Receta De Ponque (Me Quedo Un Desastre)

Español By yaribes66 Updated 25 Mar 2008 , 5:03pm by nonuser01

yaribes66 Cake Central Cake Decorator Profile
yaribes66 Posted 24 Mar 2008 , 4:31am
post #1 of 7

Hola:
Intente hacer esta receta del ponque económico y no sé que hize mal que se me abudino.

Me quedó duuuuurooooo..


Ponque economico


12 yemas de huevo
3 tazas de harina self rising
1 libra de mantequilla
2 ta zas azucar
2 cucharadas sabor vainilla
Para merengue:
1 taza de azucar
12 claras de huevo

1.Batir mantequilla con azucar, no sobre batir.
2.Añadir yemas de huevos y sabor.
3.Echar Harina poco a poco.
4.Poner mezcla aparte.
5.Batir claras de huevo cuando este a punto de merengue agregar azucar. Que no se pongan duras.
6.Envolver claras con mezcla de harina hasta que este bien unidita no sobre batir.
7.Poner en molde # 9 y hornear a 325 grados por 1 hora 15 minutos o hasta que su centro esté cocido.

Para mojarlo
3 tazas de agua
1 1/2 taza de azucar
1/4 taza de ron o brandy

1.Poner a hervir agua con azucar
2.Dejar que hierva por unos minutitos.
3.Apagar y añadirle sabor y tapar

6 replies
awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 24 Mar 2008 , 5:01am
post #2 of 7

Yo he echo esa receta, lo unico que cambia es el batido y me sale muy bien. Si te puedo decir que la mayoria de las personas que la hacen le pasa lo mismo no se por que. Esa receta es la que hiba a dar Carmen Concepcion en su ultimo seminario del Club SAC pero por tiempo no se pudo pero esta programada darse para mayo si Dios quiere... Para mi siempre a estado en el batido el problema. Yo cremo mas la mantequilla y dejo el merengue mucho mas tiempo tambien...

noemi3 Cake Central Cake Decorator Profile
noemi3 Posted 24 Mar 2008 , 12:38pm
post #3 of 7

Ceñiste la harina tengo entendido que cuando tiene harina en exceso tiende a quedar duro.

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 24 Mar 2008 , 1:49pm
post #4 of 7

De evrdad no se que te pudo pasar, yo he usado esa receta y nunca me ha pasado, tal vez pudo ser la temperatura del horno. Y aclaración esa no es la receta del ponqué económico, esa es la del Ponqué Real, el economico lleva leche y solo 6 huevos.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 24 Mar 2008 , 3:38pm
post #5 of 7

Hola,
Los bizcochos ponque son duros de por sí antes de echarle el syrup (comparados a los otros bizcochos que son bien suaves y airosos). Cuando el bizcocho se abudina no queda duro, son dos cosas diferentes. ¿Le sacastes foto a ver como te podemos ayudar?

Además de las sugerencias de Awiscar, sugiero que verifiques que tu horno funcione bien, o sea, que la temperatura que tiene el horno se la que marca. Otra cosa que pudo a ver sido es la técnica que usastes al mezclar la masa con el merengue. Si no las unes bien vas a tener un bizcocho abudinado si las bates mucho o con una batidora vas a tener un bizcocho bien suave.

Trata de nuevo, estoy segura que no es la receta y que mientras más prácticas mejor te queda.

Martacake Cake Central Cake Decorator Profile
Martacake Posted 24 Mar 2008 , 11:52pm
post #6 of 7

Me uno a este problema, ya me compre el termometro y sigue las instrucciones tome la temperatura, Ahora tengo dudas con el batido.
Yo espero que no me vuelva a pasar les cuento que fue con un bizcocho que le venfi a mi tia y nadie se lo comio se podran imaginar como me siento icon_cry.gif pero le recompensare con otro suerte que es mi tia.

Espero que todos estos comentario me ayuden a perfecionar

nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 25 Mar 2008 , 5:03pm
post #7 of 7

Yari, hay muchas cosas que tienes que considerar. Primero tienes que ver que tipo de azucar estas utilizando. Me explico si usas azucar fina el batido con la mantequilla es menos tiempo, si el azucar es mas gruesa pues el batido se extiende un poco mas de tiempo un ejemplo de azucar gruesa Snow White . esta a zucar es bien gruesa y el grano tarda en romper, sin embargo el azucar Dixie es fina y el grano rompe rapido.

Tambien tienes que ver de que manera estas en volviendo las claras con la mezcla. Y como dice CD, si te está quedando duro puede ser que estas dandole mas tiempo de lo requerido el bizcocho y por eso se pone duro. Sí es que se te esta abudinando tocalo y vas a sentir unos nudos en el bizcocho (como unas pelotitas) corta un pedazo y vaz a ver la textura.

Pero esa receta es muy buena.

Quote by @%username% on %date%

%body%