Auxilio!!!espantosa Experiencia Con El Satin Ice Negro!!!!!!

Español By ilaurido Updated 14 Jul 2010 , 2:49am by ilaurido

ilaurido Cake Central Cake Decorator Profile
ilaurido Posted 10 Jul 2010 , 5:15am
post #1 of 16

Bueno compré el satin ice negro..y todo bien hasta que le puse la pasta al bizcocho imediatamente me di cuenta que comenzó a craquear..lo q dicen piel de elefante....lo quite e hice otra tira...y pasó lo mismo.....¿qué sucedió????

15 replies
Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 10 Jul 2010 , 12:47pm
post #2 of 16

No lo se por que yo lo he trabajado y funciona muy bien thumbs_up.gif

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 10 Jul 2010 , 12:54pm
post #3 of 16

Leí en el foro en inglés que algunos lotes de Satin Ice salieron defectuosos. Otras personas llamaron a Servicio al Cliente y dieron el número de lote. Si era de los defectuosos se los cambiaron.

Saludos

ilaurido Cake Central Cake Decorator Profile
ilaurido Posted 10 Jul 2010 , 9:59pm
post #4 of 16

Djor..vives en PR? No sé si tenga q ver con el clima pues ayer hacía un calor infernal y luego llovió e hizo más calor..hoy fue igual y después que llovió el calor se puso insoportable. Traté de usarlo para unos detalles y primero super suave...lo dejaba secar un poco pero si me pasaba de tiempo muy seco...ay pesadilla total...argh!! Tuve que cambiar el concepto totalmente del bizcocho por el tiempo q perdí con la pasta...al final la persona quedo encantada pero demasiado trabajo.... icon_confused.gificon_mad.gificon_cry.gif

ilaurido Cake Central Cake Decorator Profile
ilaurido Posted 10 Jul 2010 , 10:27pm
post #5 of 16

ngfcake : este post dice lo mismo que me sucedió..será eso??? http://cakecentral.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=687229&postdays=0&postorder=asc&&start=0

¿Por qué la gente insiste en cambiar las cosas cuando funcionan bien?

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 11 Jul 2010 , 8:44am
post #6 of 16

Sí, justo a ese post me refería. Qué bueno que finalmente te quedó bien tu pastel. thumbs_up.gif

CakesCreative2008 Cake Central Cake Decorator Profile
CakesCreative2008 Posted 11 Jul 2010 , 10:30pm
post #7 of 16

A lo que se refieren es que la pasta se pone como porosa. Este sabado me pasó con una pasta azul safiro, seria el calor y la humedad de verdad es algo espantoso. Yo la amasaba y la amasaba deje las manos en la pasta sin ningun resultado positivo.

ilaurido Cake Central Cake Decorator Profile
ilaurido Posted 11 Jul 2010 , 11:02pm
post #8 of 16

Así mismo me pasó...por lo menos me siento aliviada de q no era yo... icon_eek.gif

CakesCreative2008 Cake Central Cake Decorator Profile
CakesCreative2008 Posted 12 Jul 2010 , 1:48am
post #9 of 16

Creo que seguire usando mis pastas como la preparo y si tengo alguna de color la pinto en airbrush. Lo que me aterra del airbrush es la humedad constante que hay aca en Puerto Rico pero voy a tener que hacerlo, ya que estas pastas son cajitas de sorpresa. Brrrrrr hay que inventarce algo. Alguna idea ????

EllieA Cake Central Cake Decorator Profile
EllieA Posted 12 Jul 2010 , 12:45pm
post #10 of 16

Apenas pongo el fondant sobre el cake, agarro con el dedo pulgar un poquito de Crisco y lo paso por todas partes. Inmediatamente despues, pongo un film de plastico. Hago lo mismo con las decoraciones, sean fondant o gum paste o una mezcla de ambas. Ahora bien, yo compraba Satin Ice pero vivo en New York y es muy caro, asi que decidi hacer mi propia receta:
1. Pongo Crisco en el paddle de mi Kitchen Aid, en el bowl, en el recipiente donde voy a poner los marshmellows, en fin, en todo lo que vaya a tocar la masa porque es muy, muy pegajosa.
2. Pongo en el colador (sift) 2 libras de azucar en polvo - generalmente no uso todo pero es bueno tenerlo a mano.
3. Pongo 2 tazas de marshmellows con dos cucharadas grandes de agua en el microwave por dos minutos.
4. Cuando saco la mezcla del microwave, mezclo todo hazta que el aire se vaya (un minuto).
5. Pongo en el kitchen aid y empiezo a poner el azucar en polvo de poco a poco hasta que no este pegajoso. Aqui pongo el sabor y el color. Si quiero de chocolate, intercambio el azucar (3/4 de taza a una taza) for cocoa
6. Me pongo crisco en las manos y lo manejo hasta que pueda ponerlo sobre la mesa y extenderlo. Pongo azucar debajo para que no se peque a la mesa. Si queda muy seco o se rompe (cracks) lo pongo de nuevo en el Kitchen Aid y anado un par de marshmellows.

Es mas barato y trabaja muy bien. Santo remedio! icon_biggrin.gif

CakesCreative2008 Cake Central Cake Decorator Profile
CakesCreative2008 Posted 12 Jul 2010 , 12:49pm
post #11 of 16

ELLIEA, PREGUNTA NO PONES A REPOSAR LA PASTA ??? LA USAS IMEDIATAMENTE, SE PUEDE UTILIZAR LOS COLORES ELECTRICOS ????

EllieA Cake Central Cake Decorator Profile
EllieA Posted 12 Jul 2010 , 12:52pm
post #12 of 16

Se supone que hay que hacerla esperar un dia, lo mismo que gum paste, pero hace poco hice un cake en que habia hecho las calculaciones mal y tuve que preparar y usar inmediatamente un batch y salio muy bien.

CakesCreative2008 Cake Central Cake Decorator Profile
CakesCreative2008 Posted 12 Jul 2010 , 1:48pm
post #13 of 16

Gracias.

nordi2008 Cake Central Cake Decorator Profile
nordi2008 Posted 12 Jul 2010 , 9:38pm
post #14 of 16

Hola chicas hace unos dias atras puse un post hablando de esto pero casi nadie replico pero que bueno que volvieron a tocar el tema por que yo tambien tuve muy mala esperiencia con el satin ice negro y lo que yo hice para que el fondant se mejorara un poco se me ocurrio mezclarlo con un poco de MMF del que yo preparo y de verdad mejoro mucho la textura, tal vez salio defectuoso o es el clima icon_biggrin.gif

ManuelGonzalez Cake Central Cake Decorator Profile
ManuelGonzalez Posted 13 Jul 2010 , 5:29pm
post #15 of 16

Saludos en ocasiones e tenido que mezclar el Satin Ice Negro y otros colores con el que yo preparo y me a trabajado muy bien y no se a crackeado. Ha se me olvidaba el uso de mucha maizena para estirar el fondant la tiende a crackerar tambien.



icon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gif

ilaurido Cake Central Cake Decorator Profile
ilaurido Posted 14 Jul 2010 , 2:49am
post #16 of 16

Manuel con que colores lo mezclas????? No soquiera le acerqué la maicena pq ya me habían hecho la advertencia... icon_eek.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%