Ayudaaaaaa Con La Pasta Laminada

Español By lcalixto Updated 15 Aug 2011 , 11:54pm by CakesCreative2008

lcalixto Cake Central Cake Decorator Profile
lcalixto Posted 6 Aug 2011 , 3:29pm
post #1 of 5

Hola soy de PR y llevo dos bizcochos que la pasta laminada comienza a ponerse bien brillosa yo no se si sea por el calor que esta haciendo, pero no me gysta cimo se ve el bizcocho bien brilloso. Alguien me podria dar alguna tecnica o consejo para que no me vuelva a pasar.

4 replies
Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 8 Aug 2011 , 12:46pm
post #2 of 5

¡Ay, lcalixto, el resto del mundo busca remedio y medio para que su fondant brille y tú queriendo quitarle el brillo al tuyo! ¡Mejor pásanos tu receta! Si quieres que brille menos, podrías intentar incorporar un poco más de azúcar glas al fondant antes de extenderlo. Una pregunta - ¿aplicas el fondant a un pastel frío o congelado o, después de poner el fondant, metes el pastel al refri? Si es así, el problema es la condensación, un problema común en climas tan húmedos y calurosos como el nuestro. El único remedio para eso es trabajar todo a temperatura ambiente y no permitir JAMÁS que el frío se acerque a tu pastel. Espero que alguna de estas sugerencias te ayude y te mando un gran saludo.

cakesbyzuly Cake Central Cake Decorator Profile
cakesbyzuly Posted 9 Aug 2011 , 1:14pm
post #3 of 5

A mi me pasa cuando el clima esta humedo. La pasta laminada se pone pegajosa y chiclosa, no importa el azucar o maizena que se le eche... yo como unico he logrado resolver el problema es trabajando en un cuarto con aire acondicionado. Ahi lo mantengo hasta que lo voy a entregar. A la vez aconsejo a mis clientes si no hay aire en el lugar de la actividad, poner un abanico cerca. Bendiciones.

momsgoodies Cake Central Cake Decorator Profile
momsgoodies Posted 9 Aug 2011 , 1:39pm
post #4 of 5

Hola!!! Vivo en PR y esto pasa cuando está húmedo el clima. Si preparas la pasta tú misma añade menos glicerina (ya que esta le da humedada a la pasta). Cuando esté húmedo ve a un cuarto/área con aire acondicionado y no te pasará. También, como Cakesbyzuly, le aconsejo al cliente que lo ponga en un cuarto con aire acondicionado y le explicó que la pasta se ablanda y se puede poner brillosa y "chiclosa", para que sepan lo que puede pasar y lo eviten.

CakesCreative2008 Cake Central Cake Decorator Profile
CakesCreative2008 Posted 15 Aug 2011 , 11:54pm
post #5 of 5

Lamentablemente humedad es el enemigo de la azúcar y aca en PR, al menos que siempre vaya a estar en aire acondicionado no se va a poner brillosa. Si lo pones en aire y luego va para temperatura afuera se pone brillosa bien rapido. El consejo es que utilices menos glicerina.

Quote by @%username% on %date%

%body%