Receta Pasta Laminada Tragacanto

Español By adoracioneficaz Updated 5 Sep 2013 , 1:48am by jochabel

adoracioneficaz Cake Central Cake Decorator Profile
adoracioneficaz Posted 18 Oct 2012 , 2:14pm
post #1 of 7

Saludos a todos y a todas. Por favor estoy solicitando si alguien puede proveer la receta de la pasta laminada tragacanto. Se lo voy agradecer. Me han hablado tanto de ella que quiero probar si las propiedades que se atribuyen son reales. icon_smile.gificon_smile.gificon_smile.gificon_smile.gificon_smile.gif

6 replies
Dani1081 Cake Central Cake Decorator Profile
Dani1081 Posted 18 Oct 2012 , 2:36pm
post #2 of 7

Goma de tragacanto es un polvo que se agrega a la pasta de azúcar para estabilizarla. Usted tiene que comprar - no hay una receta. Yo compro el mío en línea - es ampliamente disponibles en muchos sitios web.

mercedezr Cake Central Cake Decorator Profile
mercedezr Posted 22 Oct 2012 , 9:17pm
post #3 of 7

La receta de la que estás hablando es parte de una clase básica avansada que dan en Ponce. Le llaman pasta o receta tragacanto pero lo importante es la receta de ellos y como se prepara.
Puedes visitarlos en facebook bajo Felipe Teissonniere. Todo lo que he aprendido se lo debo a ellos y alos maestros que ellos traen a Puerto Rico. Son excelentes.

NPV Cakes Cake Central Cake Decorator Profile
NPV Cakes Posted 7 Jun 2013 , 4:48pm
post #4 of 7

PASTA LAMINADA CON TRAGACANTO 


Ingredientes
2 libras azúcar 10X

1 sobre de gelatina Knox (Sin sabor)
1 cucharada de manteca vegetal

½ cucharada de goma tragacanto
¼ taza agua fría
½ taza glucosa
½ cucharadita de cualquier esencia

Preparación:
En un recipiente cernimos la azúcar con la goma tragacanto. Luego verter la glucosa, la manteca, la gelatina y el ¼ taza de agua en resipiente que pueda ser llevado al microondas (Pyrex), diluirlo todo en el microondas por 1 minuto (NO DEBE HERVIR), Agregar la esencia elegida.   Y el color si deseas uno fuerte es preferible que lo añadas ahora (Aproximadamente 1 1/2  cucharada del color que desees o depende de cuan fuerte lo quieras.)

Luego hacer un hueco en el medio del azucar con la goma tragacanto.  Echamos la parte liquida en el medio y meneamos con una  cuchara de madera, hasta que puedas utilizar las manos y amasar.
Dejar reposar de preferencia hasta el día siguiente o un mínimo de 6 horas. Luego del reposo amasar, podemos ayudarnos en el microondas para ablandar (1 minuto), observará que la masa quedará totalmente tersa y elástica.
--------------------------------------------------- 

*******Esta receta no aguanta mucha humedad, pero tolera colores fuertes como el negro, rojo, marrón, etc.   

NPV Cakes Cake Central Cake Decorator Profile
NPV Cakes Posted 7 Jun 2013 , 6:40pm
post #5 of 7

Las partes negras, son con esa receta!

 

*

adoracioneficaz Cake Central Cake Decorator Profile
adoracioneficaz Posted 5 Sep 2013 , 12:00am
post #6 of 7

Buenas. Perdona que no te diera las gracias antes

. Pero no habia visto el forum. Gracias de todo corazòn, mil gracias.

jochabel Cake Central Cake Decorator Profile
jochabel Posted 5 Sep 2013 , 1:48am
post #7 of 7

Hola, este tragacanto, se le podra agregar a una pasta laminada, como por ejemplo la Satin Ice o la de Wilton?  Desearia que me dijeras, pues tengo mucho problema cuando brego con la Satin Ice, y el dia 14 sept.13, tengo que hacer un bizcocho.   Por favor...:(

Quote by @%username% on %date%

%body%