Cómo Se Hace Esta Técnica

Español By dulcefactoria Updated 10 Feb 2010 , 1:17am by Djor

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 6 Feb 2010 , 8:03pm
post #1 of 15

Chicas,

Me parece que hacer una torta con estos plisados es complicado, pero con estas curvas incorporadas al fondant??? icon_eek.gificon_eek.gif

Alguna de ustedes sabe cómo se puede hacer?

gracias
LL

14 replies
leira Cake Central Cake Decorator Profile
leira Posted 6 Feb 2010 , 10:36pm
post #2 of 15

Que hermosura amiga de cake, espero que alguna de las chicas te ayuden en tu inquietud.

ANASDELICES Cake Central Cake Decorator Profile
ANASDELICES Posted 7 Feb 2010 , 12:41am
post #3 of 15

Waooo!! Que bello y creo yo que se cortan Los pedazos se doblan y se ponen UNO a UNO lo k no entiendo es el diseno k tiene el fondan como lo Han hecho, se k venden un fondan k parece cinta en un rollo tiene disenos creo k es esto muy bello!!

MayWest Cake Central Cake Decorator Profile
MayWest Posted 7 Feb 2010 , 1:47am
post #4 of 15

Creo que la tecnica es hacer listones de fondant en diferentes tamanos, planearlos sobre el fondant y luego cortalos y colocarlos sobre el cake. Espero te ayude en algo! icon_smile.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 7 Feb 2010 , 6:18am
post #5 of 15

Ok, si te fijas bien el disenio no esta en el fondant son tiras de fondant de otro color, lo que tienes que hacer es colocar el plisado uno a uno y a medida que vas plisando o colocando uno a uno le vas colocando las tiritas como continuacion del disenio del plisado anterior, lo unico que tienes que hacer es hacer las tiritas para el disenio muy delgaditas para qu se integre muy bien y parezca que el disenio esta impreso en el fondant. Espero haberte ayudado si tienes alguna duda me escribes y con mucho gusto te ayudo. thumbs_up.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 7 Feb 2010 , 6:51am
post #6 of 15

que hermoso cake!! a ver y ono entendi muy bien! dicen que esas rayitas de otro color en el fondant en realidad es tambien fondant?? pero so se ve como si fuera parte del disenio del fondant! se ve como si fueran pintados!! entiendo lo del plizado del fondant pero las rayitas esas se me hacen muy raras! nunca he visto nada igual!!

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 7 Feb 2010 , 2:58pm
post #7 of 15

Chicas, gracias por sus opiniones.

Yo también creo que son tiritas de fondant sobre fondant que se incorpora con el rodillo, y luego se cortan tiras más grandes para cubrir la torta...pero es que esas tiras parecieran que encajaran o cuadraran ....

Se han dado cuenta que en general el diseño de curvas se ve muy parejito??

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 7 Feb 2010 , 7:01pm
post #8 of 15
Quote:
Originally Posted by dulcefactoria

Chicas, gracias por sus opiniones.

Yo también creo que son tiritas de fondant sobre fondant que se incorpora con el rodillo, y luego se cortan tiras más grandes para cubrir la torta...pero es que esas tiras parecieran que encajaran o cuadraran ....

Se han dado cuenta que en general el diseño de curvas se ve muy parejito??




Si dulcefactoria son tiritas de fondant que se van inegrando al momento de ir poniendo el plisado si agrandas la foto vas a darte cue;nta quelas tiritas no estan integradas en el fondant estan sobrepuestas son tiritas de fondant muy delgaditas que las vas poniendo y les vas dando la continuacion perolas tienes que ir escondiendo la punta abajo del plizado, no se como explicarlo bien pero dejame vr si puedo hacer algo asi como medio rapido y te pongo las fotos. thumbs_up.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 7 Feb 2010 , 8:32pm
post #9 of 15

Yo lo he hecho, y no es dificil de hacerlo.... dependiendo de que tan ancho quieres el plizado, primero le pongo el buttercream y extiendo el fondant y lo corto del ancho que mide la altura del pastel mas 2" para doblarlo hacia arriba.... se corta de esa medida y luego lo corto de mas o menos 3" cada tira con un dobles hacia abajo de una media pulgada... la parte del centro del pastel no queda cubierta y lo que hago es que le pongo un circulo de fondnat para rellenarlo.... no se s ime explique pero si tienes dudas dejame saber.... thumbs_up.gif

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 7 Feb 2010 , 9:12pm
post #10 of 15

Wow que hermoso cake. Esta bellooo yo creo k las tiras para que salgan parejas las metes al pasta roller y asi te sale el mismo grosor d las lineas ademas d que te las deja super delgadas

yaribes66 Cake Central Cake Decorator Profile
yaribes66 Posted 8 Feb 2010 , 4:17am
post #11 of 15

a mi me parecen pintadas las rayitas. Esta hermoso.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 8 Feb 2010 , 2:58pm
post #12 of 15

Que bello está ese cake. Espero que te contrates y puedas hacerlo.

Estoy con Frankyola y Sisita. Hacer los pliegues no es dificil sigue las instrucciones de Sisita y verás que lo lograrás. Sobre los pliegues pones las tiritas finas de fondant. Esto es un poco complicado ya que cada tirita debe tener un lindo diseño.

Al principio pensaba que estas tiritas estaban incorporadas en los pliegues y pensé que podrías cortar unos rectangulos para los pliegues y le pones una tira de fondant de otro color en un diseño como una "s" luego le pasas el rodillo y se incorpora al pliegue. Esta sería otra opción. Yo quizás lo haría así ya que al ser izquierda se me hace ás fácil trabajar los diseños en la mesa que sobre el cake montado. Lo único que con esta técnica el diseño no continuaría de pliegue en pliegue como lo está en la foto.

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 8 Feb 2010 , 4:29pm
post #13 of 15
Quote:
Originally Posted by sisita

Yo lo he hecho, y no es dificil de hacerlo.... dependiendo de que tan ancho quieres el plizado, primero le pongo el buttercream y extiendo el fondant y lo corto del ancho que mide la altura del pastel mas 2" para doblarlo hacia arriba.... se corta de esa medida y luego lo corto de mas o menos 3" cada tira con un dobles hacia abajo de una media pulgada... la parte del centro del pastel no queda cubierta y lo que hago es que le pongo un circulo de fondnat para rellenarlo.... no se s ime explique pero si tienes dudas dejame saber.... thumbs_up.gif




Sisita, definitivamente si algún día voy a USA...pasaré por tu tienda..sólo de verte seguro que aprendo thumbs_up.gif

De los retos es que uno aprende no?

Gracias a todas por sus consejos

dalilu Cake Central Cake Decorator Profile
dalilu Posted 9 Feb 2010 , 8:54pm
post #14 of 15

Primero las técnicas que te han descrito son correctas, unas más complicadas que otras, ( para que el diseño case en cada tira si ya está incorporado al fondant hay que hacerlo con mucho cuidado y simetría), pero de dónde salió esta foto? Sabes quien fue el que creó esta torta?

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 10 Feb 2010 , 1:17am
post #15 of 15

Me gusta mucho esa tecnica gracias por compartir thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%