Pasta Laminada Para Que Quede Bien...............

Español By ELGORDO Updated 21 Dec 2009 , 2:59pm by MPGA

ELGORDO Cake Central Cake Decorator Profile
ELGORDO Posted 19 Dec 2009 , 1:43am
post #1 of 12

como hago para que la pasta laminada me quede lisa, en ocasiones la pongo y me queda como achichonada como con grumos sera que no le pongo suficiente grasilla para cubrirlo............. icon_cry.gif

11 replies
judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 19 Dec 2009 , 3:43am
post #2 of 12

te refieres a que te queda como burbujas de aire?...a mi me ha pasado cuando no estiro bien el fondant thumbs_up.gif

ELGORDO Cake Central Cake Decorator Profile
ELGORDO Posted 19 Dec 2009 , 5:09pm
post #3 of 12

bueno algo asi pero es como si no hubieras alisado bien la grasilla y te quedara como con chichones y pienso que sera que no le pongo bastante grasilla sera? icon_sad.gif

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 20 Dec 2009 , 3:00am
post #4 of 12

Mi maestra siempre me dijo que para evitar eso lo mejor era poco buttercream thumbs_up.gif

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 20 Dec 2009 , 6:17am
post #5 of 12

si, como dice djor, ponle bc a que emparejes el cake, quiza esos bordes que te quedan son del mismo pastel, yo no le pongo mucho BC, solo para que quede parejo y cubierto el cake, para cuando pongas el fondant, no se te transparente el pan y al comerlo resalte el fondant y no el sabor del BC, ese es mi gusto y es lo que te recomentaria thumbs_up.gif

ELGORDO Cake Central Cake Decorator Profile
ELGORDO Posted 20 Dec 2009 , 3:27pm
post #6 of 12

bueno tengo que seguir intentandolo porque no se si es que le pongo poco gracias chicas por los consejos les dire como me fue icon_biggrin.gif

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 20 Dec 2009 , 8:21pm
post #7 of 12

tambien a mi me ha pasado que cuando le pongo mucho relleno al cake se sale un poco o las capas se bambolean o se resbalan y el cake queda como con unas montanas a los lados, lo mejor es poco relleno o hacerle un buen aro al borde con buttercream, y no ponerle mucho buttercream al cubrirlo, a mi siempre me pasa que me emociono mucho y me paso de relleno y despues sufro que s eme mueven las capas icon_sad.gif

gaviota4fly Cake Central Cake Decorator Profile
gaviota4fly Posted 20 Dec 2009 , 10:00pm
post #8 of 12

A mi tambien se me abulta. Me queda como con lumps o burbujas como que se nota mucho el bizcocho, pero si lo hago medio gordito no se ve bien.

ELGORDO Cake Central Cake Decorator Profile
ELGORDO Posted 21 Dec 2009 , 3:14am
post #9 of 12

tenemos que conseguir el punto perfecto chicas no nos podemos desanimar a las chicas que tienen mas tiempo que nosotras que por favor nos den sus truquitos por favor icon_biggrin.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 21 Dec 2009 , 4:53am
post #10 of 12

Chicas ami me encanta trabajar fondant de hecho es lo que hago con el 90% de mis cakes y no tengo problema alguno, lo que les puedo aconsejar es que al rellenar el pastel primero pongan un aro de BC alrededor de la primera torta y en el medio esparcen el relleno (si es que usan fruta o alguna otra cosa que no sea BC) el aro de BC tiene que ser mas durito que el BC que van a usar , y ya habiendo hecho eso le ponen la torta encima y la aplastan poquito para que quede parejita, despues la cubren con el BC yo la que uso y me da muy buenos resultados es el BC de indideby y la de Sharon Z. son deliciosas y super faciles de trabajar, bueno pues la cubren y la dejan lo mas parejita que puedan traten de que no les queden lumps o BC mezclada con crumbs porque todo lo que quede abajo del fondant se va a notar encima pues el fondan es muy manejable yo la receta que uso es la de Michele F. y no la cambio por ninguna es deliciosa y super facil de manejar y queda bien lisita como si fuera de porcelana, cuando estiren el fondant dejenlo un poquito gruesesito pero no demasiado pues mientras mas delgado sea el fondant mas facil es de que se note las imperfecciones de abajo, ya que lo estiraron lo ponen en el cake y con el cake smother lo ban alisando traten de no tallar mucho con la mano pues la mano genera calor y van a tener problemas tambien con eso, si pueden usar la mano y el smother pero traten de hacer lo mas posible con el smother, yo uso corn starch para estirar el fondant pues el azucar me da problemas y me hace el fondant mas duro.

Bueno pues esos son algunos de los tips que les puedo dar ojala que no las haya aburrido icon_lol.gificon_lol.gif pues es super largo para tan poquito verdad icon_lol.gificon_lol.gif pero fue lo mejor que pude explicarlo, recuerden el fondant lo van a trabajar mas facil y mas facil amedida que vayan practicando de verdad que es super facil de trabajar el chiste es agarrar practica. Si tienen dudas chicas no duden en escribirme y con mucho gusto les ayudo.

Les mando mil bendiciones y a practicar que despues se les va a hacer super facil creanme que si thumbs_up.gifthumbs_up.gif .

Ahhh!! olvide decirles que si ya que cubrieron el pastel ven alguna burbuja de aire pueden agarrar alguna aguja bien finita y pinchar la burbujita y con el smother tallarle encima y va a quedar como si nada ubiera pasado, pero asegurense que es burbuja de aire porque si por accidente se salio algo del relleno y es de eso la burbuja pormas que le tallen con el smother no lo van a corregir y se les hace un problema mas.

Besitos a todas las quiero mucho thumbs_up.gifthumbs_up.gif

ELGORDO Cake Central Cake Decorator Profile
ELGORDO Posted 21 Dec 2009 , 12:18pm
post #11 of 12

muy buena esplicacion amiguita porque de verdad se ve bien feo un trabajo en pasta laminada que no se vea liso la practica y los buenos consejito de ustedes nos ayudan gracias...............

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 21 Dec 2009 , 2:59pm
post #12 of 12

ayyy franky te pasastes, gracias amigas por tremendos consejos, sabes, yo uso tambien el fondant de michele foster me encanta, no lo cambio por nada, y tambien uso mas corn starch que azucar para estirar por el fondant con mucha azucar se me reseca mucho, yo creo que mi problemas es mucho relleno, pero ya me estoy controlando, sino a mi me encantan los cakes con bastante relleno, que se vea la ABUNDANCIA, jjajaj, ahh y tambien refrigerar un poco el cake antes de ponerle buttercream para que se haga duro el cake armado y no se muevan la capas mientras los frosteamos, eso yo hago ahora y me funciona bastante bien.
Ese tip de no alisar mucho con las manos si me gusto ahora voy a usar mas el smoother que la mano.
GRACIAS POR LOS CONSEJOS.
Ah y ya me compre el steamer que usa cake boss en su show, bueno no es ese mismo, uno mas sencillo pero tira vapor igual, lo compre en walmart y me costo 20 dolares, bueno, la cosa fue que le pase un poquito de vapor al cake y si brilla y todo, pero no me gusto, se ve como chicloso, como si le hubiera caido agua, mas me gusta estilo mate sin el stamer se ve mas como porcelana, lo voy a devolver nomas, seguire recurriendo a mi ollita de cocinar para echarle vapor a las decoraciones solamente, esas si me gusta como queda.

Quote by @%username% on %date%

%body%