Modelados

Español By yamy Updated 8 Jan 2012 , 1:32pm by MayWest

yamy Cake Central Cake Decorator Profile
yamy Posted 20 Dec 2011 , 6:10pm
post #1 of 4

Saludos!!! Alguien que lleve tiempo modelando y me pueda ayudar. Queria saber por que las piezas se arrugan y cuartean. Yo utilizo la masa de Tylose-gumpaste,y uso manteca en las manos e utensilios. Cuando hago una pieza queda bien pero cuando la pego, se va arrugando y cuarteando. Alguien me puede decir por que ocurre esto o si estoy haciendo algo mas. Podre la foto para q me evaluen. Gracias, por su ayuda !! Felices fiestas!!!

3 replies
CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 27 Dec 2011 , 8:36pm
post #2 of 4

Hola, yo no soy una experta en modelados. La verdad que soy pésima pero mi esposo hace un buen trabajo modelando figuras. Yo le pongo un poco de tylosa al fondant de Wilton y el la amasa hasta estar bien caliente. Esto hace que las arrugas se le vayan al fondant antes de modelar. Luego ya modelado se seca sin arrugas. Espero poder ayudarte.

mercedezr Cake Central Cake Decorator Profile
mercedezr Posted 8 Jan 2012 , 12:32pm
post #3 of 4

Pueden ser varios factores. La receta que estas utilizando y/o como manejas la masa... Prueba con varias recetas, además, debes asegurarte de no dejar arrugas antes de modelar, sino, cuando seca, esas pequeñas arrugas se abren. Otro factor puede ser alta humedad. A mi me pasaba.

Bueno espero haberte servido de algo.

MayWest Cake Central Cake Decorator Profile
MayWest Posted 8 Jan 2012 , 1:32pm
post #4 of 4

Yo mezclo tylose con fondant. Un poquito de tylose no mucho porque la mezcla puede salir muy seca y dura y se puede agrietar. Deja que cada pieza, cabeza, cuerpo, etc. se sequen un poquito antes the ponerlo todo junto. Espero te ayude en algo.

Quote by @%username% on %date%

%body%