Como Logro Una Pasta Laminada Flexible

Español By gaviota4fly Updated 15 Dec 2010 , 12:02am by gaviota4fly

gaviota4fly Cake Central Cake Decorator Profile
gaviota4fly Posted 13 Dec 2010 , 2:40pm
post #1 of 7

Chicas,
Lo logre hice la pasta y sabia bien rica, pero no podia estirarla porque se me abria. Le puse un poco mas de glicerina pero aun asi se me partio un poquito al tirarla en el bizcocho. Como hago para que me quede bien flexible.
Otra cosa, cuando la estoy amasando debo echarle mas azucar o seguirla trabajando aunque se pegue???? Debo usar crisco???? Ayuda!!! icon_cry.gif

6 replies
ZorhajaidaIliana Cake Central Cake Decorator Profile
ZorhajaidaIliana Posted 13 Dec 2010 , 3:48pm
post #2 of 7

Hola gaviota4fly. mira yo no soy una experta con la pasta laminada, pero hace poco me anime a hacer la pasta de marshmelow y me quedo muy bien, lo que yo hice fue untarme las manos con crisco cada vez que la amasaba y cuando la iva a estender lo hice sobre un mantel de plastico embarrado con un poquito de crisco y asi logre que me quedara delgadita y flexible, espero que de algo te sirva mi tip. suerte.

imagenthatnj Cake Central Cake Decorator Profile
imagenthatnj Posted 13 Dec 2010 , 4:05pm
post #3 of 7

Gaviota, yo no soy experta y no sé qué receta usaste, pero lo más que le añadas azúcar, lo más que se te pone seca y se agrieta.

La dejaste descansar un buen rato antes de usarla?

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 14 Dec 2010 , 3:47am
post #4 of 7

para estirar el fondant se engrasa la mesa con un poco de manteca luego le quitas el excedente con un papel absorvente, luego con un colador le hechas el azucar glass y estiras la pasta. si quieres enviame la receta para chequearla. Trata de hacer el fondant citrico que esta en las recetas, es el que uso yo y no me ha fallado. Tambien si quieres hacer la pasta flexible le agregas un poco de pastilla elastico.

vimar Cake Central Cake Decorator Profile
vimar Posted 14 Dec 2010 , 3:22pm