Lustrado Perfecto

Español By danizabe Updated 20 Nov 2009 , 11:33am by pimi4

danizabe Cake Central Cake Decorator Profile
danizabe Posted 17 Nov 2009 , 12:00am
post #1 of 11

icon_confused.gif amis amigas de la isla ,una vez mas les pregunto por el espatulaje perfecto ,este es el nuevo metodo de lustrar .no es fondant pero sabe bueno y queda igual que fondant,quiro informacion,aqui se dieron las classes pero yo no las coji ,alguna idea?

10 replies
CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 17 Nov 2009 , 3:46pm
post #2 of 11

Claro que te podemos ayudar y de gratis. Utilizas el frosting que desees, uno que se ponga durito como el tradicional de PR o la receta de Wilton. Pones el frosting con la espatula o con el icer tip de Wilton. Dejas que el frosting se ponga un poquito duro pero no totalmente duro sino que cuando le pongas un papel toalla marca Viva encima no se venga el frosting. Le pones la Viva encima y vas pasandole una flota (como esas que se usan para las paredes pero vienen para bizcocho) sobre la servilleta con bastante presión. Sigues pasando la servilleta y la flota hasta que queda perfectamente liso. Esto toma un tiempo en aprender pero una vez que lo cogas el truco no te arrepentiras.

Te recomiendo que hagas un search en el foro por Viva y verás todos los tópicos.

p.s. me gusta el nombre que le dieron el espatulaje perfecto

danizabe Cake Central Cake Decorator Profile
danizabe Posted 17 Nov 2009 , 11:27pm
post #3 of 11

icon_surprised.gif aqui se cobran cara esa clase, yo me la perdi,la dio una maestra de la isla, ella se pasa de aqui a aya ,segun el misterio es con azucar de cofecionar, vi el trabajo ,bastante nitido,gracias por la infomacion ,supongo que te refieres al butter cream? icon_biggrin.gificon_biggrin.gif mua ! mua gracias

w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 18 Nov 2009 , 1:08am
post #4 of 11

icon_cry.gif Yo tambien me perdí esa clase icon_cry.gif , traté de hacerlo una vez con la receta de BC que tengo que es azucar, manteca, sabores y agua, pero no me salio... icon_mad.gif . la meti un rato al "freezer" como me dijeron y cuando trate de pasarle la "Viva" se pego de la servilleta, trate esperando un mega rato, pero tambien se pegaba. Quiza estaria usando la receta incorrecta? icon_surprised.gif . No se... pero se que las chikas de CC nos seguiran ayudando... jijijiji perdona que me haya entrometido, pero tengo la misma duda!!! Ciao!!!

danizabe Cake Central Cake Decorator Profile
danizabe Posted 18 Nov 2009 , 4:23pm
post #5 of 11

icon_cry.gif mamita yo estoy loca por tener o tutoria en esta rama o poder cojer las clases, porque de verdad verdad queda nitido ,m problema es que esa maestr a a lo mejor no viene a la florida por ahora icon_razz.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 18 Nov 2009 , 5:39pm
post #6 of 11

Yo he usado esta técnica con ese mismo frosting de PR y funciona, es un poco más dificil porque el frosting es mas durito pero queda bien.

Tratalo con esta receta de frosting y verás que queda muy bien. No tienes que coger la clase, sigue mis instrucciones y veras. Marialovescakes puso un tutorial con fotos aquí en este foro que te ayuda un montón.

http://www.recipezaar.com/Wilton-Buttercream-Icing-151854

pimi4 Cake Central Cake Decorator Profile
pimi4 Posted 18 Nov 2009 , 6:23pm
post #7 of 11

Yo utilizo esa tecnica, incluso utilizo mis manos en vez de la flota. El truquito es que lo tienes que dejar poner durito (pero no demasiado). Asi me enseñaron, con la flota y sin ella. Lo pueden ver como queda con las manos en mi ultimo bizcocho.

danizabe Cake Central Cake Decorator Profile
danizabe Posted 18 Nov 2009 , 11:25pm
post #8 of 11

pimi4 nos puede mandar tu foto? icon_smile.gif

yamy Cake Central Cake Decorator Profile
yamy Posted 19 Nov 2009 , 12:50am
post #9 of 11

Hola!
Yo tambien estoy deseosa de aprender esta tecnica. He estado verificando si alguien podria ofrecer un seminario de esto. Hable con Awiscar y me dijo que estaba estudiando algunas recetas. Espero que alguna de las mas duras en esto de bizcochos nos pudieran dar un seminario. Please, alguien que nos de una clasesita!!!

danizabe Cake Central Cake Decorator Profile
danizabe Posted 19 Nov 2009 , 1:03am
post #10 of 11

thumbs_up.gifthumbs_up.gif bravo chicas la union hace la fuerza, y de tanto insistir a lo mejor nos dan las clasecita

pimi4 Cake Central Cake Decorator Profile
pimi4 Posted 20 Nov 2009 , 11:33am
post #11 of 11

Hola, Danizabe en mis fotos hay uno, el ultimo es del que hablo.

Quote by @%username% on %date%

%body%