Ayuda Con Modelado En Pasta De Modelar Desde Uruguay

Español By SilviaInes Updated 28 Nov 2011 , 6:36am by Amandita

SilviaInes Cake Central Cake Decorator Profile
SilviaInes Posted 16 Sep 2010 , 5:02pm
post #1 of 5

Hola si bien hace tiempo que pertenezco CC, no sabía que había foro en español, lo cuál es espectacular. Soy de Uruguay, y aficionada al menos por ahora a la repostería he realizado algunos modelado en fondant pero no en pasta de modelar. Me surge la duda del tema de la consistencia de las piezas, el clima en Uruguay en esta época es húmedo y tengo miedo de modelar con varios días de antelación y que las piezas se malogren. como aún no he probado realizar la masa la he comprado Marca Ballina. si alguna tiene experiencia con esta pasta e idea del tiempo de secado les agradecería, tengo 12 días hasta la fiesta de mi hija y debo de modelar un Sasquatch (Mecanimales) calculo yo de unos 5cms de diámetro y me gustaría hacerlo parado para que quede más gracioso. Les dejo una foto para que me indiquen si pueden recomendaciones. Desde ya muchisimas gracias a todas.

4 replies
SilviaInes Cake Central Cake Decorator Profile
SilviaInes Posted 16 Sep 2010 , 5:22pm
post #2 of 5

Intenté varias veces adjuntar la figura y no pude, por si acao me pueden ayudar les dejo el link a la página
http://ariadnemeloarte.blogspot.com/search/label/Topo%20de%20bolo Grcias

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 16 Sep 2010 , 7:59pm
post #3 of 5

Hola SilviaInes...bienvenida al foro de espanol!!! mira nose sobre la marca que me dices pero yo vivo en miami y tambien hay mucha humedad...lo que yo hago cuando hago mis modelados mezclo 50% de fondant con 50% de gumpaste...gracias por compartir esa pagina esta muy linda

suerte con el modelado y espero que alguien mas te pueda ayudar...

saludos

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 16 Sep 2010 , 11:43pm
post #4 of 5

Hola, la pasta de goma de tylosa es muy buena para el clima humedo igual que el pastillaje. Solo que tienes que trabajar rapido con estas dos pastas.

Amandita Cake Central Cake Decorator Profile
Amandita Posted 28 Nov 2011 , 6:36am
post #5 of 5

Hola silviaines, te cuento que yo al ser de argentina obviamente conozco la marca de marta ballina, pero si me permites una sugerencia, auqnue sea mas trabajoso hace la tuya propia, para que puedas darle el punto que vos quieras. con respecto a la humedad, es todo un tema, yo ahora vivo en panama, y te super entiendo, lo que yo hago es no ponerle glicerina al fondant por ejemplo

Quote by @%username% on %date%

%body%