Para Los Que Hacen Pastel Tres Leches, La Mejor Manera De...

Español By GarciaGM Updated 5 Oct 2011 , 11:22pm by abysweetcake

GarciaGM Cake Central Cake Decorator Profile
GarciaGM Posted 14 Jun 2011 , 2:27am
post #1 of 9

He hecho el pastel tres leches unas cuantas veces, pero me parece MUCHISIMO trabajo. Bueno, no es exactamente la verdad, lo que mas me cuesta trabajo es dejar que el pastel absuerba toda la leche. Yo se que hay personas que lo sirven asi mismo en el molde y nunca sacan el pastel, pero yo si lo saco y lo decoro. Yo siempre le echo la leche poquito a poco pero con el pastel afuera, y se pueden imaginar cuanto tiempo tarda eso, mas cuando es un pastel de tres niveles. Entonces, mi pregunta es, cual es la manera mas facil y mas rapida de hacer ese proceso? He pensado en sacar el pastel del molde, poner papel de plastico en el molde, volver a meter el pastel, y despues remojar el pastel. Me pregunto si asi podria hasta congelar el pastel en el molde para que sea mas facil de sacar y armar el pastel a la hora de decorarlo. Alguien lo ha intentado?

Gracias de antemano!! icon_biggrin.gif

8 replies
bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 16 Jun 2011 , 4:43am
post #2 of 9

yo le pongo papel en el fondo, y le echo la mezcla de 3 leches enel mismo molde, lo dejo reposar en el refrigerador por un dia para que absorba toda la mezla, luego le pasas una espatula por toda la orilla para separar el pastel del molde, se tarda un poquito en caer sobre el azafate pero cae. y luego lo decoras con merengue. suerte

marypatino23 Cake Central Cake Decorator Profile
marypatino23 Posted 16 Jun 2011 , 4:58am
post #3 of 9

pon una tira de plastico del que venden en rollo adentro del molde, y luego parte el pastel a la mitad, pon la mitad.del cake en el molde y banalo con la mitad de la leche, luego agrega el icin y el relleno, luego pon la otra mitad del cake encima del relleno y banalo con las 3 leches sobrantes y tapalo tambien con plastico, mete al refri, y luego lo sacas del molde y decoras, .

GarciaGM Cake Central Cake Decorator Profile
GarciaGM Posted 15 Aug 2011 , 2:26am
post #4 of 9

Disculpen amigas, nunca recibi la noticia de que me habian respondido...gracias por las sugerencias. Donde yo me encuentro no hay muchos negocios que venden el pastel de tres leches, asi que seria bueno si yo pudiera aprovechar y especializarme en ello. Gracias!!

twinsgomitas Cake Central Cake Decorator Profile
twinsgomitas Posted 1 Sep 2011 , 1:53pm
post #5 of 9

Yo regreso al molde el pan forrado en platico y lo dejo minimo cuatro horas....queda estupendo y dejame decirte que se vende muy bien.......

icon_smile.gificon_smile.gificon_smile.gif

GarciaGM Cake Central Cake Decorator Profile
GarciaGM Posted 1 Sep 2011 , 2:05pm
post #6 of 9

Gracias twinsgomitas...y me imagino que lo que importa mas que todo es la proporcion de liquido a pastel, no? Y el pastel no te gotea la leche cuando lo vayas a decorar?

Bellamar Cake Central Cake Decorator Profile
Bellamar Posted 19 Sep 2011 , 6:21am
post #7 of 9

Yo siempre horneo mis Pasteles Un dia antes.. Y el de tres leeches es mi especialidad pues es el q mas Gusta... Y yo lo ago asi...

En cuanto lo Saco del horno preparo el batido de las leches y encuanto termino boy y desmoldo el pan y meto a una bolsa de plastico el pan y lo coloco en Un molde Un poquito mas grande y lo pico con Un tenedor o picadiente para q absorba Mejor las leeches y le dejo caer la leche poco a poco y lo tapo bien y con lo caliente aun del pan absorbe aun mas rapido la leeche... Yo lo dejo reposando asi toda la noche y al sigiente dia esta el pan super mojadito y firme Lo corto a la mitad y coloco el reyeno sin ningun problema y asta de cuatro capas lo eh echo sin ninguna complicacion

Bueno espero te sirba... Suerte!!

GarciaGM Cake Central Cake Decorator Profile
GarciaGM Posted 19 Sep 2011 , 8:58pm
post #8 of 9

Gracias Bellamar, muy buena informacion!!

abysweetcake Cake Central Cake Decorator Profile
abysweetcake Posted 5 Oct 2011 , 11:22pm
post #9 of 9

el proceso lo hago asi.
divido a la mitad el pan coloco plastico en el molde pongo la mitad del cake y le agrego la leche con una botellita de wilton (son para chocolate) y luego pongo mas plastico y la otra mitad del cake le pongo la leche y lo cubro bien y se pone en el refri por lo menos 4 hrs.
saludos.

Quote by @%username% on %date%

%body%