Os Dedicais A Esto O Lo Haceís Porque Os Gusta?

Español By Pirulita Updated 26 Aug 2007 , 4:53pm by laly

Pirulita Cake Central Cake Decorator Profile
Pirulita Posted 23 Aug 2007 , 9:48am
post #1 of 21

Madre mía... hay verdaderas preciosidades por aquí. Unas fotos que me parecen increíbles!!! La profesionalidad me deja perpleja!!!

Os dedicais a esto? Sois pasteleras? O simplemente lo haceís por ocio?.

Aquí en España, hay pocas empresas que se dediquen a hacer este tipo de pasteles. Es más, yo creo que se pueden contar con una mano, las empresas que habrá en toda España.

Me encantaría saber inglés, o entender muchas de las cosas de las que hablais (como algunos ingredientes o recetas que teneís por aki) para poder dedicarme más tiempo a hacer tartas.

Yo las hago por que me gusta. Para cumpleaños de familiares, o amigos... pero cada día que tengo que hacer una, me gusta más, pongo en práctica mi creatividad, y mis pocos conocimientos para que me quede como a vosotras... aunque, si veis mis fotos... he hecho alguna chapuza!!! jejeje!!! Poco a poco cogeré más práctica, y más conocimientos, y podré dominar mejor esta técnica.

Cuanto tiempo llevais haciendo tartas? Os dedicais a ello? Cómo van vuestros negocios de pasteleras? De que paises sois?.

Un saludo a tod@s... y me estoy encantada de haberos conocido y poder intercambiar opiniones en un lenguaje que más o menos entiendo.

Besos. icon_razz.gif

20 replies
axelito2007 Cake Central Cake Decorator Profile
axelito2007 Posted 23 Aug 2007 , 11:08am
post #2 of 21

Bienvenida al foro, Gracias por los cumplidos, aqui hay maestras de verdad dispuestas a ayudarte, espero que te guste este foro.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 23 Aug 2007 , 1:00pm
post #3 of 21

Hola Pirulita! Aqui hay de todo desde las que se dedican a esto hasta las que lo hacen por pasatiempo. Yo realmente no me dedico a la venta de pasteles o cakes, lo hago para familiares y alguna que otra amistad porque me gusta, he tomado varios cursos de reposteria y decoración pues como mencione antes porque es uno de mis pasatiempos, aunque no descarto la posibilidad de en algún momento pasar de pasatiempo a negocio, pero en estos momentos no cuento con tanto tiempo disponible para ello. Pero como habras notado en este foro hacen verdaderas bellezas y l@s chic@s siempre estan dispuestas a ayudar con las dudas que tengamos. icon_smile.gif

Katskakes Cake Central Cake Decorator Profile
Katskakes Posted 23 Aug 2007 , 1:15pm
post #4 of 21

Hola,

Bienvenida a cake central - español. Yo lo hago porque me gusta, creo que como muchas sueño un dia tener una reposteria. Espero que aprendas mucho aqui - asi como yo aprendi. Siempre se aprende algo - hasta el mas minimo detalle de bizcochos.

adamswife Cake Central Cake Decorator Profile
adamswife Posted 23 Aug 2007 , 1:51pm
post #5 of 21

¡Hola! ¡Saludos desde Puerto Rico! icon_smile.gif
En mi caso, comencé tomando un curso de repostería básica que me ofrecieron gratuitamente al quedar desempleada. Anteriormente jamás había preparado un bizcocho en mi vida. Con esa oportunidad descubrí que tenía ciertas habilidades para la decoración de bizcochos, además de que me gusta mucho. icon_biggrin.gif
Todavía estoy en la etapa de pasatiempo; en la que sólo trabajo para familiares y amigos,(y una que otra persona insistente), pero no descarto la posibilidad de dedicarme de lleno en un futuro, cuando tenga las facilidades adecuadas.
Tú tienes la ventaja de que allá esto es una novedad y pudieras atraer muchísimos clientes, pero tómate un tiempo para prepararte con cursos y práctica para que tengas una base sólida y seas exitosa cuando emprendas tu negocio. thumbs_up.gif

nimsi Cake Central Cake Decorator Profile
nimsi Posted 23 Aug 2007 , 2:36pm
post #6 of 21

Hola, otra puertorriquena mas, Saludos!! De mi parte te cuento q desde muy pequenita me encantaba la reposteria y la cocina. Hize mi primer postre a los 8 anos de edad, (ya a los 4 usaba el hornito de juguete Easy Oven) jijiji, de ahi en adelante aprendi por mi cuenta varias cositas. A los 26 decidi coger un cursito de reposteria basica, donde por lo menos aprendi a hacer bizcohos ponque y grasilla. LLevo practicamente 26 anos haciendo reposteria por gusto. Para familiares, amigos etc.. Tengo varios clientitos, pero no me dedico de lleno a esto. Me encanta la cocina, no es solo la reposteria. Sueno como todas tener mi propio negocio, pero las leyes aqui me desaniman, sigo mejor vendiendo por debajo de la mesa, como muchas, jijiji. Un verdadero placer conocerte y mucho EXITO!! thumbs_up.gif

Geos Cake Central Cake Decorator Profile
Geos Posted 23 Aug 2007 , 3:09pm
post #7 of 21

Hola Pirulita, yo soy mexicana y recien me atrevi a participar en el Foro. Ultimamente lo hago por negocio, pero empeze por hobbie. Lleve 4 semestres de decoracion de pasteles en la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad solo porque queria hacerle los pasteles a mi peque. Eso fue por alla de 1995. Despues inicie un curso de perfeccionamiento del fondant, pero me fui de ahi porque veia unas verdaderas "porquerias" por parte de algunas compañeras de clase y la maestra no las "corregia" o aconsejaba (al contrario del maestro que tuve en la Universidad), asi que me dije: mejor sola que mal acompañada y segui haciendo mis pininos con fondant yo sola. Estoy tratando de scanear algunas fotos de mis pasteles para subir a la galeria. Este año le hice su pastel de 15 años a mi peque y me quedo muy bien. Saludos de nuevo.

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 23 Aug 2007 , 4:27pm
post #8 of 21

Hola Pirulita, icon_lol.gif yo recién comienzo en esto de la repostería, hace unos meses atrás fue que tomé el curso de repostería básico y los de pasta laminada I y II. No hago muchos bizcochos porque tengo un trabajo que me consume un poco de tiempo además de que mis familiares quieren los bizcochos hermosos de gratis...Quien sabe y el un futuro pueda dedicarme a esto, pero como dice Nimsi aquí las leyes desaniman a uno thumbsdown.gif .

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 23 Aug 2007 , 6:18pm
post #9 of 21

Hola, ya sabrás que aquí habemos muchas personas disponibles a ayudarte en lo que necesitas. Comprendo muy bien lo de no saber que significan algunos términos y nombres. Aunque hablamos Español en muchos países a veces ni nos entendemos. Lo que yo he hecho cuando tengo estas preguntitas voy a un diccionario en la web para buscar definición. Si todavía esto no me ayuda entonces pregunto en el foro. Así adelante preguntanos lo que no entiendas y te ayudaremos.

Siempre me ha gustado lo de la cocina y hornear más todavía pero hace como unos 5 años me dio por decorar bizcochos (tortas/pasteles/cakes) ya que no encontraba a alguien que hiciera un buen trabajo cerca de donde vivo. En estos momentos hago como 1-2 bizcochos al mes ya que trabajo fuera de la casa y lo hago para adquirir experiencia y clientes. Mi meta sería quedarme en mi casa haciendo bizcochos, al menos hasta que los niños crezcan. Tengo la ventaja de que acá puedo venderlos desde mi casa sin mucho problema. Así que deseo explorar esta oportunidad.

Te deseo lo mejor, sigue adelante con tus planes.

Dali1324 Cake Central Cake Decorator Profile
Dali1324 Posted 24 Aug 2007 , 2:08am
post #10 of 21

Hola Pirulita,

Yo tambien soy novata en esto de los cakes, he vendido uno que otro, mas para la oficina donde trabajo; y uno que otro ya para actividades que realizan. Al principio te entran nervios, pero la practica es la que te da seguridad, no soy experta como algunas de las muchachas aqui, pero me entusiasma seguir haciendo los cakes y dar mi mayor esfuerzo por conseguir que se vea bonito y presentable.

Sigue con nosotras y si tienes alguna duda, por favor, no pasa nada....siempre aqui estamos a la disposicion de ayudarte, aun las novatas como yo icon_smile.gificon_smile.gif

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 24 Aug 2007 , 2:10am
post #11 of 21

HOLA Pirulita
QUE BUENO QUE PODAMOS COMPARTIR CONOCIMIENTOS. YO SOY PUERTORRIQUEÑA Y LLEVO HACIENDO BIZ HACE 13 AÑOS. COMENCE COMO UN PASATIEMPO Y ME HA SERVIDO EN TODOS ESTOS AÑOS. NO ME DEDICO A TIEMPO COMPLETO PERO CUANDO PUEDO ME ENCANTA HORNEAR Y DECORAR. Y ME GANO MI DINERITO EXTRA.
COMO TE DIJO CAKEDESIGN, LO QUE NO ENTIENDAS PREGUNTA, QUE CON GUSTO TE AYUDAMOS. A VECES LAS RECETAS ESTAN EN INGLES, PERO SI NO LAENTIENDEN, LAS TRADUCIMOS PARA BENEFICIO DE TODAS. ASI QUE A HORNEAR, QUE ESPAÑA NO SE PUEDE QUEDAR ATRAS.

yaribes66 Cake Central Cake Decorator Profile
yaribes66 Posted 24 Aug 2007 , 2:26am
post #12 of 21

HOLA PIRULITA:

PUES YO SOLO ESTOY TRATANDO JEJEJEJEJE, PQ SOY NUEVA Y QUIERO APRENDER. AL ENTRAR AQUI ME DI CUENTA QUE ERA EL MEJOR LUGAR DONDE PODIA APRENDER YA QUE CUENTA CON UNAS EXCELENTES MAESTRAS Y SERES HUMANOS QUE ESTAN DISPUESTAS A AYUDARTE EN LO QUE SEA.

ASI QUE SI TIENES DUDA EN CUANTO A LOS TERMINOS, SOLO PREGUNTA Y VERAS QUE TE LLUEVEN RESPUESTAS.

BIENVENIDA Y SALUDOS DE LA ISLA DEL ENCANTO

PUERTO RICO.

nefgaby Cake Central Cake Decorator Profile
nefgaby Posted 24 Aug 2007 , 2:44am
post #13 of 21

Hola Pirulita,
Bienvenida a Cake Central! Yo empeze con los pasteles por puro hobby y los hago para familia y amigos (creo que solo he vendido 2!) A mi tambien me encantaria dedicarme a esto tiempo completo. Bueno, cualquier cosa que necesites estoy para servirte!

paolacaracas Cake Central Cake Decorator Profile
paolacaracas Posted 24 Aug 2007 , 2:54am
post #14 of 21

Hola Pirulita, Bienvenida!
Yo soy de Venezuela, y aunque estudie diseño industrial, me dedico a la reposteria desde hace 14 años, me va buenisimo, a mi me encanta mi trabajo.
Estamos a la orden para cualquier pregunta que tengas.
preparate para volverte una adicta de CC
Paola

Pirulita Cake Central Cake Decorator Profile
Pirulita Posted 24 Aug 2007 , 6:48am
post #15 of 21

waw!!! Chicas que de respuestas!!!

Muchas gracias por vuestra cortesía y por haberme dado la enhorabuena por participar en el foro.

Me he quedado más tranquilita escuchando vuestros relatos. La verdad, yo me dedico a esto por diversión, por puro placer, me gusta, y lo hago!. Pero, como muchas decís por aquí, no me importaría dedicarme a esto algún día.

Muchas gracias por vuestras palabras. Nos veremos por el foro!.

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 24 Aug 2007 , 11:55am
post #16 of 21

YO NO ME DEDICO DE LLENO PERO SI ME ORDENAN, MAS LOS DE LA FAMILIA, SIEMPRE ME HAN GUSTADO TODAS LAS ARTES MANUALES Y AHORA ENCONTRE ESTA, HACE COMO DOS AÑOS TOME MI PRIMER CURSO Y ME ENCANTA...

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 24 Aug 2007 , 12:28pm
post #17 of 21

Al igual que Wan a mi me gustan todas laa manualidades, tejer, bordar, pintar, y empece con pasteles desde ninia, pero solo los horneaba, tome clases por primera ves hace 4 anios, y fue porque una amiga me dijo una vez, que me quedaban los pasteles muy ricos pero que era lastima que no los sepa decorar, entonces me puse a aprender y practicar, los hacia solo para mis hijos en sus cumpleanios, pero ahora hay personas que me los encargan.... como muchas de aqui quisiera algun dia tener mi propio negocio, pero todavia no creo qu etenga el tiempo... tengo muy poco tiempo y mis hijos estan pequenios todavia,....

Si tienes preguntas o algo solo escribenos y con gusto te las contestaremos...

omaida Cake Central Cake Decorator Profile
omaida Posted 24 Aug 2007 , 11:01pm
post #18 of 21

Hola Pirulita:
Saludos de una cubana de la florida. Bienvenida al foro, somos una familia. Yo personalmente lo hago para familiares y amigos, me encanta. Y las chicas aqui son unas verdaderas profesionales, son tremendas, cuando necesitas ayuda siempre hay mas de una q te tiende la mano.
Bendiciones

Lulu4464 Cake Central Cake Decorator Profile
Lulu4464 Posted 26 Aug 2007 , 2:53am
post #19 of 21

HOLA PIRULITA, YO ENTRE EN ESTO DE LA REPOSTERIA EN UN MOMENTO MUY DIFICIL DE MI VIDA, MI HIJA QUE IBA A CUMPLIR 15 AÑOS TENIA EPILEPSIA Y CADA VES LAS CONVULSIONES ERAN MAS FRECUENTES Y POCO A POCO LA ESTABA CONSUMIENDO, YO QUIZE QUE ELLA TOMARA UNAS CLASES DE REPOSTERIA PARA QUE SE DISTRALLERA PORQUE POR SU CONDICION NO TENIA CASI AMIGOS NI SALIA MUCHO. FUE ENTONCES QUE COMENZAMOS A TOMAR CLASES DE REPOSTERIA LAS DOS. ELLA TERMINO BASICO PERO YO CONTINUE AVANZADO Y LUEGOS OTROS SEMINARIOS MAS. DESDE ENTONCES (HACE YA 5 AÑOS) ME DEDICO A ESTO MAS COMO UN HOBBY QUE COMO UN NEGOCIO. ME DISTRAIGO MUCHO Y SIENTO PASION POR LO QUE HAGO. MI HIJA TUVO UNA CIRUGIA CEREBRAL DONDE SE LE EXTIRPO EL FOCO EPILEPTICO Y GRACIAS A EL SEÑOR ( PORQUE SE QUE FUE EL QUIEN HIZO EL MILAGRO) NUNCA MAS A TENIDO CONVULCIONES. Y YO SIGO EN LOS CAKES... Y ELLA YA VA A CUMPLIR 21 AÑOS Y TRABAJA CON NIÑOS. COMO SON LAS COSAS VERDAD?

adamswife Cake Central Cake Decorator Profile
adamswife Posted 26 Aug 2007 , 11:14am
post #20 of 21

LULU; Dios es siempre bueno! icon_smile.gif
En todas las cosas que nos pasan, hay un propósito divino.
Me alegro mucho que tu hija esté recuperada y haya encontrado su propósito en la vida y esté trabajando con niños. Y que bueno que tu puedas dedicarte a hacer algo en lo que eres muy buena y que te de tantas satisfacciones!!!
Te felicito de corazón! thumbs_up.gif

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 26 Aug 2007 , 4:53pm
post #21 of 21

Hola Pirulita
Estoy un poquito atrasada contestando los temas, pero es que estoy disfrutando mi nueva nieta. Desde que ella nacio todo a cambiado, ahora mi tiempito libre es para dedicarselo a ella. Pero volviendo a tu tema, yo empeze hace 33 años en esto de hacer cakes y todo comenzo en la escuela biblica de verano de mi iglesia en Puerto Rico y de ahi no he parado. Me fascina hacerlo pero a la vez es una terapia para mi.

Quote by @%username% on %date%

%body%