Duda Con Fondant Marshmallow

Español By arenapr Updated 25 Aug 2010 , 7:11pm by arenapr

arenapr Cake Central Cake Decorator Profile
arenapr Posted 20 Aug 2010 , 12:45pm
post #1 of 11

Anoche preparé el fondant de marshmallow. Pero se me acabo la azucar 10X y quedo algo pegajoso. Por la hora no pude salir a buscar azucar para terminarlo. Lo guarde en papel transparente y lo deje en la nevera. Hasta hoy en la tarde es cuando puedo volver a trajarlo para un bizcocho que quiero realizar.

La pregunta es, ¿puedo añadirle azucar hoy en la tarde hasta que ya no se me pegue en los dedos? o ¿ya esta dañado? Creo que cometí el error de añadirle toda el agua, y aqui en PR es muy humedo y anoche hacia mucho calor.

La receta que utilice fue :

16 onzas de marshmallow
4 cdas de agua
1/4 taza de crisco
2 lb de azucar 10 x
y le añadí aproximadamente 1 cda de extracto de almedra

De sabor esta riquisimo, pero que alguien me arroje luz y me diga si aun puedo arreglarlo.

Si alguien me puede ayudar

10 replies
MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 20 Aug 2010 , 2:40pm
post #2 of 11

claro que le puedes anadir azucar sin problema, lo pones en la mesada y le agergas el azucar glass necesaria hasta que tenga buena consistencia para trabajar, la mitad de mis cakes fueron hechos con fondant de masmellow y la verdad no creo que haya problema con el que tengas hecho, tan solo lo pones en la mesada y lo amasas con mas azucar hasta que no este pegajoso. icon_smile.gif

arenapr Cake Central Cake Decorator Profile
arenapr Posted 20 Aug 2010 , 3:56pm
post #3 of 11

MPGA

Muchas gracias por contestar. Añadi la receta porque he visto otras que utilizan menos agua. De nuevo gracias por tu ayuda, en la tarde trabajare con ello.

Saludos,

Mary

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 21 Aug 2010 , 7:02pm
post #4 of 11

Como te dice MPGA, claro que lo puedes arreglar luego pero cuando lo saques de la nevera dejalo como 15 o 20 minitos para que sude el frio
( esto dependiendo del calor que este haciendo, que estan insoportables ) y se te haga mas facil de manejar. Anade el azucar poco a poco hasta alcanzar la textura que deseas.

arenapr Cake Central Cake Decorator Profile
arenapr Posted 22 Aug 2010 , 2:19pm
post #5 of 11

Gracias Evelyn por tu ayuda, lo hice de esa manera y me funciono muy bien. Solo anadi un poco de azucar cuando comenze a trabajarlo. Gracias a MPGA

Aqui les muestro como quedo.

http://cakecentral.com/modules.php?name=gallery&file=displayimage&pid=1780689&sub=1780699&done=1

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 22 Aug 2010 , 2:39pm
post #6 of 11

muy lindo amiga..viste que si funciono, el masmellow fondant es muy manejable, e smuy dificil que se dane, ahora si te pasas de azucar entonces ahi te queda como piedra..jaja por eso hay que echarle de a poco a poco, te felicito el cake se ve lindo y ricoo!! de que era?
Estoy a las ordenes amiga para cualquier consejito. icon_smile.gif

arenapr Cake Central Cake Decorator Profile
arenapr Posted 22 Aug 2010 , 4:25pm
post #7 of 11

El bizcocho era de queso (parecido al de Myrnas Sweet de Puerto Rico), el fondant es con sabor a almendra. Le gusto mucho a mi familia, me tarde como tres horas en decorarlo solamente... jajajaja. Pues como siempre digo, que mucho sufrimos las primerizas. Te cuento que en un viaje a Miami, entre a un Michaels y me enloqueci compre de todo aunque no lo se usar. Pues sigo leyendo aqui y alla para ver que uso tiene todo lo que compre. Gracias mil, por tu ayuda. Lo mas pena que me dio, fue que luego de casi tres horas de trabajo en menos de una se fue, jajaja.

Tuve problemas al colocar el fondant, por mas que trate de acomodarlo no quedo liso en los bordes, por eso le añadi la franja azul para tapar esos desperfectos.

Saludos,!

Mary

silvina37 Cake Central Cake Decorator Profile
silvina37 Posted 22 Aug 2010 , 4:48pm
post #8 of 11

perdon por la ignorancia pero vi la receta de fondant alla arriba y dice1/4 taza de crisco podrian decirme que es crisco? quisiera intentar hacer la receta, soy de el salvador y de pais a pais muchas veces cambian los terminos de algunos alimentos. me ayudan porfavor

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 23 Aug 2010 , 12:17am
post #9 of 11

Arena,
Me alegra mucho que te haya funcionado, el bizcocho te quedo precioso. Aqui estamos todas para ayudarnos siempre.
Silvina,
Crisco es la marca de una manteca vegetal que se vende en Estados Unidos y en Puerto Rico, piuedes reemplazarla con alguna manteca vegetal que vendan en tu país.

EllieA Cake Central Cake Decorator Profile
EllieA Posted 25 Aug 2010 , 5:43pm
post #10 of 11

El unico comentario que tengo es que dices que pusiste el marshmellow en papel - es mejor en film de plastico para que no le toque el aire. Lo mismo que al fondant regular or gum paste!.

Otra cosa - como dijo una de las ninas arriba, si pusiste mucho azucar y queda duro, lo que yo hago es correr al microwave, pongo una media taza de marshmellows por 2 minutos, anado al KitchenAid y el fondant duro queda como nuevo! icon_wink.gif

arenapr Cake Central Cake Decorator Profile
arenapr Posted 25 Aug 2010 , 7:11pm
post #11 of 11

Silvina
Ya Evelyn contesto tu duda. Aqui venden otras marcas, incluso mas economicas pero la mas conocida es Crisco.

Evelyn
De nuevo, Gracias!


EllieA
Me exprese mal, utilice lo que indicas y luego lo guarde en bolsas plasticas sellables. Gracias por tu truquito.



Ya estoy coloreando fondant, el negro es con el mas que he batallado. Lei que primero pinte de brown y despues de negro. Lo hice de esa manera. A ver que resulta. Mañana intentara hacer el de zebra pero con buttercream y los diseños de fondant. Luego les traigo los resultado.

Quote by @%username% on %date%

%body%