A Q Se Puede Deber Q El Bizcocho Se Empudine En El Centro

Español By epc_33 Updated 13 Jan 2010 , 4:43pm by epc_33

epc_33 Cake Central Cake Decorator Profile
epc_33 Posted 3 Jan 2010 , 8:34pm
post #1 of 15

Llevo años haciendo cakes y nunca me habia pasado y en estas ultimas semanas ha sido una pesadilla si alguien tiene una idea icon_cry.gif

14 replies
emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 4 Jan 2010 , 12:23am
post #2 of 15

Debes chequear la temperatura del horno, ponle un termometro de mrdir temperatura y hay sabes si el horno esta variando.

gaviota4fly Cake Central Cake Decorator Profile
gaviota4fly Posted 4 Jan 2010 , 2:02am
post #3 of 15

EL HORNO NO SE DEBE ABRIR. DEBES MANTENER EL HORNO EN LA TEMPERATURA CORRECTA. MUCHAS VECES, CUANDO SE ABUDINA UN BIZCOCHO SE DEBE TAMBIEN AL SOBREBATIR ALGUNO DE LOS INGREDIENTES, A QUE ALGUN INGREDIENTE ESTABA FUERA DE TIEMPO (FRIO). A VECES TAMBIEN TIENE QUE VER LA ALTITUD DONDE VIVES. ES MEJOR MEDIR LOS INGREDIENTES COMO LA CLARA DE HUEVO Y LAS YEMAS EN VEZ DE ANADIRSELOS POR CANTIDAD. HAY MUCHAS MAS RAZONES.
QUE RECETA ESTAS TRATANDO? SI ES EL PONQUE AQUI HAY MUCHAS RECETAS COMPROBADAS!
ESPERO HABERTE AYUDADO. ESTOY SEGURA DE QUE ALGUNA DE LAS MUCHACHAS TENDRAN MAS SUGERENCIAS
XOXO

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 5 Jan 2010 , 4:49pm
post #4 of 15

Como mencionaron depende de la receta y el tipo de bizcocho que estés haciendo. Déjanos saber para poder ayudarte mejor. Si es el ponque entonces el horno puede ser uno de los problemas o el modo en que unistes las claras a la mezcla.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 5 Jan 2010 , 6:37pm
post #5 of 15

Normalmente sucede cuando se abre la puerta del horno antes de tiempo... normalmente meto los moldes al horno mas o menos de los mismos tamanos para no tener que abrir el horno antes de tiempo para los pasteles mas grandes...

epc_33 Cake Central Cake Decorator Profile
epc_33 Posted 5 Jan 2010 , 11:35pm
post #6 of 15

El bizcocho q hago es el ponque de novia q hacen en PR lo unico q vivo en MA, hay varias cositas porq al menos en el horno mantengo un termometro pero los huevos los uso muchas veces sacados de la nevera, no tengo receta por taza sino por cantidad voy a tratar cada una de las recomendaciones q me dado muchas gracias a todas chicas por tomar de su tiempo y enviarme sus sugerencias.

pearlydi Cake Central Cake Decorator Profile
pearlydi Posted 7 Jan 2010 , 1:38am
post #7 of 15

Si esto te sucede trata el flower tip method : http://cakecentral.com/articles/651/cake-baking-flower-nail-method-tutorial, fuciona!!!

vanecake Cake Central Cake Decorator Profile
vanecake Posted 7 Jan 2010 , 12:16pm
post #8 of 15

Hace tiempo pase por lo mismo y creeme es una pesadilla me paso por mucho tiempo.Si la temperatura del horno se mantiene estable entonces puede ser la falla en el batido de la mantequilla y azucar la mayoria de los problemas con los cakes esta en este punto en lo personal yo batia mucho la mantequilla y comence a batir menos tiempo y batir despues de agregar la ultima yema de huevo 5 minutos en velocidad #5 y se soluciono el problema pero estuve casi un 1 1/2 ano asi que imaginen mi pesadilla!

Dalicha Cake Central Cake Decorator Profile
Dalicha Posted 7 Jan 2010 , 12:49pm
post #9 of 15

Si has usado la misma receta y ahora es que esto te sucede debe de ser el horno. Cuendo la tempreatura del horno baja o sube demasiado por sierta cantidad de tiempo se apudina en el area donde se estaba cocinando el cake en ese momento casi siempre es en el centro ya que es donde mas tiempo toma en cocinar.

Espero que esto te ayude lo copie de mis papeles de la clase de reposteria es para ver si el termostato del horno esta dañado o solo necesitta un ajuste....


1. Adquiera un termometro para horno en grados "fahrenheit"
2. Espere la proxima hora exacta, por ejemplo las 12:00.
3. Coloque el termometro dentro del horno y enciendalo a 350 grados F. Comenzaremos con esta temp. ya q la gran mayoria de las recetas en la reposteria se hornean a esta temperatura.
4. Lea la temp. del termometro al cumplirse el primer cuarto de hora (15 minutos, 12:15,) este debe señalar aproximadamente a 350 F. Si no puede leer el termometro a traves de la puerta de su horno, habra brevemente el horno y lea la temperatura q marca el termometro sin dejar escapar el calor.
5. Pasado otro cuarto de hora (12:30) la temperatura debe haber alcanzado los 350 grados F.
6. Esta debe mantenerse constante durante los dos cuartos de hora siguientes: 12:45 y 1:00

Si el termometro marca una temperatura constante de 350 grados F durante los cuartos de hora, su horno esta en perfectas condiciones. Una variacion de algunos 5 grados no es problema alguno.

Por otro lado si el horno mantuvo durante la prueba una temperatura constante inferior o superior a 350 grados F, como por ejemplo: 300 F o 400 F, esto quiere decir q su horno no tiene problema de termostato. Solo q no coincide la perilla de la estufa o reloj digital de su horno con la temperatura y la funcion del termostato. Si es su caso haga lo siguiente:

1.Deje escapar el calor del horno por 1 minuto
2. Cierra el horno nuevamente.
3.Gire un poco la esfera o el reloj digital de su horno hacia el lado q sea necesario para alcanzar la temperatura de 350F
4. Pasado 15 minutos lea nuevamente el termometro a ver si alcanzo la temperatura deseada.
5. Repita los pasos 3 y 4 las veces q sea necesario para alcanzar los 350 F.
6. Una vez el termometro dentro del horno marque 350 grados F, hagale una marca a la esfera para cuando lo utilice la proxima vez sepa donde su horno marca los 350 grados de ser diferente al que dice la esfera o perilla.

Si desgraciadamente en la prueba inicial, el termometro marca 4 distintas y/o exageradas temperaturas, su horno tiene serios problemas con el termostato. Resta q o busque un tenico para q lo arregle o comprar otro horno. Si decide comenzar con el tecnico exijale q le ajuste la perilla con el termostato a la temperatura de 350 grados F.
Bueno espero que se resuelva tu problema.

epc_33 Cake Central Cake Decorator Profile
epc_33 Posted 7 Jan 2010 , 7:58pm
post #10 of 15

Gracias por tanta informacion, vuelvo y repito gracias por tomar de su tiempo y responderme con tan buenas sugerencias pero alguien tiene la receta por cantidad en taza al menos para las claras y las yemas. Cuidensen mucho.

VinaBaby75 Cake Central Cake Decorator Profile
VinaBaby75 Posted 8 Jan 2010 , 8:55pm
post #11 of 15

Tengo esta información que te sirva
Todas esta medidas equivalen a una taza.
huevos 5 grandes = 1 t.
claras 8 a 11 = "
yemas 12 a 14 + "

Yo lo que hago es medir los huevos,claras o yemas en una taza de medir.
Así tengo las medidas en tazas.
Espero haberte ayudado en algo.

epc_33 Cake Central Cake Decorator Profile
epc_33 Posted 9 Jan 2010 , 2:15am
post #12 of 15

Gracias a todas por las respuestas les dire q trate cada una de las recomendaciones y volvi a ver mis antiguos cakes no saben lo feliz al mirar a travez del cristal y ver q subian y no c undian en el centro de verdad q gracias mil.

vanecake Cake Central Cake Decorator Profile
vanecake Posted 9 Jan 2010 , 12:18pm
post #13 of 15

Conozco al menos 2 recetas de ponque de novia una de ella es 3tz de harina self rising,4 barras de mantequilla,3/4 TZ. DE YEMAS ,2 TZ DE AZUCAR,3CDAS DE RON o BRANDY SABOR DE TU PREDILECCION Y 1 TZ DE CLARAS .Este ponque es 12 yemas y 8 claras en medida.El otro ponque es el 4tz de harina ,2tz de azucar,5 barras de mantequilla, 1tz de yemas ,1 1/2 tz de claras,1 cda de vainilla o almendra y 2 cdas de ron o brandy .Las dos son muy buenas yo uso la segunda y resulta muy bien pero mucha gente usa el primero que es el ponque de 12 huevos.Espero te sea de ayuda alguna de ellas!

misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 9 Jan 2010 , 7:16pm
post #14 of 15

Que bueno que solucionaste el problema.

epc_33 Cake Central Cake Decorator Profile
epc_33 Posted 13 Jan 2010 , 4:43pm
post #15 of 15

La receta q yo uso es de 15 huevos, 5 1/2 taza de harina, 3 tazas de azucar, 6 barras de mantequilla,1 cdas sabor, 1 cda cream bouquet y 1 de ron y la trate sacando los huevos de la nevera y dejandolos reposar un ratito y añadiendo la harina directamente en la maquina no a mano y me salieron a la perfeccion me subieron y no quedaron huequitos ni se me empudino en el centro, mil gracias a todas.

Quote by @%username% on %date%

%body%