A Todo El O La Q Guste La Amabilidad!

Español By Marinette Updated 2 Feb 2013 , 6:30pm by Ivonnelu

Marinette Cake Central Cake Decorator Profile
Marinette Posted 24 Mar 2011 , 1:06pm
post #1 of 28

Hola a todos(as) creo q a todos nos gusta la amabilidad, bueno pues aqui estamos todos para ayudarnos en lo q podemos. He notado q muchas gente se han ido del foro pq algunas personas han sido un poco fuerte al pedir ayuda, queremos q todas esas personas q ya no escriben al foro regresen, son personas cn mucha experiencia y nos ayudan a todas. Asi q si necesitan ayuda planifiquen como pedir ayuda. Y si en algun momento no se les contesta es pq no podemos ayudar, no tenemos informacion.
GRacias a todos(as) las q han puesto atencion a este tema.

27 replies
evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 27 Mar 2011 , 5:52am
post #2 of 28

si ya cc no es como antes wow esos años era muy buenos

Marinette Cake Central Cake Decorator Profile
Marinette Posted 28 Mar 2011 , 1:07am
post #3 of 28

Me gusta mucho q mucha gente ha leido mi mensaje.... y asi espero q las chikas q llevan muchos años en el mundo de los bizcochos see reconecten y sigan dandonos sus trucos y ayuda!!! Mil Gracias solo x leerlo!

JAYMARJA Cake Central Cake Decorator Profile
JAYMARJA Posted 28 Mar 2011 , 1:44am
post #4 of 28

Me gustaria q. asi fuera pues yo personalmente e aprendido mucho de ustedes,aunque a veces no me reporto,pero siempre entro y leo las preguntas y dudas de las chicas,y sus dudas son las mias tambien,Gracias por su gran ayuda y espero que regresen pronto!!Dios las Bendiga siempre!!!

arenapr Cake Central Cake Decorator Profile
arenapr Posted 28 Mar 2011 , 2:59pm
post #5 of 28

Marinette

Me parece que el problema aqui es que la gente se desencanta de que siempre les esten preguntando, a veces la forma menos apropiada, y que no haya un seguimiento. O sea, entran aqui buscando ayuda... muchas de las chicas les brindan ayuda y son pocas las que regresan siquiera a dar las gracias o compartir su experiencia de como les fue con las recomendaciones. Entonces pasa de un foro para compartir a un servicarro o selfservice, donde llegan personas a buscar ayuda, pero no brindan ayuda o participan siquiera de los diferentes temas abiertos.... o sea, lo de compartir de parte y parte queda en un segundo plano. Te lo digo porque tengo un blog en el que comparto algunas recetas y experiencias, y a veces es frustrante que no se de ese "tu a tu", esa interacción y que solo sea "necesito urgente", "quiero", "alguien que me de", y luego que se les contesta... no se les vuelve a ver el pelo... a menos que tengan otra duda.

Rosie2 Cake Central Cake Decorator Profile
Rosie2 Posted 28 Mar 2011 , 4:20pm
post #6 of 28

Chicas yo aqui eh recibido ayuda de muchas personas muy amables (en ingles y en español) asi que, cuando alguien me pide ayuda yo siempre estoy dispuesta a compartir. Aunque si claro siempre habra la persona que no desea dar sus recetas, tu tecnica, sus consejos y eso tambien esta bien nadien esta obligado/a a compartir.
De cualquier manera este es un foro muy lindo y yo les agradesco a todas las chicas que ayudan y son compartidas.

Un saludo y que Dios las bendiga a todas siempre!! icon_smile.gif

GINNA60 Cake Central Cake Decorator Profile
GINNA60 Posted 29 Mar 2011 , 12:08am
post #7 of 28

Tambien,he sido bendecida de pertenecer a este foro tan hamable y responsable,siempre que he solisitado ayuda,me la han brindado,tambien he podido dar algun que otro consejito,esto absolutamente agradecida con tod@s en este foro.
Pero dice un dicho por ahi: "En el pedir esta el dar" asi que si se pide con hamabilidad,se da con la gracia de que va a servirte el consejo,por algo algunas de ustedes tienen años haciendo cakes, que son fabulosos.Mil gracias y mil bendiciones.

Marinette Cake Central Cake Decorator Profile
Marinette Posted 29 Mar 2011 , 12:18am
post #8 of 28

Gracias y q bueno q este tema a tenido respuestas! Creo q en este mundo en el cual vivimos esta muy loco y acelerado y la cortesia se esta perdiendo pero si cada una de nosotras ponemos de nuestra parte cada uno de nosotros y del q nos rodea podemos vivir un poco mejor.!
y perdon si escribi Hamabilidad mal...upppppssss

Rosie2 Cake Central Cake Decorator Profile
Rosie2 Posted 29 Mar 2011 , 5:24pm
post #9 of 28
Quote:
Originally Posted by Marinette

Gracias y q bueno q este tema a tenido respuestas! Creo q en este mundo en el cual vivimos esta muy loco y acelerado y la cortesia se esta perdiendo pero si cada una de nosotras ponemos de nuestra parte cada uno de nosotros y del q nos rodea podemos vivir un poco mejor.!
y perdon si escribi Hamabilidad mal...upppppssss


Gracias por el tema amiga y si escribistes 'amabilidad' perfecto!!! thumbs_up.gif

Siiii, este mundo esta lleno de dolor y cosas horribles con guerras y desastres...ya tenemos suficiente con desastres naturales y luego empiesan guerra con otro paiz! que tristeeeeee icon_sad.gif

Que Dios tenga misericordia para todo el mundo!
Saludos

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 6 Apr 2011 , 1:36am
post #10 of 28

hola chicas no soy una experta pero en lo que pueda me gusta ayudar...tambien seria bueno poner temas para aprender todas...gracias a todas por toda la ayuda, lo que he aprendido es gracias a todas ustedes

mariecar6 Cake Central Cake Decorator Profile
mariecar6 Posted 6 Apr 2011 , 5:02am
post #11 of 28

Marinette, eres muy amable y considerada. thumbs_up.gif
Marie

cheyra Cake Central Cake Decorator Profile
cheyra Posted 6 Apr 2011 , 2:40pm
post #12 of 28

Hola me gusta este tema. Yo no soy muy experta pero cuando entraba mucho si pedia ayuda y ayudaba en lo que podia. Deje de entrar ya que tengo un chiquillo de 3 años y una niña en la escuela y aveces el tiempo ni me arcansa si las leo pero de ves en cuando.Le doy mil gracias a esas personas que en algun momento me dieron su mano siempre e sido agradesida. Abeces me encantaria tener mas tiempo para entrar, aprender, poner en practica y poder ayudar por que apenas puedo hasta hacer cakes. Bueno espero que todo regrese a la normalidad, yo espero poder entrar mas a menudo por que la realidad me gusta conoser lindas personas que se que aqui hay muchisimas. Les dejo un beso y un fuerte abrazo.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 9 Apr 2011 , 4:13pm
post #13 of 28

hola..... yo he participado mucho en este foro, pero creo que aparte de la amabilidad tambien es que muchas tenemos facebook y ahora estamos por ese lado..... yo sigo teniendo comunicacion con muchas chicas del CC pero ahora en facebook, sin tener tanto problemas... pero siempre entro y miro CC, cuando alguie me escribe yo con mucho gusto les ayudo en lo que puedo....

De pronto las que tienen mas experincia pueden poner temas o tutoriales que ayuden porque ahora veo que en el foro de ingles las chicas siguen ayudandose y poniendo temas muy interesantes...

Ojala el foro en espanol siga adelante.... thumbs_up.gif

GINNA60 Cake Central Cake Decorator Profile
GINNA60 Posted 23 Apr 2011 , 10:05pm
post #14 of 28

Ojala así sea Sistita, la verdad siempre has estado ofreciendo tu ayuda.Y permiteme decirte que haces unas cakes espectaculares, te felicito por siempre estar atenta a nuestras preguntas.Gracias a todas en este foro tan especial

Amandita Cake Central Cake Decorator Profile
Amandita Posted 22 Nov 2011 , 2:25pm
post #15 of 28

Hola chicas, no sé si les sirve, pero quedo a las ordenes de todas para cualquier cosa. Besos a todas!!!

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 2 Dec 2011 , 7:44pm
post #16 of 28

Hola,
Que bueno escribirles. Hace años en mi ciudad había una señora que hacía los bizcochos como en mi querido PR, mojaditos y con ese frosting tan durito. Le compraba bizcochos a menudo pero se fue para la Florida. Me quedé con mis deseos de volver a comer ese tan rico bizcocho. Lamentablemente no conocía a nadie más y me di a la tarea de aprender para no dejar caer esta parte tan importante de nuestra cultura puertorriqueña. Busqué y busqué y nadie compartía su receta por el internet. Me topé con este foro que aunque no encontré la receta encontré unas personas bellas que me conectaban a mi bello PR, sus ricos y bellos bizcochos y sus técnicas incomparables. Cuando uno crece en un sitio donde en cada cumpleaños y en cada boda hay ese sabor inigualable y luego se va de ese lugar uno quiere de algún modo tener aunque sea de lejos un poco de esa tradición.

Agradezco a todas las chicas que me ayudaron en mis primeros años a estar conectada con ustedes, PR y todo lo nuevo y lo viejo en el mundo maravilloso de la repostería. Como alguien en el foro comentó...para esto uno tiene que desearlo, amar lo que hacemos y por último es lo monetario. No vivo de esto ya que donde vivo lo normal es el bizcocho de cajita y la mayoría de los hispanos son bien pobres pero es mi mejor placer trabajar con este bizcocho, continuar la tradición y proveerle esta alternativa a mis hermanos puertorriqueños (y de otros países, tengo 1 clienta Hondureña y otra de Méjico que le encanta el cake de PR. Quizás se les parezca al de su país).

Me encantaría aprender más de ustedes y estar al día en lo nuevo en PR y otros países hermanos.

GRACIAS.

gaviota4fly Cake Central Cake Decorator Profile
gaviota4fly Posted 8 Dec 2011 , 5:32am
post #17 of 28

Ay que bueno esta este mensaje. Yo llevo mucho tiempo aqui en CC y estoy preocucapada con el numero tan minimo de participantes. Arriba el for en Espan~ol!!!!!!!!!!!!!!!!

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 12 Dec 2011 , 12:10am
post #18 of 28

Hola, yo soy de las viejitas en el foro, pero apenas entro. Pero las que me conocen saben que me envian un pm y tan pronto lo veo lo contesto y ayudo.
Hoy me doy cuenta que cambiaron el formato de CC y cuando fui a buscar mis recetas, ya no estan. Parece que las borraron al ser en español, no saben como acomodarlas.
Incluso hasta mis otos no estan, solo vi una lo demas me da error

Ay Arena, me hicistes reir con tu comment, Pero es verdad lo que dices, aunque a mi Gracias a Dios las que me piden ayuda siempre me escriben dandome las gracias y si no me queda la satisfaccion de que ayude a alguien.

Sisita, me da gusto saber de ti. Yo tengo FB pero no entro al de CC, no me animo.

Siempre a la orden chicas, que aunque no entro a menudo pueden contar conmigo.
thumbs_up.gif

nuagge Cake Central Cake Decorator Profile
nuagge Posted 6 Jan 2013 , 2:18am
post #19 of 28

ABueno hace par de añitos que tengo cuenta aqui, pero apenas entro. Lo mas lindo de este foro es que todas nos ayudamos, y eso vale oro. Cake desings soy de Puerto Rico para lo que necesites!!!

estherpereda Cake Central Cake Decorator Profile
estherpereda Posted 6 Jan 2013 , 5:56pm
post #20 of 28
Quote:
Originally Posted by LOYILAW 

Hola, yo soy de las viejitas en el foro, pero apenas entro. Pero las que me conocen saben que me envian un pm y tan pronto lo veo lo contesto y ayudo.
Hoy me doy cuenta que cambiaron el formato de CC y cuando fui a buscar mis recetas, ya no estan. Parece que las borraron al ser en español, no saben como acomodarlas.
Incluso hasta mis otos no estan, solo vi una lo demas me da error

Ay Arena, me hicistes reir con tu comment, Pero es verdad lo que dices, aunque a mi Gracias a Dios las que me piden ayuda siempre me escriben dandome las gracias y si no me queda la satisfaccion de que ayude a alguien.

Sisita, me da gusto saber de ti. Yo tengo FB pero no entro al de CC, no me animo.

Siempre a la orden chicas, que aunque no entro a menudo pueden contar conmigo.
thumbs_up.gif

Hola soy nueva en el foro y quisiera ayuda para hacer un bizcocho mojadito al estilo puerto riqueno quisiera saber si me ayudan com la reseta ya que numca lo he echo,les doy las Gracias de ante mano por ser tan amables que pasen un bonito dia y muchas bendiciones y salud por este nuevo ano . mi nombre es Esther perdón 

estherpereda Cake Central Cake Decorator Profile
estherpereda Posted 6 Jan 2013 , 6:03pm
post #21 of 28

HOLA MI NOMBRE ES ESTHER...y quisiera saver si alguien podia poner la receta del famoso cake puerto riqueno al que tanto me gusta,me fasina su savor pero no tengo manera de haserlo si furan tam amable gracias y pasen un bonito dia

nuagge Cake Central Cake Decorator Profile
nuagge Posted 7 Jan 2013 , 3:48am
post #22 of 28

AOk esta es, la que se usa para cumpleaños y bodas, Nota el syrop si nonlo quieres muy dulce trata de que sea brandy si te gusta mas dulce Amaretto es ideal , yo prefiero brandy de jerez!!! Receta de Ponque boricua!!! , 6 huevos separados, 2 tazas de azucar granulada

nuagge Cake Central Cake Decorator Profile
nuagge Posted 7 Jan 2013 , 3:53am
post #23 of 28

A1 barra de mantequilla, 2 barras de margarina 2 cucharaditas de emulsion de tu predileccion (almendra, vainilla), 1\2 taza de leche evaporada, 1/4 taza de licor 3 tazas de harina presto. Crema las grasas, añades la azucar,luego las yemas una a una y bates bien, añades la leche alternando co la harina

nuagge Cake Central Cake Decorator Profile
nuagge Posted 7 Jan 2013 , 3:57am
post #24 of 28

AAparte con el alambre bates las claras a punto de merengue y lo envuelves a mano con.la mezcla anterior. Hornea a 350° por una hora, para el syrop.lo hago con cascaras de china valenciana en vez de limon le da otro toque. Syrop 2 tazas de agua ,1 de azucar , cascara de china y un 1\4 taza de licor de brandy. Disfrutalo!

nuagge Cake Central Cake Decorator Profile
nuagge Posted 7 Jan 2013 , 3:58am
post #25 of 28

AEl syrop se hierve para que se evapore el alcohol y se le quitan las casacaras de china. Ahora si que disfrutes!

MaritzaBronx Cake Central Cake Decorator Profile
MaritzaBronx Posted 7 Jan 2013 , 11:21pm
post #26 of 28

Gracias nuagge, por la receta. la voy a hacer pronto y le dire como me quedo. yo tambien soy de Puerto Rico y hacen 27 años que vivo en NY y aqui no se consigue este bizcocho. yo he probado otras recetas de ponque pero no me quedan bien.

estherpereda Cake Central Cake Decorator Profile
estherpereda Posted 19 Jan 2013 , 3:13pm
post #27 of 28

Grasias nuagge por la receta.la pondre en practica muy pronto.que pases bun dia grasias

Ivonnelu Cake Central Cake Decorator Profile
Ivonnelu Posted 2 Feb 2013 , 6:30pm
post #28 of 28

Saludos a tod@s:

Mi nombre es Ivonne, soy puertorriqueña, pero hace muchos años vivo en España, y buscando recetas puertorriqueñas, di con éste magnífico foro.  Comencé a leer y me di cuenta por las fechas, que hay pocos temas nuevas, y es una verdadera pena :(  No tienen idea de cuanto me han ayudado con sus recetas y tips, y lo divertido que me ha resultado leerles. No permitan que una minoría les quite la ilusión de compartir.  La repostería española y europea, es totalmente diferente a la de América, ni mejor ni peor... diferente.  Y yo añoro nuestros ricos bizcochos !!!! Veré a ver si las encuentro en FB, pero seguiré entrando aquí, y cooperando en lo que pueda. Un abrazo.

Quote by @%username% on %date%

%body%