Cómo Puedo Saber Cuando Se "abudina" Un Bizcocho?

Español By Amarilis0915 Updated 8 Apr 2010 , 3:31am by VinaBaby75

Amarilis0915 Cake Central Cake Decorator Profile
Amarilis0915 Posted 29 Mar 2010 , 2:03pm
post #1 of 7

El sabado pasado hice un bizcocho para un quinceañero, me quedo bello, pero cuando lo fui a cortar horror! en la parte del centro estaba todo conmpacto. Cómo puedo darme cuenta antes de adornarlo, para que no me vuelva a pasar esto? POR FAVOR AYUDA!

6 replies
ZorhajaidaIliana Cake Central Cake Decorator Profile
ZorhajaidaIliana Posted 29 Mar 2010 , 2:11pm
post #2 of 7

hola amarilis, a mi tambien me ha sucedido lo mismo en varias ocaciones, y los que ultimamente hago es que incerto un poco el cuchillo, ya sea enmedio del pan o a un lado y hago un pequeno triangulito y saco el pedacito y ahi es donde puedo ver como quedo el pan, y ya despues vuelvo a acomodar el pedacito para que no quede el hueco, espero que este consejito te ayude en algo.

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 30 Mar 2010 , 2:37am
post #3 of 7

Puedes introducir en tres diferentes partes del centro del bizcocho un cuchillo de mesa ( ya que es mas ancho ) y si notas que sale algún residuo del bizcocho por mínimo que sea, le falta tiempo, esta crudo y si lo sacas así al enfriarse se abudina.
El bizcocho abudinado es el resultado de un bizcocho que le faltaba tiempo para hornearse o calor suficiente. Recuerda tomar en consideración el tamaño del molde si es muy grande debes usar un heating core que ayude a llevar calor al bizcocho en el centro. También considera la cantidad de moldes en el horno, ya que eso determina el tiempo y los grados de calor para que no te vuelva a suceder esto.
Animo, verás que el próximo saldrá mejor. thumbs_up.gif

leira Cake Central Cake Decorator Profile
leira Posted 30 Mar 2010 , 4:25am
post #4 of 7

Wao

Gracias por la informacion, siempre es bueno saberlo.

cindycakelover04 Cake Central Cake Decorator Profile
cindycakelover04 Posted 31 Mar 2010 , 2:18pm
post #5 of 7

Otra forma de darse cuenta es al tu hecharle el syrop y no baja el liquido rapido.

mirsor Cake Central Cake Decorator Profile
mirsor Posted 2 Apr 2010 , 11:25pm
post #6 of 7

A mi me a sucedido varias veces... y siempre me doy cuenta cuando le echo el sirop, pues no absorve con facilidad. Luego lo hundo con el dedo y se siente compactado.

VinaBaby75 Cake Central Cake Decorator Profile
VinaBaby75 Posted 8 Apr 2010 , 3:31am
post #7 of 7

Creí que a mi nada mas me sucedia ese Problema.
Tengo un termometro en el horno ,Pero con todo y eso me sigue pasando lo mismo. No se porque menos mal que no hago bizcochos para afuera.

Quote by @%username% on %date%

%body%