Tengo Una Pregunta Para Todas

Español By leira Updated 10 Apr 2010 , 2:30am by mariahuertas

leira Cake Central Cake Decorator Profile
leira Posted 24 Feb 2010 , 4:05am
post #1 of 37

Saludos chicas

Les pregunto cuando ustedes van a hacer un cake de cumpleaños que receta usan ? Yo uso la de ponque pero pienso que me sale muy caro los materiales, no habra otra receta que sea mas economica ? Espero su ayuda. Para tenerlo en consideracion las proximas veces que haga cake. Soy de PR, como el coqui.

Bendiciones para todas. icon_smile.gif

36 replies
Addie2580 Cake Central Cake Decorator Profile
Addie2580 Posted 24 Feb 2010 , 4:47am
post #2 of 37

Hola Leira, yo tambien soy puertorriqueña y se que la gente alla les gusta el cake hecho "from scratch" pero quizas puedas tratar haciendo los cakes de cajita y añadirle los sabores que quieras para cambiar ese sabor "de cajita". Aqui tienen varias recetas como la de WASC que la puedes hacer con la cajita o "from scratch". Espero eso te ayude un poquito.

Cuidate
Addie icon_smile.gif

VinaBaby75 Cake Central Cake Decorator Profile
VinaBaby75 Posted 24 Feb 2010 , 7:23am
post #3 of 37

Cuando preparo los cake de cajas le pongo mi truquito.
Este es: le pongo leche por la cantidad de agua que dice la receta. Y mantequilla por el aceite y le añado sabor de vainilla o almendras.
Queda muy diferente.

leira Cake Central Cake Decorator Profile
leira Posted 24 Feb 2010 , 6:30pm
post #4 of 37

Saludos Addie y Vinababy

Gracias por sus comentarios, yo eh probado la de wasc y saben buenas, pero aqui en PR la gente le gusta mucho el bizcocho casero y no el de cajitas. Pero la receta que tengo es de ponque y salen caritos los ingredientes y andaba buscando una receta mas economica.

leira Cake Central Cake Decorator Profile
leira Posted 24 Feb 2010 , 6:37pm
post #5 of 37

Saludos Addie y Vinababy

Gracias por sus comentarios, yo eh probado la de wasc y saben buenas, pero aqui en PR la gente le gusta mucho el bizcocho casero y no el de cajitas. Pero la receta que tengo es de ponque y salen caritos los ingredientes y andaba buscando una receta mas economica.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 24 Feb 2010 , 6:40pm
post #6 of 37

Yo no considero que sale caro hacer la receta de ponque si sabes donde comprar, si utilizas margarina en vez de mantequilla, si no compras por marca y si utilizas una receta que use todos los huevos en vez de usar 8 yemas y 12 claras por ejemplo. Acá en Walmart una docena de huevos sale en .98, la harina de 5 lb (te rinde como para 3 recetas de ponque) sale en 2.49 y la mantequilla en .79 por cuatro. Realmente no gastas mucho mas que haciendolo de cajita con pudding. Lo más caro serían los sabores o licores y para esto pues esperas a comprar cuando esten en especiales.

Si es un bizcocho de bodas o si te lo pagan a lo que se debe entonces pues usas la mantequilla y los ingredientes de marca.

Suerte.

4realLaLa Cake Central Cake Decorator Profile
4realLaLa Posted 25 Feb 2010 , 3:17am
post #7 of 37

Yo uso una receta de yellow cake si no me pidieron nada differente. Busque una receta por la red, me gusta recipezaar.com tambien. Quizas use una cajita.

leira Cake Central Cake Decorator Profile
leira Posted 4 Mar 2010 , 3:38pm
post #8 of 37

Saludo Cakedesign

Te cuento aca en PR, los ingredientes estan mas caros que alla, la margarina esta a 1.69, los huevos a 1.89 la docena, domino 2.80 y a 3 y pico, la azucar domino esta a 1.69 por eso te digo carito porque veo que a ustedes les sale mas economico pero aca en pr es carito.

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 9 Mar 2010 , 2:36am
post #9 of 37

Les sugisero preparar el pastel de libra. esta masa sale excelente y yo la utilizo para toda clase de ocasiones, cuando hago de boda, le agrego almendras tostadas a la masa, semilla de amapola, etc. y nunca falla.

Receta pastel de libra o pastel basico

1 lb de margarina
2 tazas de azucar (se puede agregar 1/2 taza mas, ya que el azucar de mi pais es menos refinado?
1 taza de leche
9 huevos grandes
4 tazas de harina (cernida primero, luego medida)
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharada de vainilla (o esencia o extracto al gusto?
1/2 taza de nueces , almendras, etc opcional.

Cernir el harina, luego medir, luego cernir otra vez integrando el polvo de hornear.
Cremar margarina con el azucar, hasta que este de color bastante claro, dependiendo de la margarina puede batirse de 98 a 15 minutos)
luego agregar las yemas una a una y batir siempre iuntegrando bien., luego agregar el harina alternando con la leche. SIEMPRE SOLO A INTEGRAR EL HARINA Y CON LA BATIDORA A VELOCIDAD 1. NO BATIR
PORQUE EL PAN SALE DURO. Batir las claras a punto de nieve e integrar suavemente. Poner en molde engrasado y enharinado, hornear por 40 a 60 minutos, a 350 grados o 180. Probar el pan con un cuchillo hasta que salga seco o el pan este dorado. Dejar el pastel en el molde por 15 minutos y desmoldar. Rellenar cuando este frio. Cualquier duda pueden e

Las nueces es mejor tostarlas en el horno, enfriarlas y agregarlas a la masa. Hay que picarlas un pocol

Idean Cake Central Cake Decorator Profile
Idean Posted 9 Mar 2010 , 3:08am
post #10 of 37

Es cierto los ingredientes en PR son mas caros....incluso he leido de gente q en USA consiguen los bizcochos de cajita a .98centavos ...en PR nunca a ese precio...si es pa un B-day pienso puedes probar de cajita modificados...En Sam's o econo un cake super grande cuesta muy economico...aunque se q nunca es el super sabor boricua del Ponque mojadito...pero es dificil competir con esos precios ...suerte amiguita...

Junnylitza Cake Central Cake Decorator Profile
Junnylitza Posted 12 Mar 2010 , 2:36pm
post #11 of 37

HOLA CHICAS Y SALUDOS DESPUES DE TANTO TIME. ESTUVE LEYENDO EL TEMA Y REALMENTE YO TAMBIEN USO LA RECETA DEL PONQUE PUES AKI EN P.R. ES LO Q SE USA Y ADEMAS ES LO Q LE GUSTA A LAS PERSONAS.PERO LOS INGREDIENTES ESTAN CARO COMO TODO AKI Y PARA COLOMO LAS PERSONAS NO KIEREN PAGAR. CLARO COMO ELLOS NO SABEN EL TRABAJO Q UNA HACE PUES NO LE INTERESA.LO UNICO Q TE DIGO Q ESE ES TU TRABAJO Y EL Q LE GUSTE Q LO PAGUE Y EL Q NO Q VALLA A ALGUNA PANADERIA O COMERCIO GRANDE Y COMPRE LOS CONGELADOS. TU COMBRA LO Q ES JUSTO PARA TI. RECUERDA SIEMPRE Q LO DE CALIDAD CUESTA Y ADEMAS ES TU ARTE Y EL ARTE SE PAGA. SUERTE

arenapr Cake Central Cake Decorator Profile
arenapr Posted 12 Mar 2010 , 8:00pm
post #12 of 37

Leira

Yo no vendo bizcochos pero mi sugerencia es que seas sincera con tus clientes. Aqui la gente es muy exigente con el gusto del bizcocho boricua, somos muchos los que no nos gustan de cajita y de probarlos solamente sabemos si son caseros o si son de "mentirita" Para que te evites un mal entendido cobra lo justo y si la persona no esta de acuerdo, ofrecele mejorarle el de cajita. Y si estan caros los ingredientes. Yo compro la mantequilla en Costo, no recuerdo si son 4 libras (en sticks) por seis dolare con algo. Si la compro en cualquier supermercado, una libra sale como minimo en $4.29. Uff, y la electricidad ni se diga.

flowerlilysweeter Cake Central Cake Decorator Profile
flowerlilysweeter Posted 13 Mar 2010 , 12:16am
post #13 of 37

Me gustaria que si puede me diera la receta del ponque boricua del que hablas

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 14 Mar 2010 , 6:32am
post #14 of 37

Una buena opcion es comprar las marcas genericas asi t sale mas economicos los ingrdientes

songla Cake Central Cake Decorator Profile
songla Posted 14 Mar 2010 , 1:48pm
post #15 of 37

Coincido con Leira los materiales en PR están bien caros, la mantequilla en Cotsco ya está cerca de los $8 y el azúcar domino como barata $4.09 (4#) los huevos casi nunca los consigues por menos de $1.69 y son pequeños (ah y ni se diga la eléctricidad). Pero como te aconsejan las chicas dale valor a tu trabajo cobra lo que tu entiendas que cuesta y el que no lo quiera que no lo compre, hace dias me puse a experimentar con otra receta más economica y términe gastando más por que se me dañaron los bizcochos y los tuve que hacerlos de nuevo. Por eso decidi que si el cliente no encuentra el precio justo pues que no me lo compre.

dalis4joe Cake Central Cake Decorator Profile
dalis4joe Posted 14 Mar 2010 , 2:21pm
post #16 of 37

q. es ponque????

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 14 Mar 2010 , 2:44pm
post #17 of 37
Quote:
Originally Posted by dalis4joe

q. es ponque????




ponque si no es estoy mal es pound cake...saludos

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 14 Mar 2010 , 3:07pm
post #18 of 37

no, no es lo mismo, yo tambien pensaba que era la misma cosa, POUND CAKE es cake un poco denso, delicioso que un poco pesado, se usa para esculpir pricipalmente, PONQUE es un cake de Puerto Rico que es humedo, se lo moja con cierta cantidad de sirup y te queda suavecito, mojadito, lleva mas mantequilla y huevos que un cake normal y de ley hay que mojarlo.

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 14 Mar 2010 , 3:21pm
post #19 of 37
Quote:
Originally Posted by MPGA

no, no es lo mismo, yo tambien pensaba que era la misma cosa, POUND CAKE es cake un poco denso, delicioso que un poco pesado, se usa para esculpir pricipalmente, PONQUE es un cake de Puerto Rico que es humedo, se lo moja con cierta cantidad de sirup y te queda suavecito, mojadito, lleva mas mantequilla y huevos que un cake normal y de ley hay que mojarlo.




icon_surprised.gif gracias por aclarar...jajajaja no se poque pense que era el pound cake perdon tapedshut.gif ....saludos thumbs_up.gif

flowerlilysweeter Cake Central Cake Decorator Profile
flowerlilysweeter Posted 16 Mar 2010 , 12:43am
post #20 of 37

Que cake es bueno para un quince en el mes de Junnio aqui en Estados Unido de fondant o buttercream?

Lizzie_PR Cake Central Cake Decorator Profile
Lizzie_PR Posted 16 Mar 2010 , 7:43pm
post #21 of 37

Podrias por favor poner la receta del Ponque para probarla.

flowerlilysweeter Cake Central Cake Decorator Profile
flowerlilysweeter Posted 16 Mar 2010 , 10:58pm
post #22 of 37

Me gustaria que la persona que tenga la receta del ponque(cake) de puerto rico me la envie o la suba a la pagina Gracias a todas thumbsdown.gifthumbsdown.gifthumbsdown.gif

4brod Cake Central Cake Decorator Profile
4brod Posted 17 Mar 2010 , 12:48am
post #23 of 37

A mi tambien me gustaria que me pasaran el ponque puertoriqueno, y tambien con que frosting se decora y que rellenos lleva.

w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 17 Mar 2010 , 3:21am
post #24 of 37

Por lo menos la que me enseñaron es esta y queda muy rica

Ponque de Vainilla

Mezcla:
1 lb. de mantequilla (4 barras) (no margarina)
¾ taza de azucar granulada
¾ taza de yemas de huevos
3 tazas de harina preparada (self rising) cernida. *Yo uso la Presto
3 cdas. De ron o brandy
1 cdta. De vainilla negra
1 cdta. De emulsión de almendra

Claras:

1 taza de claras
¾ taza de azucar granulada

Procedimiento para la mezcla:

1. En la batidora con el batidor de paleta, agregamos la libra de mantequilla y comenzamos a batir a mediana velocidad hasta cremar la mantequilla.
2. Incorpore ¾ taza de azucar granulada y batimos por espacio de 2 a 3 minutos. Tiende a tornarse mas clara.
3. Agregue las yemas de huevo una a una hasta finalizar, luego dejamos batir a mediana velocidad por espacio de 5 minutos, en este momento se enciende el horno a 325° F.
4. Prepare un molde de 10 de diametro, engrasado con pangrease en el fondo, no es necesario engrasar los bordes o lados.
5. Mezcle el brandy o ron con los sabores de vainilla y almendra.
6. Finalizados los cinco minutos de batido, baje la velocidad al minimo e incorpore la harina alternando con los liquidos, comenzando con harina y finalizando con harina.
7. Prosiga el batido por corto tiempo hasta que la harina se incorpor al resto de la mezcla. La harina que queda en los bordes del envase de la batidora la incorpora con la espatula de goma. No bata por mucho tiempo ya que estaria incorporando mas aire a la mezcla.
8. En un recipiente de Stainless Steel, cristal o plastico vierta la mezcla para luego envolver con las claras.

Procedimiento para las claras:

1. Agregue las claras en el envase de la batidora lavado previamente y libre de grasa, con el batidor de alambre o espumadera, proceda a batir a maxima velocidad.
2. Cuando comience a emblanquecer o hacer burbujas, agregue ¾ taza de azucar granulada y prosigue batiendo hasta que forme grumos o al introducir un dedo y quede un pico y que al hacer movimientos bruscos el pico no se oblonga o se dobla, esto indica que las claras están listas para incorporarse a la mezcla.
3. Vierta sobre la mezcla y en forma envolvente utilizando la espatula de goma hasta que esta se incorpore a la mezcla del bizcocho desapareciendo por completo.
4. Una particula de claras en la mezcla sin incorporar dejara espacios brillosos en la mezcla luego de horneado el bizcocho. Lo notara cuando proceda a picar el bizcocho que notara los espacios brillosos.
5. Vierta la mezcla en el molde previamente engrasado.
6. Hornee a 325° F. por una hora. Luego de horneado saque del horno y espere como 10 minutos aprox. Agregue 3 ½ de syrop ya preparado con el azucar, el agua y las 3 cdas. De brandy. Deje reposar por lo menos 4 horas antes de decorarlo.

Ponque de Chocolate:

Se prepara la misma mezcla igual que la del Ponque de Vainilla y le agregamos lo siguiente:

½ taza chocolate funge
1 cda. Azucar granulada
½ cdta. Baking soda

Procedimiento:

1. Coloque los tres ingredientes en una taza de cristal y lleve al microondas a maxima temperatura por espacio de 45 segundos o derrita en baño de Maria hasta que el chocolate ablande.
2. Vierta la mezcla en la del Ponque de Vainilla y comience a unir en forma envolvente hasta que la mezcla se torne color marrón claro. Si desea que el bizcocho quede marmoteado o sea con vetas de vainilla y vetas de chocolate no envuelva demasiado.
3. Agregue la mezcla en un molde de 10 pulg. De diametro previamente engrasado y lleve al horno a 325° F. por espacio de 1 hora y 10 mins.

Si tienen alguna duda me avisan.

leira Cake Central Cake Decorator Profile
leira Posted 17 Mar 2010 , 3:28am
post #25 of 37

Bizcocho Moll

2 Barras mantequilla
2 Barras margarina
1 1/2 Taza azucar regular
1 Taza azucar ( para las claras)
4 Tazas de harina Presto
12 Yemas
1 Taza de claras
1 Cucharadita de ralladura de limon
1 Cucharadita de jugo del limon
1/2 Taza de leche
Procedimiento: Primeramente bates la taza de claras a punto de merengue y le añades la taza de azucar para las claras y bates hasta formar picos y guardas la mezcla. Crema la mantequila y margarina juntas y añadir poco a poco el azucar y batimos hasta terminar. Añadir las yemas poco a poco y se mezcla y se bate hasta terminar de añadir las yemas, luego añadir la harina y leche hasta terminar de mezclar terminar con harina, luego añadir el sabor y la ralladura del limon y mezclar. Luego mezcla las claras con la otra mezcla del bizcocho en forma envolvente (a mano no en la batidora). Luego se vierte la mezcla en el molde de 10" a 350 grados por 45-50 minutos y sacas del horno.

Esta receta yo la tengo hacen muchos años que cogi unas clases de reposteria en la high (a llovido mucho de eso) ja,ja,ja.

4brod Cake Central Cake Decorator Profile
4brod Posted 17 Mar 2010 , 3:58am
post #26 of 37

Muchas, pero muchas gracias. Lo voy a tratar immediatamente!!

leira Cake Central Cake Decorator Profile
leira Posted 17 Mar 2010 , 4:03am
post #27 of 37

Ponque de PR

3 Barras de mantequilla
1 1/2 Taza azucar granulada fina
10 Yemas y 6 Claras
1 Cucharada de Brandy
3 Taza de harina presto
1 1/2 Cucharadita de vainilla
Procedimiento: Precalentar el horno a 350 por 15 minutos
Batir las claras a punto de merengue y poner aparte. Batir la mantequilla en la batidora hasta estar cremosa y añadir las yemas de 2 en 2 y luego los sabores, añadir las claras en forma envolvente ( no sobrebatir) y luego añadir la harina alternando con los sabores. (empezando con harina y terminando con harina). Poner en el molde de 10 x 3 engrasado y poner al horno por 1 hora a 350 grados.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 17 Mar 2010 , 6:45pm
post #28 of 37

Según los precios que pusieron aquí de PR creo que una receta de ponque les salga entre unos $8-$12 si utilizan margarina en vez de mantequilla. Si utilizas la mantequilla entonces sube un poco más. Recuerden que aunque compres #5 de azucar y de harina no vas a usarla toda así que no puedes contar esto. La mayoría de estas recetas rinden para 2 moldes de 8x3 ó uno de 11" redondos. Si vendes estos cakes como barato a $2 el pedazo serían unos $96 dolares. Todavía te estarías ganando unos $80, descontando los materiales de la mezcla y el frosting.

Yo tengo un spreadsheet que le pones cuanto utilizas de los ingredientes y el costo y te deja saber cuanto gastas en materiales. A ver si lo encuentro y se los dejo.

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 17 Mar 2010 , 10:28pm
post #29 of 37

Flower lily- si los 15 son bajo techo en AC entonces no importa, pero si es afuera mejor es el fondant.

CakesCreative2008 Cake Central Cake Decorator Profile
CakesCreative2008 Posted 19 Mar 2010 , 12:05am
post #30 of 37

En Purto Rico la gente no quiere pagar, el problema es que este campo esta tan saturado que la gente averigua donde se lo dan mas barato sin importar en lo que sabe. Si una te lo da en a 40.00 la que esta mas abajo te lo da en 30.00. icon_mad.gificon_sad.gif Los materiales estan super caros icon_confused.gificon_mad.gif , caros, ni el bizcocho economico se salva ya que este es a base de leche y la leche esta por las nubes tambien. Verdaderamente tienes que cobrarlo no menos de 2.00 por racion y es lo que la gente no quiere pagar thumbsdown.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%