Receta Frosting Para Espatulado???

Español By w_mirandacruz Updated 2 Oct 2013 , 8:11pm by Ednalee

w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 12 Jun 2010 , 3:36pm
post #1 of 16

Hola a todas.. necesito hacer un cake que quede liso, pero no con pasta laminada... se q tengo q usar la tecnica de espatulado, pero una vez intente el metodo de VIVA con la receta de manteca emulsificada q uso y no lo pude hacer, pues se pegaba en la servilleta, intente poniendolo en el freezer por un tiempo, pero tan pronto lo sacaba, empezaba a sudar y se pegaba igual. Aqui en PR el BC no funciona mucho por la calor... q otra receta de frostin tienen que me pueda ayudar a que quede liso!!! Gracias por su ayuda!!!

15 replies
CakesCreative2008 Cake Central Cake Decorator Profile
CakesCreative2008 Posted 12 Jun 2010 , 5:08pm
post #2 of 16

Pues a mi me funciona la de tuturgirl y soy de PR, cual es la receta que hacer para ver en que se te puede ayudar.

w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 14 Jun 2010 , 1:56am
post #3 of 16

la receta que uso es:
1/2 lb. de manteca emulsificada
1/2 taza de agua
1 cda. vainilla blanca
1 cda. almendra
2 lbs. de azucar

Cual es la de tutugirl? y gracias por tu ayuda!!!

nimsi Cake Central Cake Decorator Profile
nimsi Posted 14 Jun 2010 , 2:46am
post #4 of 16

Esta es la receta que compartio nuestra amiga tutugirl. Hizo un tutorial y todo, buscalo por la pagina #2 bajo tutugirl Mucha suerte!!
Su receta es

2 tazas de mantequilla con sal
2 tazas de high ratio (manteca vegetal especial para icing)
sabores (los que quieras)
Añade poco a poco 4 libras de Domino Confectioner 10x
una pizca de sal

En Puerto Rico no se puede añadir agua pero aca en EU añado 2 o 3 chucaradas de agua caliente

nordi2008 Cake Central Cake Decorator Profile
nordi2008 Posted 14 Jun 2010 , 4:46pm
post #5 of 16

hola la receta que yo uso es 1/2 taza de mantequilla,1/2 taza de crisco(o la manteca que tu uses) 1 tbs de merenge power 1tbs del extracto que tu uses (vainilla,almendra,butter) 4 tazas de azucar 10x y 3-5 tbs de leche o la que nesecites segun la consistencia de tu icing y un consejito yo vivo en el centro de texas y es humedo, y lo que hago es poner el cake despues de haberle puesto el buttercream dejarlo en un lugar fresco para que se seque mejor dale tiempo antes de usar el metodo de papel viva ojala te ayude icon_biggrin.gif

w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 16 Jun 2010 , 2:48am
post #6 of 16

Grax a todas por sus consejos y receta... luego les dejaré saber como me quedó... icon_biggrin.gif

agata Cake Central Cake Decorator Profile
agata Posted 22 Jun 2010 , 3:27am
post #7 of 16

Hola amigas, espero poderte ayudar con tu pregunta, tutugirl a subido unas fotos en el foro de ingles de como ella trabaja su frostin y explica su tecnica con el papel viva,para que te agas una idea y si tienes dudas ella es muy amable y te las contesta, solo que no se como traer el ling para a ca alforo,busca en lista de mienbros su nick y tevas a los temas de ella. suerte thumbs_up.gifthumbs_up.gif Agata

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 25 Jun 2010 , 6:07pm
post #8 of 16

Realmente no hay una receta especial para el espatulado, es una técnica que toma mucho tiempo en perfeccionarla. Nosotros usamos varias recetas de buttercream y todas quedan bien con la técnica del papel Viva. Mucha gente piensa que los cakes están forrados con pasta laminada de lo bien que quedan con esta técnica. Lo que te sugiero es práctica, práctica, y mucha práctica.

ginadeca Cake Central Cake Decorator Profile
ginadeca Posted 28 Jun 2010 , 4:11pm
post #9 of 16

oigan chicas que usan la manteca, cual es la que usan???? por que en las recetas de wilton, viene pero en las casas de reposteria ya no la vended, usan la de bote azul de crisco???????

CakesCreative2008 Cake Central Cake Decorator Profile
CakesCreative2008 Posted 28 Jun 2010 , 7:25pm
post #10 of 16
Quote:
Originally Posted by w_mirandacruz

la receta que uso es:
1/2 lb. de manteca emulsificada
1/2 taza de agua
1 cda. vainilla blanca
1 cda. almendra
2 lbs. de azucar

Cual es la de tutugirl? y gracias por tu ayuda!!!






La receta que dio mincy es la que hago, es que en tu receta tiene mucha agua, puedes hacerla así lo unico solo pon 2 cucharadas de agua.

ELGORDO Cake Central Cake Decorator Profile
ELGORDO Posted 29 Jun 2010 , 1:08am
post #11 of 16

ok chicas como les funcionan el frosting blandito o durito?

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 29 Jun 2010 , 2:26pm
post #12 of 16

El blandito es un poco más difícil de trabajar y se tarda más en secar. El durito es un poco más fácil de trabajar que el blandito y se seca más rápido pero es más dificil ponerlo sobre el cake. Yo prefiero uno de consistencia mediana.

ELGORDO Cake Central Cake Decorator Profile
ELGORDO Posted 30 Jun 2010 , 12:23am
post #13 of 16

gracias amiguita............ icon_smile.gif

Ednalee Cake Central Cake Decorator Profile
Ednalee Posted 30 Sep 2013 , 1:05pm
post #14 of 16

AHola, mi bizcocho es bien mojadito, cuando le pongo el froting espatulado se pega el bizcocho a la espatula q hago????

adoracioneficaz Cake Central Cake Decorator Profile
adoracioneficaz Posted 1 Oct 2013 , 1:16am
post #15 of 16

Que cantidad de los sabores se debe de usar

Ednalee Cake Central Cake Decorator Profile
Ednalee Posted 2 Oct 2013 , 8:11pm
post #16 of 16

AQue punta se usa para la decoracion de este bizco[IMG]http://cakecentral.com/content/type/61/id/3112604/width/200/height/400[/IMG]cho

Quote by @%username% on %date%

%body%