Arros Con Dulce Please................

Español By ELGORDO Updated 18 Dec 2009 , 8:25pm by Cristi-Tutty

ELGORDO Cake Central Cake Decorator Profile
ELGORDO Posted 9 Dec 2009 , 12:14pm
post #1 of 27

chicas de puerto rico, quie me puede ayudar con un arros con dulce, tengo una receta de una de las chicas del forum muy buena pero no me queda mojaito alguien me puede decir que tengo que hacer please..........

26 replies
judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 9 Dec 2009 , 5:24pm
post #2 of 27

perdon por la pregunta, pero es AROS o ARROZ, si es arroz, sera arroz con leche??......si es esto, tengo una receta super rica que no falla!! icon_lol.gif

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 9 Dec 2009 , 7:09pm
post #3 of 27

Amiga yo lo que hago es que recervo una taza de leche y le anado 1/2 barra de mantequilla y se la anado al final .y me quda mojadito, yo lo hago todo a ojo, dejame saber otra duda.

ailika Cake Central Cake Decorator Profile
ailika Posted 9 Dec 2009 , 7:25pm
post #4 of 27

Arroz con Dulce
(Sweet rice pudding, Puerto Rican style)

Ingredients:
(serves 4)
4 cups water
1 teaspoonful salt
1 teaspoonful cloves
1 tablespoonful crushed fresh ginger
1 14-oz can coconut cream such as Coco Lopez
1 cup regular, uncooked, short-grain rice
1 cup sugar
1 tablespoonful cooking oil (optional)
1/2 cup raisins

Procedure:

For best results, soak rice in water for about two hours prior to cooking. Drain.

Add the salt, cloves and ginger to three cups of water in a deep sauce pan. Bring to a boil. Sieve through a colander to remove the remnants of the spices.

Bring to a boil once again. Add the coconut cream, rice, sugar and oil. Cook covered over medium-low heat for about twenty minutes. Add the raisins and blend in. Continue to cook, uncovered, until the rice has absorbed all the water (about fifteen more minutes).

Cooking times vary depending on your climate and elevation from sea level. Don't worry: this recipe is very forgiving of cooking lapses. Just don't overcook!

Pour into a square or rectangular dish about one inch high and allow to cool. Sprinkle ground cinnamon or cinnamon sugar on the pudding and cut in two-inch squares for your diners.

It is equally enjoyable after refrigeration. It will keep for several days, well covered in the refrigerator.

Enjoy!

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 10 Dec 2009 , 12:42am
post #5 of 27

tons si es arroz con leche??...... el que te quede seco o no tan mojado, es que muchas personas cocen el arroz con la leche y la verdad que solo se evapora la leche.......esta receta, es de la bisabuelita de mi esposo!!, asi que por jovencita tendra 100 años la receta!!

bueno ai te va la receta, esta super facil y les encantara!!

1 tz de arroz
2 1/4 de agua
1 lt de leche
1 lata de lechera nestle
1 huevo
1 tz de leche
1 cda de maicena sin sabor (fecula de maiz)
canela en bara al gusto
1 cda de vainilla

cocer el arroz en el agua (igual como se hace el arroz a vapor, te recomiendo que lo hagas en una cacerola grandecita para que te quepa la leche), en la tz de leche diluir la maicena y revolver el huevo. ya que este listo el arroz,lo pones a fuego bajo, le agragas la leche y la lechera vainilla y revuelves, la canela, yo la pongo en un filtro para cafe y lo anudo con un hilito, lo pones en la olla, la mezcla que haces con la leche maicena y huevo, la agregas poco a poco y revuelves, lo dejas en el fuego hasta que de su primer hervor.........hay quienes les gusta caliente, en lo personal me gusta frio, si gustas le puedes agregar nuez y pasitas (yo no le pongo), a mi me encanta pues queda muy "jugoso" y un tantitito espesa por la maicena.....me dicen que te parecio!! thumbs_up.gif

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 10 Dec 2009 , 2:02am
post #6 of 27

Amigo lo que tienes que hacer es que cuando lo estes haciendo no lo dejes secar completo por que de por si despues al endurecer seca un poco, lo preparas y lo dejars con caldito no seco hasi lo encontraras mas mojadito thumbs_up.gif espero haberte ayudado

ELGORDO Cake Central Cake Decorator Profile
ELGORDO Posted 10 Dec 2009 , 3:58am
post #7 of 27

gracias chicas, les digo como me quedo..............

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 11 Dec 2009 , 4:50pm
post #8 of 27

me encanta el arroz con leche....mi suegro lo hace siempre ...como todas dicen se prepara el arroz pero con mas agua para que quede mojadito no hay que dejarlo secar...ya me dio ganas ...jajajaja

ely495 Cake Central Cake Decorator Profile
ely495 Posted 11 Dec 2009 , 6:59pm
post #9 of 27

Me encanta el arroz con dulce. en puerto Rico tu visitas y sientes el aroma del arroz con dulce.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 11 Dec 2009 , 7:04pm
post #10 of 27

Ahora me dieron ganas de comer arroz con dulce. Tienen razón el mejor arroz con dulce es el suavecito, el durito no hay quien se lo coma. Voy a tener que ponerme a hacerlo.

ELGORDO Cake Central Cake Decorator Profile
ELGORDO Posted 12 Dec 2009 , 12:37am
post #11 of 27

que comicas son jajajajaj me acuerdo que abuelita asia uno bien rico, como esas abuelitas nadie..............

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 12 Dec 2009 , 1:48am
post #12 of 27

eso si es cierto, como el de abuela ninguno icon_sad.gif

ailika Cake Central Cake Decorator Profile
ailika Posted 12 Dec 2009 , 4:06am
post #13 of 27

A mi tambien tan rico el arroz con dulce, yo me comeria un plato completo...Que afrenta LOL

Addie2580 Cake Central Cake Decorator Profile
Addie2580 Posted 13 Dec 2009 , 6:11am
post #14 of 27

Aqui en mi casa no se puede pasar una Navidad sin un rico arroz con dulce, yo le añado nueces y coco rallado y queda bn bn bn sabroso. Lamentablemente no tengo la receta, cada vez que lo voy a hacer llamo a mami y ella me dice que lleva, eso si a ojo, nada de medidas. Y para que te quede mojadito siempre es bueno sacar un poquito del liquido q se prepara y ir anadiendolo segun veas necesario.

Solo aclarando chicas, "Arroz con dulce" y "Arroz con leche" son diferentes...

Addie icon_biggrin.gif

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 13 Dec 2009 , 8:03pm
post #15 of 27
Quote:
Originally Posted by Addie2580

Aqui en mi casa no se puede pasar una Navidad sin un rico arroz con dulce, yo le añado nueces y coco rallado y queda bn bn bn sabroso. Lamentablemente no tengo la receta, cada vez que lo voy a hacer llamo a mami y ella me dice que lleva, eso si a ojo, nada de medidas. Y para que te quede mojadito siempre es bueno sacar un poquito del liquido q se prepara y ir anadiendolo segun veas necesario.

Solo aclarando chicas, "Arroz con dulce" y "Arroz con leche" son diferentes...

Addie icon_biggrin.gif




entonces cual es el arroz con dulce??? icon_confused.gificon_biggrin.gif

Addie2580 Cake Central Cake Decorator Profile
Addie2580 Posted 14 Dec 2009 , 1:21am
post #16 of 27
Quote:
Quote:

entonces cual es el arroz con dulce???




El arroz con dulce se prepara con leche de coco, jenjibre, clavos de olor y tiende a ser mas firme, al punto q lo puedes cortar. El arroz con leche es mas "aguadito", cremocito y no lleva leche de coco. icon_smile.gificon_smile.gif

Aqui te muestro una foto de arroz con dulce, se ven bien similares pero saben bn diferente. (ambos bn ricos)
LL

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 14 Dec 2009 , 1:50am
post #17 of 27

icon_surprised.gif addie que delicia...ya se me hizo agua la boca... thumbs_up.gif ...que delicia!!! icon_biggrin.gif

Addie2580 Cake Central Cake Decorator Profile
Addie2580 Posted 14 Dec 2009 , 2:04am
post #18 of 27

Cristi ya somos dos, lo unico que aqui a mi hubby se le antojo y en eso estoy, haciendo arroz con dulce a estas horas icon_biggrin.gificon_biggrin.gif

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 14 Dec 2009 , 2:19am
post #19 of 27

wow eddie suerte de tu hubby ....yo me voy a quedar con las ganas icon_cry.gificon_cry.gif que lo disfruten thumbs_up.gificon_biggrin.gif

Addie2580 Cake Central Cake Decorator Profile
Addie2580 Posted 14 Dec 2009 , 2:22am
post #20 of 27

Gracias Cristi, una pena q no vives cerca, con mucho gusto te invitaba un poquito. icon_wink.gif

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 14 Dec 2009 , 2:23am
post #21 of 27

Gracias!!! tan linda!!!

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 14 Dec 2009 , 5:23am
post #22 of 27

addie!! que cosa estoy con la baba colgando!!!!! se ve delicioso!!!!!!!..........lo tratare para probarlo, es tipico de puerto rico??

ELGORDO Cake Central Cake Decorator Profile
ELGORDO Posted 15 Dec 2009 , 1:59am
post #23 of 27

mi abuelita tambien lo hacia a ojo, tan rico!!!!!!!!!!!y buen provecho a las chicas que estan comiendo arros con dulce icon_biggrin.gif

Addie2580 Cake Central Cake Decorator Profile
Addie2580 Posted 15 Dec 2009 , 5:19am
post #24 of 27

Si Judy, este es tipico de Puerto Rico, especialmente para Navidad. Voy a tratar de poner aqui al menos los ingredientes y procedimientos mas adelante, es un poquito tarde ahora (mi cerebro esta frito, icon_lol.gif ) para que lo puedan hacer. El de anoche me quedo yummmy icon_lol.gificon_wink.gificon_lol.gif

arenapr Cake Central Cake Decorator Profile
arenapr Posted 18 Dec 2009 , 2:38pm
post #25 of 27

En Puerto Rico de acuerdo al lugar se conocen el mismo producto por diferentes nombres. No se si este es el caso. Como arroz con dulce, el que conozco es el postre que se hace a base de leche de coco, pedacitos de coco, arroz, jengibre, azucar, canela y algun otro ingrediente que se me puede estar quedando. Y coincido con los que opinan que es mejor mojadito, el duro no me gusta para nada.

El arroz con leche es una sopa a base de arroz con agua y sal hervido, cuando el arroz se esta hablandando se le añade leche y es riquisimo. No es postre. Me lo hacia mi mama en dias de lluvia o cuando me sentia malita. Es riquisimo y sencillo, pero los dos son totalmente diferentes en sabor. Y lo preparo varias veces al año, cuando se me antoja y esos recuerdos de mi infancia regresan con el sabor.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 18 Dec 2009 , 6:18pm
post #26 of 27

ArenaPR, muy buena explicación de lo que en PR llamamos arroz con leche (la sopa) y arroz con dulce (el postre). Es bien interesante ver como en otros países son diferentes cosas.

Judyslas, esa receta que posteastes se parece bastante al arroz con dulce que nosotros hacemos, ¿se ve igual que la foto o es más bien una crema?

Les adjunto una foto para que se babeen. Yo haré mi arroz con dulce mañana para llevar para la fiesta de Navidad de la iglesia.

p.s. a mi me gusta el arroz con dulce con colorcito no jincho.
LL

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 18 Dec 2009 , 8:25pm
post #27 of 27

se ve deliciosa...wow...realmente es increible como cada pais tiene su nombre en muchas cosas...saludos

Quote by @%username% on %date%

%body%