Consistencia De La Masa.

Español By Erima Updated 13 Mar 2013 , 8:31pm by Monica Moreno

Erima Cake Central Cake Decorator Profile
Erima Posted 21 Jan 2013 , 10:00pm
post #1 of 6

AHola! :-) Soy nueva en el foro y en el mundo sabroso de los bizcochos . Tengo muchas dudas y he podido aclarar unas cuantas aquí. Me gustaría saber como sé que la consistencia de la masa está bien y como afecta esto el resultado final? Gracias.

5 replies
libelulacake Cake Central Cake Decorator Profile
libelulacake Posted 8 Feb 2013 , 4:21am
post #2 of 6

Es dificil decirte y es que todas las recetas varian y mucho, yo tengo recetas que son espesas y otras que son muy ligeras (aguaditas) y me dan buenos resultados, pienso que en cuanto a recetas no hay mejor consejo que seguir al pie de la letra desde las medidas de los ingredientes, la manera de el mezclado y el tiempo y temperatura de horneado

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 8 Feb 2013 , 10:59am
post #3 of 6

Si, mientras sigas la receta, todo debe de irte bien. 

FlorHelena Cake Central Cake Decorator Profile
FlorHelena Posted 15 Feb 2013 , 7:56pm
post #4 of 6

HOLA icon_biggrin.gif, Es cierto que depende mucho de la receta cambia la consistencia, pero lo importante es que las  bizcochos no se deben batir demasiado pues al hornearlas se ponen apelmasadas o como duras y no esponjosas, esto se debe a que al batir demasiado la harina activa su gluten y es como si estuvieras haciendo pan icon_razz.gif. Por eso hay que mezclar con mucho cuidado para que no te afecte la textura de los bizcochos.

 

Espero mi comentario te ayude un poquito.

Erima Cake Central Cake Decorator Profile
Erima Posted 25 Feb 2013 , 4:23pm
post #5 of 6

AGracias libelulacake, MariaLovesCakes y FlorHelena :D

Monica Moreno Cake Central Cake Decorator Profile
Monica Moreno Posted 13 Mar 2013 , 8:31pm
post #6 of 6

Hola, lo que debes tener claro es que si vas a decorar una torta, la misma debe tener consistencia, es decir como cuando tu presionas una esponja, esta regresa a su forma original, es decir tiene memoria, por que imagina si vas a forrar una torta con fondant y tu torta es muy aireada, es fijo que no te quedaria muy bien, saludos

Quote by @%username% on %date%

%body%