Como Puedo Hacer Flores De Alcatraz

Español By selopez Updated 12 Oct 2007 , 9:11pm by sisita

selopez Cake Central Cake Decorator Profile
selopez Posted 10 Oct 2007 , 5:12pm
post #1 of 4

Necesito hacer unas flores de Alcatraz, pero no he podido encontrar algun patron o algo asi, Alguns ideas?

3 replies
MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 10 Oct 2007 , 6:13pm
post #2 of 4

puedes conseguir los cortadores donde venden cosas para hacer manualidades o donde venden cosas de reposteria....yo tengo unos cortadores de varias flores.

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 12 Oct 2007 , 8:57pm
post #3 of 4

Pudes comprar los cortadores en las tiendas de reposterias, pero cuando yo no tengo un cortador y si tengo la flor o compro una del tamaño la desmonto con mucho cuidado y saco un patrón en cartón, ya teniendo la flor se te hace mas facil ver la forma que tiene y poder crearla. Tambien he escuchado que muchas personas las hacen con el cortador de galletitas en forma de corazón. Espero esto te pueda ayudar.

Para las demás chicas, que talvez te puedan ayudar especialmente las de Puerto Rico esta flor es el Lirio Cala o (Cala Lilly).

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 12 Oct 2007 , 9:11pm
post #4 of 4

Yo hice una vez los alcatraces y se puede decir que segui casi las instrucciones de un tutorial en ingles aqui en CC.

Esta bien facil de hacerlos, me compre un cortador de galletas en forma de corazon, es todo lo que necesite practicamente...
Utilice fondant con gum paste, porque asi seca mas rapido, y se puede trabajar al menos para mi mas delicado las orillas de los petalos o de las flores....

Cortas el fondant en forma de corazon, y con el palito de hacer flores que tiene un bolita en un lado, disculpa pero no se como le llaman a eso, con esa bolita le moldeas un poco las orillas, luego hice la parte amarilla de la flor, pinte de amarilla y la modelas con las manos dandole la forma como de un conito y luego ligeramente la curvas un poquito, bueno luego con un poco de dust color amarillo pinte un poco las orillas de lo que seria el corazon, y el centro con dust amarillo y algo de verde,.... luego con la pega para hacer flores, o con un poquito de agua, mojas apenitas el caliz de la flor y le pegas el corazon, y le das la forma a la punta de la flor.... luego la colorque en una caja de huevos vacia y logre ahi acomodar el corazon para que caiga de una forma mas natural.... si le quieres poner un alambre, lo forras y lo metes en la parte amarilla.... pero yo no los use asi....

Sin exagerarte teniendo ya los materiales en la mesa de trabajo y todo no me tarde mas de 5 minutos por flor, para mi es la flor mas rapida de hacer, ...

Te pongo un link para que veas el bizcocho que hice con los alcatraces...

http://www.cakecentral.com/modules.php?name=gallery&file=displayimage&pid=551413

Espero te sirva la informacion....

Quote by @%username% on %date%

%body%