiento de contrato alegando que se le dio la oportunidad de correjir su error pero que la madre de la novia decidio asumir el costo por que ellos tenia dinero y titulos para pagarlo. Dejalas por loca si te dan muchos problemas esas personas son dignos de lastima nunca han sido felices.

Felicito a tu esposo pues se comporto como todo un caballero. Yo ultimamente cuando me pasan esas cosas escuchan un silencio de mi, les digo de todo en mi mente, hare gestos, virare los ojos y no se que mas pero no les digo ni ji. Luego con cortesia les hablo ggrrrr... NO ES FACILLL.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 3 Mar 2009 , 3:56pm
post #16 of 18

grrrr en eso momentos hay que contar hasta el mil para no darle un golpe con el mismo stand por la cabeza, y es que se lo explicas una y otra vez y en verdad que no les entra nada de razonamiento, titulos, vaya, los titulos no dan educacion, puedes tener mil titulos y ser una persona sin educacion moral, vaya que clientes,

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 3 Mar 2009 , 5:17pm
post #17 of 18

Me da mucha pena lo que tepaso , pero muchas veces los titulos no hacen las personas y no todas son iguales yo tengo una de mis hijas es abogada y es un ser humano extraordinario bien humana , lamentablemente en la viña del señor ay de todo, pero nada que estas experincias negativas no te quiten el deseo de seguir. que Dios te bendiga.

bluemoon Cake Central Cake Decorator Profile
bluemoon Posted 3 Mar 2009 , 5:58pm
post #18 of 18

Esa senora iba a dar problemas desde el principio. Quizas estaba disgustada cuando saco cuentas de los gastos y queria desquitarse con alguien. Su hija debe estar feliz de que ya no va a vivir con ella, seguro se le cae la cara de verguenza por lo que hace su mama!! icon_surprised.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%