Me Siento Desilucionada....

Español By CakesCreative2008 Updated 5 Jul 2010 , 6:39am by soledad

CakesCreative2008 Cake Central Cake Decorator Profile
CakesCreative2008 Posted 23 May 2010 , 1:05am
post #1 of 24

Chicas Saludos !!
Se que casi no entro al foro pero el tiempo para mi se me va como agua, pero cada vez que puedo entro y hasta doy mis consejitos. Pero ahora lo necesito de ustedes. Yo hago bizcochos el el barrio donde vivo y todos los que me lo piden de otros lados. Pero ahora se mudó una señora mas arriba de mi casa y se enteró que hago bizcochos y fue por mi casa a pedirme trabajo. Mi contestacion fue que yo no podia ya que no es muchos los trabajos que caen para pagarle a un empleado, y parece que se molestó. Y sabe lo que esta haciendo esta doña todas las personas que me visitan del barrio para bizcocho ella se los lleva un ejemplo le doy el bizcocho en 150 pues ella se lo da en 115. y la persona se lleva a mi cliente. ya me lo ha hecho con 3 personas de poraqui mismo, los que no me ha tocado son los de otros lados. No le quiero llamar la atencion ya que esto trae problema y bochinches. Que me aconsejan y puedo decirle que trabajo mas bonito que ella esto no para hecharmelas y le pongo tecnicas nuevas. pronto le pondre fotos para que me digan . Un beso y gracias por leer. Es que estoy tristre por esto.
Un beso mis amigas cibernetica.

23 replies
rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 23 May 2010 , 2:26am
post #2 of 24

Que pena amiga. esto les ha pasado a algunas chicas del foro en ingles y la respuesta de las que tienen experiencia en estos casos es que la otra señora (le queda grande el titulo, mejor digamosle la ladrona)se va a quemar ella misma al querer hacer todos estos cakes y por tan poco dinero.

No bajes tus precios y si los clientes prefieren usar un producto de menor calidad pues alla ellos- ellos se los pierden- tu tranquila y ni se te ocurra hablar mal de la ladrona ya que te veras como una chismosa o una envidiosa. Si alguien te pregunta o te dice algo hazte la sorda.

Mucha suerte,

bizcochito Cake Central Cake Decorator Profile
bizcochito Posted 23 May 2010 , 3:44am
post #3 of 24

No te preocupes amiga ,no bajes us precios y como te dijo la amiga rosicast ellos son los que pierden porque estoy segura que no son de igual calidad que los tuyos ,ya veras esos clientes volver a ti. Sigue tu negocio y veras que todo te va a salir bien. Deja que ella vea que esta perdiendo dinero que ella va a subir los precios ya veras. No te apures voy a ti. thumbs_up.gif

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 23 May 2010 , 4:03am
post #4 of 24

Por que te desanimas que garantias tienes de su producto pueda competir co el tuyo. para cobrar menos posiblemente debe estar usando ingredientes mas economicos o de pobre calidad y eso puede afectar grandemente su producto.
Mi consejo es que no te desanimes, todo lo contrario que esto te sirva para esmerarte mas en la creacion de tu producto. Trabaja en nuevos disenos y nuevos modelos, reinventa tu negocio y si es posible verifica si puedes tomar algunas clases que te ayuden a perfeccionar tus tecnicas y aprender otras nuevas. Todas las cosas tienen un proposito y quizas ella llego a tu vecindario para ser parte de tu evolucion, se que no es facil de manejar y que debes tener mucho coraje pero posiblemente quien ya le haya comprado un bizcocho no le compre mas ninguno.
Yo tambien pienso que no debes prestar oidos a comentarios negativos referentes a la senora. Muchas bendiciones para ti.

Martacake Cake Central Cake Decorator Profile
Martacake Posted 24 May 2010 , 2:15pm
post #5 of 24

Mi consejo es como dicen algunas de las chicas no bajes tus precios. Tu trabajo vale y sabes que ,esa persona es la que esta perdiendo. Muchas de estas personas no hacen los cakes de la misma calidad que uno y no te preocupes. Como dicen por ahi en la viña del señor es hay para todos. Las cosas caen por su propio peso.

Suerte!

creativa Cake Central Cake Decorator Profile
creativa Posted 25 May 2010 , 1:56am
post #6 of 24

Amiga mi consejo es que toda competencia es buena por eso hace que uno mejore mas y mas, y la gente tarde otemprano se da cuenta de que cuando hay cosa buena esa nunca se acaba aunque quieran acabarla o desprestigiarla, como dijo mi amiga anterior las cosas por su propio peso caen, si yo te contara por todas las que he pasado no es nada a comparacion de lo tuyo, no te desanimes al contrario es para echarle mas ganas y saca tu coraje pero positivamente en lo que te gusta. Suerte.[/code]

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 25 May 2010 , 2:34am
post #7 of 24

amiga que pena saber que hay gente que hace esto,mira yo soy de las que digo que el sol sale pa todas,aca en mi localidad hay muchiiiisima competencia pero muchisima pero te digo que te pongas a pensar que tu ofreces algo diferente a esta senora,tu tienes tu sazon y si ella quiere abaratar su trabajo por robar unos clientes pues alla ella! tu no bajes tus precios mejor fijate e investiga para que veas que puedes ofrecerle tu al cliente para que el cliente le guste mas tus trabajos y se vaya contigo,es una pena que esta senora empezo conel pie izquierdo contigo como vecina,y sabes que pienso? que te pidio trabajo para asi saber tus recetas y luego poner su negocio ella! asi lo hace muchisma gente te pide trabajo luego como una esponjita te absorve todas tus recetas y tecnicas y luego te dan una patada y ellas ponen su negocio con tus ideas! huyy nooo amiga vas de gane porque no le salio su plan! (a lo mejor y ando medio paranoica al pensar esto jaja) pero la verdad es que se fuerte y pidele a DIos que te mande muchos clientes y deseale a tu vecina tambien tengasu clientelasintener que robarte los tuyos y seguro que habra clientes pa las 2 no te sientas mal,todas tenemos nuestros dias malos y buenos pero piensa que tu don nadie te lo quita y como te acosejo trata de superarte con tus cakes (que estan preciooosos todos) ofrece diferentes disenios,creeme que como algunas chicas dicenesto te va a traer beneficio,la competencia hace que uno mejore y ponga mas empenio a su trabajo! te deseo que tengas muchisima mas clientela y ya veras que esto es solo un bachecito que pasaras y luego vendran cosas buenas! un saludo y un abrazoa todas! icon_smile.gif

nldflores Cake Central Cake Decorator Profile
nldflores Posted 25 May 2010 , 10:10pm
post #8 of 24

A mi me paso y ella era como una hermana para mi, trato de hacer competencia pero se canso. Ya no da mas problemas, solo dejalo en las manos de Dios y vreeme situ calidad es superior tus clientes volveran a ti y ella se cansara de vender tan barato ya que no vera mucha ganancia y si mucho trabajo. icon_smile.gif recuerda confia en DIOS!

CakesCreative2008 Cake Central Cake Decorator Profile
CakesCreative2008 Posted 26 May 2010 , 10:17am
post #9 of 24

CHICAS GRACIAS POR TAN LINDAS PALABRAS, SI ASÍ ES SE VA UNA PERO LLEGAN DOS ASI LO DECLARO. PERO LA VERDAD NO ES FACIL. LES CUENTO QUE EL MARTES LLEGO UNA MUCHACHA TAMBIEN DEL BARRIO Y ME DIJO QUE QUERIA UN BIZCCHO DE BABY SHOWER DE 50.00 PARA 100 PERSONAS . yO DIJE QUEEEEEE, ESO NO EXISTE Y ME DIJO A FULANA ME LO HACE POR ESE PRECIO Y LE DIJE MUY AMABLE PUES VE A DONDE ELLA PORQUE LO QUE SUCEDE ES QUE MI TRABAJO ES MUY DIFERENTE Y CON ESO LA DEJE. cUANDO SE HIBA A IR ME DIJO EL JUEVES TE AVISO, LE CONTESTE TIENES HASTA EL MIERCOLES YA QUE SI TENGO QUE PREPARAR ALGUN DETALLE PUES PARA EL JUEVES ES MUY TARDE. LE DIJE A MI ESPOSO Y EL ME DICE QUE LE PASA A LA GENTE NI EN sAMS , YA LOS PRECIOS ESTAN TAMBIEN SOBRE 1.50 EN EL FROSTING Y COMO BARATO Y SON BAJITOS. SOLO LE PIDO A DIOS QUE ME DE FUERZA.

PENDIENTE LAS FOTOS YA PUDE MINIMIZARLAS. PARA QUE VEAN COMO TRABAJO.

Gingi Cake Central Cake Decorator Profile
Gingi Posted 26 May 2010 , 10:59am
post #10 of 24

Tus pasteles se ven muy bien hechos y con mucha abilidad y talento. No the desilusiones. A veces tambien las clientas son mentirosas y se quieren aprovechar. Lo que quieren es baratear el precio, no les importa a quien pisotear. Ese tipo de persona no la quiero en mi vida. Sigue tu buen trabajo y tus clientes volveran y veran que tu das calidad y le pones empeno y amor a tu trabajo. Valorate mas pues tienes talento. Eso si trata de practicar y experimentar con tus recetas y que sean mas y mas ricos. Haz probado el pastel WASC y el de chocolate?

Que la otra trabaje mas y gane menos. Tu tiempo es tambien muy valioso y para que casi regalar esos pasteles. Mejor regalalos a tu familia y e alli te saldran algunos clientes. La que pierde es ella porque al final no se valora y su familia y sus finanzas sufren.

Haz oido de 'charma'. Dale tiempo y no te estresses pues esa ladrona no vale ni un minuto de tus pensamientos

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 26 May 2010 , 6:02pm
post #11 of 24

Yo no puedo ver las fotos?

CakesCreative2008 Cake Central Cake Decorator Profile
CakesCreative2008 Posted 26 May 2010 , 8:03pm
post #12 of 24
sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 27 May 2010 , 12:17pm
post #13 of 24

Bueno este es un tema con el que me identifico muy bien... siempre ha ycompetencia por todos lados y lo malo es cuando la competencia se va cerca tuyo. Creo que debes de tratar de ampliar tu area de clientes, es muy probable que la senora se lleve todos tus clientes porque la gente a veces prefiere pagar menos...

HAce dos semanas a mi me mandaron una foto por email, muy bonita, era un mono con fondant para 30 personas, cara, cuerpo, y demas todo con fondant, vi la foto y no le dije precio a la senora, se me olvido contestar el email, p[ero el preio que le iba a decir era de $120.00 no menos de eso.... pero cuando le conteste el email para decirle que si todavia esta interesada, se me olvido como se a ponerle el precio en ese email, yu ella me contesto diciendo que ya lo habia ordenado en otr olado el mismo pastel a $40.00 con fondant... no lo podia icon_confused.gificon_eek.gif creer... es a $1.00 la rebanada con fondant, hay gente que se baja el precio con tal de ganarse unos dolares.... y es asi....

Han puesto pastelerias nuevas en la misma calle donde tengo mi pasteleria y no nos hemos preocupado... hemos pensado eso si siempre ampliar mi area de negocio, no depender t anto de los clientes locales, vecinos y demas, entonces es cuando empezamos a hacer mas publicidad sobretodo en internet y vendo pasteles a sectores mas lejos de donde estoy ubicada, a veces me sorprendo lo que la gente maneja por ir a recoger un pastel, o las novias de donde vienen a una cita... esas pastelerias no han durado, ya las han cerrado, pero si no hubiera hecho algo al recpecto y sol odepender de los clientes locales hubiera sido diferente para nosotrso como negocio...

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 27 May 2010 , 1:33pm
post #14 of 24

Sisita, estoy de acuerdo contigo, cuando surge la competencia desleal no podemos concentrarnos en eso, ese es el momento de reinventarnos. Yo pienso que en este negocio hay espacio para todas pero solo van a prevalecer las mejores, y no necesariamente los de los precios mas bajos. Por lo tanto hay que seguir buscando nuevas tecnicas y aumentar la publicidad en internet, distribuir flyers en oficias y en lugares estrategicos. No se debe permitir que por el hecho de que haya mucha competencia haya que bajar los precios drasticamente.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 27 May 2010 , 3:19pm
post #15 of 24

REalmente nunca he bajado los precios a pesar de que me llaman y me dicen que les cotizan en otros lados a precios exageradamente mas baratos que los mios, pero siempre les digo que cada quien tiene sus precios y qu asi como encuentran precios mas bajos que el mio tambien hay sitios donde los tienen exageradamente mas caros que los mios....

La competencia siempre va a a ver y desgraciadamente a veces esta a la vuelta de la esquina.... como me ha sucedido...

andlive Cake Central Cake Decorator Profile
andlive Posted 13 Jun 2010 , 4:18pm
post #16 of 24

hola mi nombre es andrea soy nueva en el foro estaba recorriendo para conocerlas a todas y me encontre con tu problema.
yo soy de Buenos Aires Argentina y aqui hay mucha competencia aunque yo no me dedico a las tortas o pasteles como les llaman ustedes me dedico a la organizacion y comida para eventos que es como si fuera lo mismo.
mi opinion es que no bajes tus precios!!! si lo haces es como si bajaras la calidad de tu trabajo, y tus clientes no deben pensar eso
nosotros tenemos un refran que dice: LO BUENO SALE CARO!!
Las malas intenciones de la gente las pagaran por otro lado. Vos segui con lo tuyo que lo haces muy bien y el cliente que se va sin que lo hechen vuelve sin que lo llamen!!!
Intenta empezar abrirte camino por otros lugares, en la escuela de gastronomia donde estudie en la parte de marketing nos enseñaron que la mejor propaganda es el boca a boca (que significa esto?) que tu cliente le dira a otro lo bueno que trabajas y asi se formara una lista, que de apoco ira formando una cartera de clientes.
Te Aseguro que las cosas cambiaran sigue Adelante y no bajes los brazos
Un abrazo
Andrea

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 13 Jun 2010 , 9:13pm
post #17 of 24

Sisita, que barbaridad!! pero esa otra mujer no hizo ganancia en realidad ella le pago a la ciliente para hacerle el cake. LOL

es como dicen la competencia siempre existira pero la calidad tiene su precio.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 14 Jun 2010 , 3:26pm
post #18 of 24

Es verdad esa mujer no saco nada, pero hay gente que si se baja mucho de precio y tener aunque sea un poco en su bolsillo....

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 14 Jun 2010 , 3:39pm
post #19 of 24

Pues yo no trabajo a $2 la hora y menos haciendo cakes que es un trabajo canson y desgastante. Alla ella. Si que tiene su recompensa al ver la obra terminada pero no por ese precio. Asi que tu tranquila que ya veras que la muejr esta se va a cansar de hacer cakes de gratis (como quien dice)

Cindy023 Cake Central Cake Decorator Profile
Cindy023 Posted 14 Jun 2010 , 9:14pm
post #20 of 24

Alguien una vez me dijo lo siguiente "las personas que bajan sus precios no le hacen favor a nadie- ni a ellos, ni a los demas reposteros, y mucho menos a los clientes, al contrario nos perjudican mas porque ahi los clientes comienzan a NO valorar el gran trabajo que esto se toma. Creen que hacer un bizcocho es nada y por lo tanto quieren pagar nada!".

Siempre he estado de acuerdo con este consejo- ya que esto de bajar el precio es mal educar al cliente y por lo tanto nos afecta a todos los que trabajamos en este oficio. Deberia de darle verguenza- bajar el precio para quitar clientes embes de hacerte competencia.

Es muy triste esto- pero ella lo que esta haciendo ahora es haciendo la clientela, regalando basicamente su bizcocho para hacerlo conocer y despues que tiene esta base ya plantada de clientela - ella va ajustar sus precios. Ya veras!

Estoy 100% de acuerdo con las demas aqui- no bajes tus precios. Pero es hora de buscar clientela por otros lugares. Haga flyers y pongalos en laudromats, bodegas, etc. Aqui pones fotos de tu trabajo, y el numero de telefono (nunca ponga tu direccion) y pones que llamen para una cita- les da tu nombre y la direccion con numero de apartamento para cuando lleguen al edicios que vives lleguen a donde ti y no donde ella. Esperelos en la puerta del edificio para recibirlos y cuando termines de hablar con ellos los caminas hasta afuera de la puerta del edificio- por si acaso ella los ve y se los lleva!!

Suerte amiga, y paciencia que todos hemos pasado por esto!!
Cindy

[/b]

CakesCreative2008 Cake Central Cake Decorator Profile
CakesCreative2008 Posted 14 Jun 2010 , 9:26pm
post #21 of 24

CHICAS ES MUY CIERTO LO QUE DICEN Y DE VERDAD DE QUE LOS HAY LOS HAY, HAY QUE TENER CARA Y SOBRE TODO PACIENCIA YO YA APRENDÍ EL QUE ME QUIERA DAR BIZCOCHO QUE ME LO DE Y SI NO TAMBIEN ( QUE SIGA SU CAMINO ).
SE VA UNO Y LLEGAN TRES, LO IMPORTANTE DE ESTO ES LA CALIDAD QUE LE OFRECEMOS Y LOS PRECIOS JAMAS LOS BAJARÉ ....

GINNA60 Cake Central Cake Decorator Profile
GINNA60 Posted 20 Jun 2010 , 6:40pm
post #22 of 24

Haces un trabajo increible, no te sientas mal ni te desanimes, que calro da coraje e impotencia. El problema lo tiene ella por cobrar mas barato.
Estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios. Y que esto te sirva para hecharle mas ganas de las que ya le das, y olvidarte de que esa señora es competencia, no lo es,. y piensa siempre cosas positivas, las cosas pasan por algo, que tal si es una prueba, para que los mismos clientes se den cuanta del trabajo que haces, y ellos mismos se den cuanta de que lo barato sale caro.
Asi que, ANIMO, no merece la pena que la pienses, no gastes tu energia en eso. Saluditos y besitos a todas las chicas del foro, que son como angelitos y nos ayudan en todo.

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 20 Jun 2010 , 10:26pm
post #23 of 24

Hola Chicas aquí de vuelta; primero quiero darle la bienvenida a Andrea, este grupo te va a encantar; 2do CakesCreative sigue los consejos de las chicas pues ellas tienen experiencia en esto y adelante que haces unos bizcochos muy bonitos, yo no hago bizcochos para la venta, pero me ha tocado cada situación y de personas que ni me imaginaba que me podia suceder, pero dejalo todo en las manos de Dios y veras como él te sigue abriendo caminos. Tambien me alegra mucho que hayan regresado al foro unas cuantas de las chicas que estaban un poco perdidas, muchas bendiciones para todas. thumbs_up.gif

soledad Cake Central Cake Decorator Profile
soledad Posted 5 Jul 2010 , 6:39am
post #24 of 24

Cakescreative2008... "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA" Ten fe... y confia en Dios que trabajo no te ha de faltar!! A esa "persona" no le dediques ni un minuto de tu tiempo ni le des el poder de desanimarte y ponerte triste..."QUE LO QUE ES DE JUAN NO SE LO QUITA PEDRO" Ademas tu nos tienes a nosotras icon_biggrin.gificon_biggrin.gif , que aunque yo soy bastante nueva en este foro y en esto de la decoracion tambien... yo ya me siento parte de este familion que es CC ( "ella" seguro que no sabe ni de CC) y por lo tanto ya estas en ganancia. Competencia lo que se dice competencia siempre la vas a tener... si no es ella otra podria ser por lo tanto sigue preparandote y eso si no bajes tus precios, y a conseguir mas clientes, Las otras companeras ya te han dado varias sugerencias. Asi que adelante, que hay para todos! icon_biggrin.gificon_biggrin.gif A Dios Gracias! icon_smile.gif
CIAO

Quote by @%username% on %date%

%body%