¿cómo Ajustar Una Receta De 2,000 M A Nivel Del Mar?

Español By ruth_nydia Updated 1 Feb 2017 , 4:41pm by ruth_nydia

ruth_nydia Cake Central Cake Decorator Profile
ruth_nydia Posted 31 Aug 2016 , 5:27pm
post #1 of 3

¡Hola a todos!

Espero me puedan ayudar, yo vivía en la Ciudad de México a 2,200 m de altura y ahora estoy en San Diego a nivel del mar, mis recetas no me salen y todo lo que he visto en blogs es para ajustar recetas de nivel del mar a más altura, osea todo lo contrario. 

Que debo hacer para ajustar mis recetas? Mis pasteles salen muy secos :(

Gracias!!!

Ruth

2 replies
RosesBakerybgt Cake Central Cake Decorator Profile
RosesBakerybgt Posted 1 Feb 2017 , 6:09am
post #2 of 3

Hola Ruth, ha pasado algo de tiempo pero espero te funcione.

Yo vivo en Bogota a 2.600 mts de altura pero antes vivia al nivel del mar, así que cuando me mudé sufrí para ajustar la receta y entender porque todo funciona taaaaaaaan diferente.

A mayor altura hay mayor generacion de gases, es decir que a nivel del mar ocurre todo lo contrario. Te tocaría probar con algunos de estos posibles ajustes a ver cuál te funciona, generalmente fallamos más en el batido que en la receta.

1. Aumentar un poco el polvo de hornear o levadura química.
  2. Aumentar la cantidad de Azucar (casi igualar con la harina)
  3. Si puedes, sustituir la leche por Buttermilk o suero de leche.
  4. Cremar muy bien la mantequilla (que quede super aireada y esponjosa)
  5. Separar los huevos. Incorporar las yemas luego del azucar y las claras batirlas a punto de nieve por separado e incorporarlas al final con mucho cuidado.
  6. Batir la mantequilla, el azucar y las yemas hasta que quede una crema bien aireada.

Espero que te ayude, yo hice todo lo contrario y me funcionó, además así batía los pasteles cuando lo hacía a nivel del mar.

Mucha suerte!

ruth_nydia Cake Central Cake Decorator Profile
ruth_nydia Posted 1 Feb 2017 , 4:41pm
post #3 of 3

Muchas gracias por tu ayuda Rose!!!

Ya no me quedan tan secos los panes, pero aún no estoy satisfecha con el resultado. Seguiré tus consejos, seguro quedarán mejor! :)

Saludos!

Quote by @%username% on %date%

%body%