Buttercream Blanca.

Español By cupcakeslover Updated 10 Dec 2009 , 7:56pm by cupcakeslover

cupcakeslover Cake Central Cake Decorator Profile
cupcakeslover Posted 4 Dec 2009 , 8:18pm
post #1 of 18

Hola chicas!
Quería preguntarles como logran la buttercream blanca porque a mi me queda de un tono amarillo claro debido a la manteca(mantequilla) y he probado agregando colorante blanco pero no me dió resultados, la receta que uso lleva huevos, azúcar, azúcar glas y mantequilla.
Alguna tiene algún secretito para compartir?
Cariños!

17 replies
Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 5 Dec 2009 , 1:33am
post #2 of 18

bueno yo nunca lo he intentado pero en uno de los foros si lo encuentro te lo envio alguien puso que si pones un poco de morado pero un poquito blanquea...como digo no lo he intentado asi que espero que alguien confime esto y te ayude...saludos

cupcakeslover Cake Central Cake Decorator Profile
cupcakeslover Posted 5 Dec 2009 , 4:35pm
post #3 of 18

Muchas gracias Cristi, estaré a la espera...
Besos

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 5 Dec 2009 , 7:12pm
post #4 of 18

amiga!!
te dejo esta receta, es la que yo uso y queda blanco

1 tz de manteca vegetal (de preferencia crisco, no se si la vendan alla)
2 cdas de agua
1 cda de escencia de vainilla o la de tu gusto
1 lb (aprox 4 tazas) de azucar glass
1 cda de merengue en polvo (yo lo he hecho sin el merengue y me queda bien)

bates la manteca, el agua y la escencia, cuando esta cremoso agregas la azucar y el merengue y mezclas de nuevo. asi te quedara duro, como para hacer flores, a esta yo le agrego 2 cdas de agua para hacer la suave y cubrir el cake, deja la batir unos 5 min para que veas que tan suave te queda, si la quieres mas ligera, ponle agua de a poquito. te deseo mucha suerte, dejame saber como te fue y si te gusto!!

cupcakeslover Cake Central Cake Decorator Profile
cupcakeslover Posted 5 Dec 2009 , 10:00pm
post #5 of 18

Hola Judyslas! En Argentina el Crisco se debe vender con otro nombre pero no tengo idea de que es, leí que es manteca vegetal, debería preguntarle a Debydill, ella seguramene sabrá. Y el merengue en polvo tampoco se vende acá pero si decís que sin él te quedo bien voy a probar tu receta una vez que encuentre la tan famosa manteca vegetal.
Besos y muchas gracias.

cupcakeslover Cake Central Cake Decorator Profile
cupcakeslover Posted 5 Dec 2009 , 10:07pm
post #6 of 18

Hola Judyslas! En Argentina el Crisco se debe vender con otro nombre pero no tengo idea de que es, leí que es manteca vegetal, debería preguntarle a Debydill, ella seguramene sabrá. Y el merengue en polvo tampoco se vende acá pero si decís que sin él te quedo bien voy a probar tu receta una vez que encuentre la tan famosa manteca vegetal.
Besos y muchas gracias.

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 7 Dec 2009 , 9:42pm
post #7 of 18

amiga por fin lo encontre pero es en ingles:

--------------------------------------------------------------------------------
majka_ze
Another possibility is to add a bit of violet color. I did it on one of my cakes - the "Bath time" in my photos. Dip a toothpick in violet color, dip it in the buttercream, mix well, if needed repeat. You can see that the bubbles are white, not yellowish as the original color was.
The secret is to add only a bit of violet color. If you are not careful enough, you could get either "dirty" color or even violet one.


bueno lo que dice es que hay que poner un poquito de violeta. Hay que insertat un palillo de dientes en el color violeta y despues en el buttercream, mezclar bien y si se necesita repetir el proceso.

Dice que el secreto es solo poner un poquito de violeta...y que si no se hace con cuidato se va a optener un color oscuro o violeta asi que hay que tener cuidado...espero que te ayude

aqui te dejo donde lo encontre...http://cakecentral.com/cake-decorating-ftopict-648506.html


saludos...

y si shortening es lo mejor que puedes usar..o sino en vez de vainilla hay que utilizar vainilla artificial pero el sabor es muy feo...



r

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 7 Dec 2009 , 10:43pm
post #8 of 18

Hola, yo soy de Ecuador y alla la manteca vegetal no es blanca como la encuentro aca en Estados Unidos, alla el color de la manteca vegetal es del color de la mantequilla, por lo que en una ocacion que quice hacer el buttercrea, alla en Ecuador no me funciono... tuve que usar la mantequilla, y tengo una receta que tambien lleva huevos, azucar, lo unico es que compre una mantequilla que no es tan amarilla, y cuando la bates bien se blanquea bastante.... lo que hice fue que tuve la mantequilla bien fria y de ahi con la batidora la bati lo mas que pude sin que se derrita o se haba muy blanda y se hizo un color casi blanco, de ahi le agregue los demas ingredientes.... le puse unas gotitas de limon y se blanqueo mas..... nunca mas he preparado esa receta, se me hizo muy dificil trabajarla, porque son el calor de las manos al pasar a la manga el frosting como que se derretia un poco...

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 7 Dec 2009 , 10:44pm
post #9 of 18

me olvidaba, busca en "youtube" videos de como haber "buttercream" ahi vi uno hace mucho tiempo en el que usaban mantequilla.... puedes ver trucos para blanquear el frosting...


www.youtube.com

thumbs_up.gif

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 7 Dec 2009 , 10:50pm
post #10 of 18

hola sisita no quiero cambiar el tema ...wow yo tambien soy de Ecuador...que gusto...de que parte?....eres muy talentosa...que lindo saber que hay alguien del pais de uno....saludos

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 7 Dec 2009 , 10:56pm
post #11 of 18

Hola Cristy-tutty, que bueno saber que eres de Ecuador, de que parte de Ecuador eres???.....

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 7 Dec 2009 , 10:58pm
post #12 of 18

yo soy de Cuenca y vivo en Miami y tu?

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 8 Dec 2009 , 1:13am
post #13 of 18

Hola Cupcakeslover, aquí han comentado que con un poquito de azul tambien queda bien blanco yo nunca lo he intentado, lo del violeta nunca lo habia escuchado, pero prueba con ambos en un poco de BC, recuerda es bien poquito la cantidad. Judyslas no tienes problemas con la nueva Crisco 0 trans fat? porque a mí el BC no pega en el cake, no tiene la misma consistencia que antes, yo uso la misma receta, pero ahora me ha tocado ir a comprar la manteca a un lugar apartado de mi casa y la ultima vez no la guardé en el refrigerador y cuando la use, me sucedio lo mismo que la nueva Crisco, he escuchado que se le pone leche con grasa en vez de agua y tambien partes iguales de la manteca y mantequilla, pero aun no lo he intentado. Saludos a todas.

cupcakeslover Cake Central Cake Decorator Profile
cupcakeslover Posted 9 Dec 2009 , 5:49pm
post #14 of 18

Wow chicas muchas gracias a todas por compratir lo que saben conmigo! Aca en Argentina la margarina es un poco más blanca que la manteca y no tiene gusto feo, tendría que probar como queda la buttercream haciendola con mitad de mantequilla y mitad de margarina. Y voy a probar separando un poco y añadiendole el color violeta a ver que sale, seguramente el violeta debe ser el color opuesto al amarillo no?
Saludos a todas!!
Muchos Besos.

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 10 Dec 2009 , 4:58am
post #15 of 18
Quote:
Originally Posted by mariahuertas

Hola Cupcakeslover, aquí han comentado que con un poquito de azul tambien queda bien blanco yo nunca lo he intentado, lo del violeta nunca lo habia escuchado, pero prueba con ambos en un poco de BC, recuerda es bien poquito la cantidad. Judyslas no tienes problemas con la nueva Crisco 0 trans fat? porque a mí el BC no pega en el cake, no tiene la misma consistencia que antes, yo uso la misma receta, pero ahora me ha tocado ir a comprar la manteca a un lugar apartado de mi casa y la ultima vez no la guardé en el refrigerador y cuando la use, me sucedio lo mismo que la nueva Crisco, he escuchado que se le pone leche con grasa en vez de agua y tambien partes iguales de la manteca y mantequilla, pero aun no lo he intentado. Saludos a todas.




fijate que realmente la que compro es la marca generica de walmart, solo una vez compre la crisco y ya que vi la otra mas barata icon_lol.gif me cambie, pero en ese momento no vi diferencia.....me fijare

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 10 Dec 2009 , 6:02am
post #16 of 18

Hola amigas!! bueno aqui mi aporte,yo he hecho el buttercream dream y es cierto lo que dice cupcakeslover queda un color un poquitin amarillo pero hay otra receta que es de indydebbie y es muy buena lo unico que usa pura manteca vegetal,no se si por alla la vendan la que tiene que saber es DebyDillon lo que lleva tambien es un polvito de crema chantilly ni se si lo puedas encontrar por alla les dejo la receta es superrr buenisima,otra cosa que podrias hacer es tal vez ponerle colorante blanco? no? aca si lo venden asi como color blanco y pinta el bc blanco,ojala y haya ayudado un poquitin! aca la receta y saluditos y abracitos a todas.

http://cakecentral.com/recipes/6992/indydebis-crisco-based-buttercream-icing

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 10 Dec 2009 , 4:24pm
post #17 of 18

indydebbie buttercream es deliciosa...y muy facil de trabajar...yo uso solo esa receta...es fantastica

cupcakeslover Cake Central Cake Decorator Profile
cupcakeslover Posted 10 Dec 2009 , 7:56pm
post #18 of 18

Aracely muchas gracias por tu aporte, tengo que salir a buscar la manteca vegetal, ese polvito para crema chantilly si se consigue acá en cualquier repostería.
En cuanto al colorante blanco ya probé y le puse mucha cantidad y solo se aclaró un poquito no quedó blanca.
Voy a probar esta receta también y le voy a preguntar a Debydill por la manteca vegetal!
Besotes a todas!!

Quote by @%username% on %date%

%body%