Mi Historia Con Un Cake Q Hice Hoy (Odisea)

Español By brendaliz18pr Updated 29 Oct 2009 , 12:45am by judyslas

brendaliz18pr Cake Central Cake Decorator Profile
brendaliz18pr Posted 25 Oct 2009 , 8:29pm
post #1 of 35

bueno como ustedes saben yo estoy aprendiendo hacer cakes, ya voy por el curso 3, como saben yo no practico por no hacer regueros jaj es cierto y bueno no e echo muchos cakes. Hice en el curso 3 un cake en forma de regalo y a una amiga le gusto y me pidio uno y le dije que si... colocare la foto aqui... otra persona me pidio un cake rojo y negro... le dije q si pero diciendole que recordara q era nueva. Le dije q si porque ella lo queria con sabor de la isla y aqui casi nadie hace cakes asi y como es amiga de mi hermana le dijo OK.

Bueno el de forma de regalo quedo bello.

EL segundo fue una odisea... PESADILLA. Primero que nada el rojo no me salia. Se veia fucha y despues vino, era mucho y no sabia q hacer.... llame a Marisol de aqui de CC pero ya no habia remedio para mi icing. Hoy prepare otro y con Marisol enviandome mensajes de texto pude lograr el rojo, pero por poco me doy por vencida... yo pense q no lo lograria pero salio.

Cuando hice el cake, era de dos pisos cuando puse el cake de arriba encima del de abajo el peso (era de dos layers con strawberry filling) parece q el peso craquio el icing del cake de abajo. Me sente a llorar... ya no sabia q hacer, mi esposo me daba animo y me decia q estaba bien que estaba lindo... cuando lo frostie dos o trees veces meti la pata y aun asi mi esposo dandome animo, como no tengo nada de paciencia me da con botar el cake al zafacon... pero gracias a mi esposo segui sin botar una lagrima. Termine dos horas antes de que vinieran a buscar el cake so me dio tiempo a que mi espoos hiciera un tope para el cake ya que la chica quedo en traer algo y me dijo a ultima hora q no lo consiguio... lo querian de betty boop y yo tenia una figurita y bueno trabajamos con eso e hicimos un tope con foam. Bueno aqui veran el cake ya terminado, al poner el cake de arriba ademas de craquiar un chin el cake de abajo como que bajo un chin del lado derecho pero no se notaba mucho... GRACIAS A DIOS.

Ya termine se lo llevaron y ya el estres se me fue... pero esto fue una pesadilla..... pero ya hice dos cakes este fin de semana so eso es practica... quien se llevo el cake quedo encantada. Gracias a Marisol que me ayudo en la etapa de colocar el color... sin ella y su animo y el de mi esposo y familia no lo huviera logrado.

Mi esposo me dice asi es que se aprende jaja Gracias por leer mi mensaje.
LL
LL

34 replies
patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 25 Oct 2009 , 10:20pm
post #2 of 35

Brenda, primero que nada no te desanimes, historias como la tuya nos suceden a todas las que estamos empezando! Lo imortante es recordar eso que estamos aprendiendo y que de los errores se aprende!

Ahora dejame felicitarte por los dos cakes tan lindos que hiciste el de regalo te quedo muy bien, pero mi favorito fue el de Betty Boop, te quedo espectacular! icon_eek.gif Tu esoposo es artista o que? jamas se me hubiera ocurrido que ustedes hicieron el topper! icon_cool.gif y ese rojo del cake, wow! tienes que decirnos como lo lograste! icon_biggrin.gif sigue asi amiga, vas muy bien! thumbs_up.gif

brendaliz18pr Cake Central Cake Decorator Profile
brendaliz18pr Posted 25 Oct 2009 , 11:03pm
post #3 of 35

Hola Patty.... bueno dejame aclarar que el tope en realidad no lo hicimos bueno mi esposo corto el foam lo pinto, puso los espirales negro y la cinta, dejandose llevar por un tutorial q vimos aqui y la figura de Betty Boop era mia q alguien me la habia regalado en realidad la pegamos en todo lo que mi esposo hizo y salio el tope jajaja

el rojo del cake, mi amiga Marisol, SOL para cake central me dijo que le echara el color de wilton que se llama Rose hasta que quedara fuerte y despues de ahi que le pusiera el red no taste (casi dos potes jaja pero era mucho icing) y le puse tambien un poco del red - red de wilton, lo deje un ratito y ese rojo fue el que salio.

Gracias por tus palabras de animo.
Brenda

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 25 Oct 2009 , 11:56pm
post #4 of 35

brenda a mi me encantaron,te comprendo totalmente,yo tambien me he desesperado pero mira estamos empezand oen esto amiga asi que tenemos que tomarlo con calma gracias a Dios te dio un gran marido que te apoyo y estuvo contigo en todo el proceso,muchas felicidades a mi me han encantado,sigue adelante y con la practica ya veras que no tendras mas problemas,un gran saludito icon_smile.gif

brendaliz18pr Cake Central Cake Decorator Profile
brendaliz18pr Posted 26 Oct 2009 , 12:06am
post #5 of 35

Aracelys gracias por tu mensaje. Y si mi esposo es un gran apoyo, el es el que me dice que haga cakes para la casa y practique y asi el se los come porque aqui les encanta, yo no como mucho cake pero a ellos le gusta.... y si poco a poco uno aprende....

brendaliz18pr Cake Central Cake Decorator Profile
brendaliz18pr Posted 26 Oct 2009 , 1:31am
post #6 of 35

ahhh y se me olvido mencionar que mi esposo me trajo margarina en ves de mantequilla y cuando hice el icing me di cuenta q algo andaba mal, pero Sol me dijo que siguiera echandole azucar confeccionada y lo arregle... ves me paso de todo jajaja

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 26 Oct 2009 , 1:35am
post #7 of 35

oye sii te paso de todooo ja,ja mira que nunca he usado margarina gracias por el tip de segirle poniendo mas azucar,pero me encantaron sobre todo el de la betty boop,se ve bien femenino icon_smile.gif

brendaliz18pr Cake Central Cake Decorator Profile
brendaliz18pr Posted 26 Oct 2009 , 1:38am
post #8 of 35

Te lo dije q me paso de todo... !!! pero cuando se llevaron el cake me senti tan relajada jajaja.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 26 Oct 2009 , 1:39am
post #9 of 35

ja,ja ye imagino lo que querias es que ya se lo llevaran eso me paso a mi ayer

brendaliz18pr Cake Central Cake Decorator Profile
brendaliz18pr Posted 26 Oct 2009 , 1:42am
post #10 of 35

Siiii pero sabes q deseaba mas ? verle la cara, la expresion a la persona q lo venia a recojer jaja y fue un wow ese es el cake ?? y yo si cojelo con cuidado y el abrio los ojos por segunda ves y dijo wow te botastes. Yo le dije gracias.... me pago rapido... y se fue con calma y cuando salio por la puerta me dijo q a todos les iba a gustar y yo solo dije cuidado en el camino y q lo disfruten jajaja nada mas. Y despues me sente a descansar jajajaja

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 26 Oct 2009 , 1:44am
post #11 of 35

es lo mejor amiga ver sus expresiones,y te imaginas a donde ira a dar,a que gente! es un trabajo muy bonito,aca les gustan mucho mis galletas decoradas,eso no se ve por aca,trata de hacer cosas no vistas y ya veras como se quedan los clientes

brendaliz18pr Cake Central Cake Decorator Profile
brendaliz18pr Posted 26 Oct 2009 , 1:57am
post #12 of 35

Aracelys el problema es que tengo primero q cojer una clase de paciencia jajaj para seguir jajajaja. Pero gracias por el animo.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 26 Oct 2009 , 2:00am
post #13 of 35

amiga yo nunca he tomado nungina clase!! ni siquiera una!! todo lo que se lo he aprendido de aqui!!! cualquier pregunta que tengas no te de pena preguntar aqui te ayudamos en lo que sea,checate en el post de tutoriales gratis ahi hay mucho de donde aprender icon_smile.gif

brendaliz18pr Cake Central Cake Decorator Profile
brendaliz18pr Posted 26 Oct 2009 , 2:02am
post #14 of 35

Si lo se soy miembro de aqui por un tiempito lo que pasa es que entro y despues me desaparesco, tuve un emabarazo ectopico y de ahi estuve lejitos pero volvi jajaja. Siempre aprendo las clases q cojo son tan sencillas y a la carrera que no se aprovecha y aqui e aprendido muchoooo.

brendaliz18pr Cake Central Cake Decorator Profile
brendaliz18pr Posted 26 Oct 2009 , 2:09am
post #15 of 35

Si lo se soy miembro de aqui por un tiempito lo que pasa es que entro y despues me desaparesco, tuve un emabarazo ectopico y de ahi estuve lejitos pero volvi jajaja. Siempre aprendo las clases q cojo son tan sencillas y a la carrera que no se aprovecha y aqui e aprendido muchoooo.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 26 Oct 2009 , 2:09am
post #16 of 35

y todas son bien compartidas,yo tengo casi un anio aqui y he aprendido casi todo lo que se de aqui,si tienes alguna duda aca todas te ayudan o investigan por internet,son bien unidas

gabisaeff Cake Central Cake Decorator Profile
gabisaeff Posted 26 Oct 2009 , 2:11am
post #17 of 35

brenda, te quedaron bien bonitos, adelante amiga thumbs_up.gif

brendaliz18pr Cake Central Cake Decorator Profile
brendaliz18pr Posted 26 Oct 2009 , 2:11am
post #18 of 35

Gaby gracias ya sabes aprendiendo de las pesadillas jaja.

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 26 Oct 2009 , 2:12am
post #19 of 35

Ayy Brenda amiga que odisea. GAD que tu esposo estaba ahi. Tu eres un caso unico mujer, por poco y lo tiras al zafacon. jajajaja

Te quedaron los dos super bonitos. me encantaron, el de Betty Boop lindisimo, y el de fondant tambien. Oye y el frosting del de Betty Boop no le mancha los dientes de rojo a la gente? yo oi que le negro si le mancha los dientes, pero no se si el rojo tambien-jejeje

Tu tranquila y siguue practicando que estas toda una maquinita bizcochistica. jajajaja

ahh y aprovecha para que practiques que en Pathmark tienen el cake mix de pillsbury y de las marcas de ellos en especial a 99 centavos.

Besos,

brendaliz18pr Cake Central Cake Decorator Profile
brendaliz18pr Posted 26 Oct 2009 , 2:15am
post #20 of 35

Rosie no se de verdad si el rojo mancha los dientes pero yo comi un poco y se me veia un poco los labios rosita pero nada fuerte, pero ellos querian esos colores y no pude cambiarlo... eran los colores preferidos de ellos. Veremos q me dicen.

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 26 Oct 2009 , 6:29pm
post #21 of 35
Quote:
Originally Posted by brendaliz18pr

Hola Patty.... bueno dejame aclarar que el tope en realidad no lo hicimos bueno mi esposo corto el foam lo pinto, puso los espirales negro y la cinta, dejandose llevar por un tutorial q vimos aqui y la figura de Betty Boop era mia q alguien me la habia regalado en realidad la pegamos en todo lo que mi esposo hizo y salio el tope jajaja

el rojo del cake, mi amiga Marisol, SOL para cake central me dijo que le echara el color de wilton que se llama Rose hasta que quedara fuerte y despues de ahi que le pusiera el red no taste (casi dos potes jaja pero era mucho icing) y le puse tambien un poco del red - red de wilton, lo deje un ratito y ese rojo fue el que salio.

Gracias por tus palabras de animo.
Brenda



De todas maneras el logro es de ustedes! lo pudieron haber usado tal cual y no fue asi, sino que lo hicieron lucir aun mas! thumbs_up.gif Los colores fuertes son muy dificles de lograr especialmente con la marca wilton, hay quienes le ponen chocolate al frosting antes de teñirlo de rojo o negro! thumbs_up.gif

losmejiavw Cake Central Cake Decorator Profile
losmejiavw Posted 26 Oct 2009 , 6:46pm
post #22 of 35

Brenda te felicito, estan muy bonitos los cakes!!!

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 26 Oct 2009 , 7:56pm
post #23 of 35

Los dos estan muy bontios, y me gusto mucho el color rojo que te salio... a todas nos pasa lo mismo con los colores, a veces a mi no se porque me cambia un poco el color rojo cuando lo hago, por alguna razon se me hacen como color vino.... y no se que hacer.... en fondant no tengo problemas con el rojo....

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 27 Oct 2009 , 1:02am
post #24 of 35

animooooo!!!!!!!!!!!!!!...........si se puede!!!!!!!!!!!!............creo que todas en su momentop hemos querido tirar pasteles jajaja......el rojo te quedo super intenso me encanto, usaste los dos colores mas dificiles de hacer, rojo y negro!!!, porque sino te queda rosita el otro te queda gris!!...........felicidades!!!.........del de dos pisos, pusiste los palitos de soporte al centro del pastel??, eso me pasaba a mi cuand ono sabia que los llevaban!! y como comentario, quiza seria bueno usar una base mas gruesa, pues eso tambien al moverlo no soporta el peso,........pero estan de sueño los dos!! thumbs_up.gif

brendaliz18pr Cake Central Cake Decorator Profile
brendaliz18pr Posted 27 Oct 2009 , 2:22am
post #25 of 35

Judyslas si supieras que el cake de arriba solo tenia un platito plastico nada mas aun no se como montar cakes... y eso es lo que tenia que vino en el kit del curso 3 y alli puse el cake. Gracias por tus comentarios... voy aprendiendo. Y si estoy feliz porque me salio el rojo intenso y me gusto.

delightscake Cake Central Cake Decorator Profile
delightscake Posted 27 Oct 2009 , 2:55am
post #26 of 35

Muchisimas gracias por contar tu experiencia... soy nueva en esto de "cake designer" q por cierto estoy como usted en el curso 3 de Wilton. Esto es mi nueva pasion... me facina... pero vamos paso a paso...

brendaliz18pr Cake Central Cake Decorator Profile
brendaliz18pr Posted 27 Oct 2009 , 2:58am
post #27 of 35

delight ya mismo leeremos las tuyas jaja pero espero no sean muchas jaja... Bienvenida... y espero que sigas practicando.

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 27 Oct 2009 , 3:41am
post #28 of 35

preciosos!!!

ely495 Cake Central Cake Decorator Profile
ely495 Posted 27 Oct 2009 , 10:51pm
post #29 of 35

Que biueno que no te distes por vencida poco a poco se logra todo la practica es que te hace llevar ala perfeccion. lo bueno de este lugar tan bonito como el central cake
que tienen sus bellas talentosas decoradoras digo artistas. sigue asia adelante. los bizcochos te quedaron muy bien.

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 28 Oct 2009 , 4:34am
post #30 of 35

Brenda- checa el libro del curso 3 que te explica las 2 maneras demontar lso cakes. Y me imagino que aqui y en youtube encontraras tutoriales.

Quote by @%username% on %date%

%body%