Bizcochos 4 Pulgadas

Español By nube Updated 22 Jan 2017 , 9:33pm by Chary51

nube Cake Central Cake Decorator Profile
nube Posted 14 Oct 2016 , 11:51pm
post #1 of 2

Saludos Amig@s

me está sucediendo una situación últimamente, preparó los Bizcochos de 4 pulgadas, si los hago con la receta de bizcocho básico los viro rápido del horno y los mojo con el syrup tibio, quedan bastante bien, pero al hecharle el syrup expanden un poco, cuando hago la receta de bizcocho ponqué quedan mejor en textura pero un poco densos, una amiga me recomienda que cuando haga el bizcocho ponqué no lo vire del molde, cuando este tibio hecharle el syrup dentro del molde, incluso me comentó que los ponía en la nevera con todo y el molde envuelto en clean wrap.

Hice la prueba y no sé si hice algo mal pero al dejarlo dentro del molde se puso más denso y fue bien difícil sacarlo del molde, lo corte para ver la textura y era extraña.

Que experiencias y/o consejos tienen para mojar los Bizcochos de 4"

Es mejor la receta de ponqué para los Bizcochos de 4"?

Gracias anticipadas!!!

1 reply
Chary51 Cake Central Cake Decorator Profile
Chary51 Posted 22 Jan 2017 , 9:33pm
post #2 of 2

Hola me voy a atrever a contestar ya que el ponqué es el bizcocho que hago siempre.  Yo prefiero los de 4 pulgadas pues lucen más finos y en ocasiones los combino algunos pisos de 3 y otros de 4 dependiendo del diseño.  Uso Pam for baking en mis moldes, anteriormente los forraba en papel de horneo o parchment paper pero mi hija hace bizcochos también y solo usa Pam y decidí probarlo.  A mi me resulta bien. Hay otras marcas pero el Pam lo venden en cualquier supermercado.  Si tengo que nivelarlo lo hago sin sacarlo del molde, le remuevo la parte que sobresalga si alguna. En cuanto al sirop, espero a que el bizcocho esté tibio a temperatura de ambiente para mojarlo.  El sirop lo he usado de ambas formas, tibio o caliente.  Lo importante aquí es esperar a que absorba el sirop y luego dejarlo aproximadamente una hora o mas antes de ponerlo en la nevera para que el sirop quede uniforme.  Siempre se va a expandir pues estás añadiendo líquido. Envuelvo el bizcocho en plastic wrap y lo coloco en la nevera hasta que lo vaya a decorar.  Cuando lo sacas por lo general hay que remover lo que creció con el sirop que no debe ser mucho realmente.  Hay que esperar a que vuelva a temperatura de ambiente para que vire más fácilmente y darle sus golpecitos alrededor.  Espero haberte sido útil.  Paciencia.



Quote by @%username% on %date%

%body%