Piping Gel

Español By gloriadiaz Updated 5 Oct 2009 , 10:53pm by gloriadiaz

gloriadiaz Cake Central Cake Decorator Profile
gloriadiaz Posted 2 Oct 2009 , 6:31pm
post #1 of 6

Hola chicas, quiero hacer piping gel porque aqui en Valdivia Chile no hay.Tampoco existe el corn syrup, pero si pude conseguir glucosa.Mi pregunta es..puedo substituir la glucosa con un poco de agua por el corn syrup para hacer el piping gel?

5 replies
Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 2 Oct 2009 , 7:33pm
post #2 of 6

Hola bienvenida al foro, de verdad que te va a encantar todas las chicas son super lindas, en cuanto a tu pregunta lo que yo hago cuando no tengo piping gel es que uso la mermelada (jam) y la diluyo con un poquito de agua y luego la paso por un colador y yame queda con la consistencia del pipin gel si quieres pintarla de azul o verde o amarillo o algun otro color utiliza una mermelada clara como de durano o algo asi.

Espero haberte ayudado aunque sea un poquito y bienbenidisima otra vez.
thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif

gloriadiaz Cake Central Cake Decorator Profile
gloriadiaz Posted 3 Oct 2009 , 2:14am
post #3 of 6

Gracias Frankyola, hare la prueba.

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 3 Oct 2009 , 3:15am
post #4 of 6
Quote:
Originally Posted by gloriadiaz

Hola chicas, quiero hacer piping gel porque aqui en Valdivia Chile no hay.Tampoco existe el corn syrup, pero si pude conseguir glucosa.Mi pregunta es..puedo substituir la glucosa con un poco de agua por el corn syrup para hacer el piping gel?



Yo lo intentaria pero sin reducirla, ya vez que en algunas recetas se puede sustituir una por otra. Puedes hacer media receta para calar!
Pero me gusto el consejo de Franky!

lezlyz Cake Central Cake Decorator Profile
lezlyz Posted 5 Oct 2009 , 3:54am
post #5 of 6

Hola les dejo la receta para crear tu propio pipin gel necesitan:

2 sobres de grenetina sin sabor
2 cucharadas soperas con agua fria
2 tazas de jarabe o miel karo tibia

Sumergir la grenetina en el agua y dejar por cerca de 5 minutos
Colocar a fuego suave hasta que la grenetina se haya disuelto y tenga un color claro,no hervir.Agregar el jarabe o miel de maiz y llevar a fuego fuerte sin dejar hervir. Enfriar y guardar, esto te dura hasta 2 meses.
Para colorear agregue colorante en pasta o gotas para conseguir el color deceado
Para dar sabor con escencia

Espero les sea util saludos a todas

gloriadiaz Cake Central Cake Decorator Profile
gloriadiaz Posted 5 Oct 2009 , 10:53pm
post #6 of 6

Lezlyz, muchisimas gracias, probare la receta.[/b]

Quote by @%username% on %date%

%body%