Receta Con Canela

Español By Flavor Updated 24 Oct 2008 , 1:59am by RaYiTo

Flavor Cake Central Cake Decorator Profile
Flavor Posted 7 Oct 2008 , 3:53pm
post #1 of 9

Hola:

Estoy buscando una buena receta para hacer un bizcocho que tenga canela. Es para regalar en Navidad pero no quiero que sea fruit cake. Mas bien como un pan dulcesito. Hace 2 semanas una amiguita me dio el pan "amish" de la amistad con las instucciones y me gusto mucho pero eso de estarlo guardando por 10 dias como que no me atrae.

8 replies
Rosie2 Cake Central Cake Decorator Profile
Rosie2 Posted 7 Oct 2008 , 11:17pm
post #2 of 9

Hola, ya buscastes en las recetas de aqui del foro? yo eh guardado varias pero ninguna es de sabor canela.
Suerte!

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
paola041277 Cake Central Cake Decorator Profile
paola041277 Posted 8 Oct 2008 , 4:44am
post #4 of 9

aqui te envio una receta del bizcocho colombiano es muy rico y queda sabiendo a canela y clavos de olor pero si quieres le puedes poner mas canela que clavos ,espero que te guste,es Delcioso500 gramos de harina de trigo,
Bizcocho Colombiano
500 gramos de mantequilla,
500 gramos de azúcar,
12 huevos,
cáscara rallada de dos limones y 1 naranja,
4 cucharaditas de dulce de polvo Royal (no son las chiquitas),
300 gramos de pasas,
300 gramos de higos,
300 gramos de almendras descascadas,
300 gramos de nueces descascadas y cortadas,
1 cucharada de canela en polvo,
1/2 cucharadita de nuez moscada,
1/2 cucharadita de vainilla,
melado negro.(hecho de azucar,como si fueras a preparar un caramelo pero lo dejas quemar)

Preparacion: 1) Ocho días antes remojar en vino dulce pasas e higos.

2) El día de la preparación: batir azúcar mas mantequilla con la batidora bien.

3) Mezclar la harina con el polvo Royal. Añadir batiendo.

4) Añadir huevos, uno por uno.

5) Añadir canela, vainilla, nuez moscada.

6) Las pasas se cuelan y se les echa harina y en el colador se hacen brincar para que queden enharinadas y se adicionan al final a la mezcla que se lleva al horno.

7) Los higos pasas se licúan en la licuadora con el vino que sobró de las pasas. Se les echa un poco de melado.

RaYiTo Cake Central Cake Decorator Profile
RaYiTo Posted 8 Oct 2008 , 11:51am
post #5 of 9

el amish cinnamon bread ,es el mejor .lo de los 10 dias no me atrajo mucho al principio ,pero al probarlo ufffffffff,es uno de los panecitos mas que me pide mi familia y el el trabajo de mi esposo. Aqui no dura mucho!

RaYiTo Cake Central Cake Decorator Profile
RaYiTo Posted 9 Oct 2008 , 3:15am
post #6 of 9

Amish Cinnamon Bread

Ingredients:
(starter)
1 taza de leche
1 taza de azúcar
1 taza de harina( yo uso la self rising)
En una bolsa ziplock de un galon mezcle estos 3 ingredientes.

Primer dia:
Acabas de recibir o hacer la mezcla. NO hagas nada. Dejala sobre el counter en la cocina.No refrigerar.

Segundo dia: amasa la bolsa.

Tercer dia: amasa la bolsa.

Cuarto dia:amasa la bolsa.

Quinto dia: amasa la bolsa.

Sexto dia: aÃadA:
1 taza de leche.
1 taza de azúcar
1 taza de harina .
Amasa la bolsa repetidamente.
Sacar todo el aire de la bolsa.

Septimo dia: amasa la bolsa.

Octavo dia: amasa la bolsa.

Noveno dia: amasa la bolsa.

El Día 10 en un bowl (vasija) grande de plastico o cristal (no utilize metal)use una cuchara de madera o plastico, combine la mezcla con:
1 taza de leche
1 taza de azúcar
1 taza de harina.
Coloca 1 taza de la mezcla en 4 bolsas diferentes .Remueva el aire de las mismas.Regale 3 de las bolsas a sus amistades con estas instrucciones y quedese con una para continuar el proceso del pan.

Con lo que le queda en e bowl(vasija)
(debe quedarle 1 taza de la mezcla.)

Combine:

1 taza de aceite de canola (o vegetal)
1 tazas de harina
1 taza de azúcar
1 / 2 taza de leche
3 huevos grandes
1 cucharadita de vainilla
2 cucharaditas de canela
1 / 2 cucharadita de sal
1 / 2 cucharadita de baking powder
2 tazas de harina
1 (6 onzas) de caja de pudín de vainilla(french) instantánea
mezcla de 1 taza de nueces (opcional)
1 / 2 taza de pasas (opcional)
En un bowl separado combine 1 cucharada de canela con 3 cucharaditas de azucar.Engrase los moldecitos de pan y añada esta mezcla de la canela con el azucar en el fondo de los moldecitos cubriendo todo el fondo.
Caliente el horno a 325 grados y cocine por alrededor de 1 hora o hasta que al insertar un palillito salga seco.

Deje enfriar y mmmm.disfrute este rico pan (cake).Sabe muy bn con queso crema encimita y una buena taza de cafecito.

RaYiTo Cake Central Cake Decorator Profile
RaYiTo Posted 9 Oct 2008 , 3:21am
post #7 of 9

amigos no se asusten por dejar esa mezcla en el counter todos estos dias.Cuando la abra para sacarle el aire favor de no meter la nariz para olerla ya que no huele muy bn. jaja.No se me asusten.A este proceso le dicen la fermentacion. Es muy importante seguirlo paso a paso y amasar la mezcla todos los dias y de sacarle el aire cuando sea necesario. Si tienen mas preguntas dejenme saber si es de mi cococimiento les ayudare.Buena suerte y que se lo disfruten.

Adems si les sobran bolsitas de la mezcla pongalas en el frizer y el segundo dia fuera del freezer cuenta como el primero.

pimi4 Cake Central Cake Decorator Profile
pimi4 Posted 12 Oct 2008 , 6:23pm
post #8 of 9

Si necesitas alguna otra enviame un PM.

RaYiTo Cake Central Cake Decorator Profile
RaYiTo Posted 24 Oct 2008 , 1:59am
post #9 of 9

en la receta del amish bread cuando combinas todos los ingredientes solo se usan 2 tazas de harina,yo por error escribi 1 y despues 2 ,..solamente son 2 tazas de harina al final.sorry!!!.

Quote by @%username% on %date%

%body%