Como Logro Una Pasta Laminada Flexible

Español By gaviota4fly Updated 15 Dec 2010 , 12:02am by gaviota4fly

gaviota4fly Cake Central Cake Decorator Profile
gaviota4fly Posted 13 Dec 2010 , 2:40pm
post #1 of 7

Chicas,
Lo logre hice la pasta y sabia bien rica, pero no podia estirarla porque se me abria. Le puse un poco mas de glicerina pero aun asi se me partio un poquito al tirarla en el bizcocho. Como hago para que me quede bien flexible.
Otra cosa, cuando la estoy amasando debo echarle mas azucar o seguirla trabajando aunque se pegue???? Debo usar crisco???? Ayuda!!! icon_cry.gif

6 replies
ZorhajaidaIliana Cake Central Cake Decorator Profile
ZorhajaidaIliana Posted 13 Dec 2010 , 3:48pm
post #2 of 7

Hola gaviota4fly. mira yo no soy una experta con la pasta laminada, pero hace poco me anime a hacer la pasta de marshmelow y me quedo muy bien, lo que yo hice fue untarme las manos con crisco cada vez que la amasaba y cuando la iva a estender lo hice sobre un mantel de plastico embarrado con un poquito de crisco y asi logre que me quedara delgadita y flexible, espero que de algo te sirva mi tip. suerte.

imagenthatnj Cake Central Cake Decorator Profile
imagenthatnj Posted 13 Dec 2010 , 4:05pm
post #3 of 7

Gaviota, yo no soy experta y no sé qué receta usaste, pero lo más que le añadas azúcar, lo más que se te pone seca y se agrieta.

La dejaste descansar un buen rato antes de usarla?

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 14 Dec 2010 , 3:47am
post #4 of 7

para estirar el fondant se engrasa la mesa con un poco de manteca luego le quitas el excedente con un papel absorvente, luego con un colador le hechas el azucar glass y estiras la pasta. si quieres enviame la receta para chequearla. Trata de hacer el fondant citrico que esta en las recetas, es el que uso yo y no me ha fallado. Tambien si quieres hacer la pasta flexible le agregas un poco de pastilla elastico.

vimar Cake Central Cake Decorator Profile
vimar Posted 14 Dec 2010 , 3:22pm
post #5 of 7

Tengo entendido que lo que le da elasticidad a la pasta es la glucosa. Lo que yo hago es amasarla hasta que este suave, pero manejable, con consistencia, aunque no tenga toda el azucar agregada; es decir, no uso toda la azucar que dice la receta.
Una vez que esté suave y manejable (aunque se pegue un poco) la dejo reposar envuelta en papel film engrasado por lo menos 1 hora.
Cuando la voy a usar la amaso bien y generalmente no necesita más azucar, en caso de que lo necesite porque siga pegajosa, se la agrego.
Otra cosa que le resta elasticidad a la pasta laminada es el colorante, si le echas mucho, pierde su textura...esto pasa con colores fuertes como rojo o negro.
Para estirarla, puedes hacerlo con azucar 10X o maicena, en climas humedos es mas recomendable la maicena porque absorbe la humedad. Yo para estirarla no utilizo manteca, solo maicena y me resulta muy bien.
Otra cosa, tienes que trabajar rápido cuando la vayas a montar en el pastel. Primero frostea el cake y lo tienes listo y luego estiras la pasta y se la colocas, porque si la estiras y te tardas en montarla, se reseca y se agrieta cuando caiga sobre el pastel.
Espero que estos tips te sean de utilidad y mucha suerte!

gaviota4fly Cake Central Cake Decorator Profile
gaviota4fly Posted 14 Dec 2010 , 11:22pm
post #6 of 7

Esta es la que uso:

Pasta Laminada de la Prof. Yolanda Garrido

Ingredientes:
2 oz. Agua a temperatura ambiente
1 sobre gelatina Knox (1 cda.)
4 oz Glucosa
1 cda. + 1 cdta. Glicerina
1 cda. Extracto de Almendra
1 lb. Azúcar en polvo 10X

Colocar agua y gelatina en un envase de cristal y la glucosa en otra taza de cristal. Poner las tazas en horno de microondas (1.25 minutos en High por una receta y 1.5 minutos por doble receta).
Unir y agregar Glicerina y extracto de almendras. Colocar una libra de azúcar en polvo en tazon de batidora. Agregar líquido en el centro. Lentamente añadir mas azúcar mientras que se bate co paleta de la batidora.
Terminar de amasar en superficie uniforme hasta que sienta que no se pega a los dedos. Envolver en bolsa plástica y reservar hasta ser usada.
Espero que les guste,
Gaviota4fly

gaviota4fly Cake Central Cake Decorator Profile
gaviota4fly Posted 15 Dec 2010 , 12:02am
post #7 of 7
Quote:
Originally Posted by gaviota4fly

Esta es la que uso:

Pasta Laminada de la Prof. Yolanda Garrido

Ingredientes:
2 oz. Agua a temperatura ambiente
1 sobre gelatina Knox (1 cda.)
4 oz Glucosa
1 cda. + 1 cdta. Glicerina
1 cda. Extracto de Almendra
1 lb. Azúcar en polvo 10X

Colocar agua y gelatina en un envase de cristal y la glucosa en otra taza de cristal. Poner las tazas en horno de microondas (1.25 minutos en High por una receta y 1.5 minutos por doble receta).
Unir y agregar Glicerina y extracto de almendras. Colocar una libra de azúcar en polvo en tazon de batidora. Agregar líquido en el centro. Lentamente añadir mas azúcar mientras que se bate co paleta de la batidora.
Terminar de amasar en superficie uniforme hasta que sienta que no se pega a los dedos. Envolver en bolsa plástica y reservar hasta ser usada.
Espero que les guste,
Gaviota4fly


Gracias a todas!!!!!!!!!!
Yo creo que uno de mis errores es lo que me dice Vimar; le anadi toda la azucar + puse mas en el mat mientras la trabajaba con las manos y creo que por eso se me agrieto, bueno casi ni la podia levantar con el rodillo por que se me caian los pedazos jajajaja, ahora me rio pero ese dia ya hiba a llorar. Al final, se convirtio en un reto y fui poniendo la pasta CADA VEZ MAS GORDA jajajajaja. Ay muchachas!!! Y lo peor de todo fue el reguero que se me formo en mi cocina. Bueno, ya luego del chiste, le agradezco mucho a todas.

Quote by @%username% on %date%

%body%