Como Hacer Decoraciones Sin Cereal De Arroz O Chocolate Para Modelar?

Español By caroalemania Updated 1 Feb 2013 , 5:41am by bananabread

caroalemania Cake Central Cake Decorator Profile
caroalemania Posted 9 Jan 2013 , 3:36pm
post #1 of 2

Buenos días.

 

La verdad soy nueva en el foro, encontré la página por casualidad e inmediatamente me inscribí porque creo que podría ser de mucha ayuda.

 

Soy de Venezuela y acá hay dos grandes problemas cuando se trata de hacer decoraciones para torta, primero que muchos ingredientes no se consiguen, tales como el cereal de arroz con el que hacen figuras para que sean estables o el chocolate para modelar. El otro problema son los costos, puesto que el kilo de chocolate es muy caro para hacer uno mismo la receta.

 

Quisiera saber que me recomiendan usar o que ideas podría implementar para lograr grandes decoraciones a bajo costo.

 

Gracias

1 reply
bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 1 Feb 2013 , 5:41am
post #2 of 2

Esta pasta para modelar es buena y fácil de usar. Es la que he estado usando para modelar figuras para pastel.

 

haces un rolled fondant

 

1 cucharada mas 2 cucharaditas de gelatina sin sabor

1/4 de taza de agua al tiempo

1/2 taza de glucosa

2 cucharadas de manteca vegetal

1 cucharada de glicerina 2 libras de azúcar glass o impalpable

 

Poner a hidratar la gelatina con el agua por 5 minutos, luego agregar la glucosa, la manteca y la glicerina calentarlo a derretir sin que hierva hasta que se disuelva y agregarlo a el azucar glass o impalpable cernida para evitar grumos, mezclar hasta lograr una masa que no se pegue en las manos.  Para convertirla en pasta para modelar agregar  2 1/4 cucharaditas de polvo CMC  o tylosa y amasar hasta integrar, la masa se pondra elástica.  Reposar 24 horas .  envolverla en una bolsa plastica sin aire y luego en un contenedor hermetico.  Estara dura pero al amasarla se pondra suave.  Colorear al gusto.  Si tienes alguna duda me puedes escribir  Saludos  Grace.  mi correo es bananabread

Quote by @%username% on %date%

%body%