Bizcocho En Fondant??? (Hace Mucho Calorrr!)

Español By Flavor Updated 5 Sep 2009 , 10:28pm by debydll

Flavor Cake Central Cake Decorator Profile
Flavor Posted 5 Sep 2009 , 1:24pm
post #1 of 7

Hola:
Tengo que hacer un biz de 4 pisos en dos semanas. Se supone que sea en fondant pero la fiesta es al aire libre. Ademas tengo que llevarlo y el lugar es como a 1 hora de mi casa. Hace mucho calor y humedad. Los ultimos biz que he hecho en fondant se tienden a caer por el calor y se pone brillosos. icon_sad.gif Es como si el fondant se derritiera. icon_cry.gif Que me recomiendan? icon_confused.gif Sera mejor que trate de convencer a la persona para hacerlo en buttercream? O me arriesgo y lo hago en fondant?

6 replies
dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 5 Sep 2009 , 1:36pm
post #2 of 7

Flavor

Te entiendo, me ha pasado lo mismo...he visto post donde la gente recomienda que cuando hace mucho calor, al fondant no se de le debe añadir la glicerina ya que ésta aporta mucha humedad.

También he escuchado que el BC se puede derretir aunque hay una receta en inglés Indideby BC, que dicen resiste tooodo el calor del mundo...

Ojalá las otras chicas puedan ayudarte más que yo icon_wink.gif

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 5 Sep 2009 , 2:16pm
post #3 of 7

Trata de usar el MMF que aguanta muy bien la humedad. Y siempre utiliza maicena para trabajar la masa. Yo tuve una situacion asi hace poco donde la humedad estaba a 94% (muy alto) y con el aire en la casa yo podia sentir la humedad dentro de la casa pero el MMF quedo super bellisimo. Siempre recuerden tambien que para que el fondant quede bien no debe de utilizar tan pronto esta hecho. Siempre trabaja mejor despues de unos cuantos dias de hecho. Bueno suerte!

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 5 Sep 2009 , 9:29pm
post #4 of 7

bueno yo utilizo el fondant de michael foster, el sabor es delicioso y lo mejor que aguanta el calor!!......aca llegamos a 115° y el fondant muy bien, puedes probar esta receta si tienes tiempo aun......dale un search y la encontaras!!

l_m_mena Cake Central Cake Decorator Profile
l_m_mena Posted 5 Sep 2009 , 9:53pm
post #5 of 7

Flavor, yo tambien estoy en PR y los ultimos bizcxochos que he trabajando en pasta me han quedado como tu dices. Los trabajo en aire acondicionado y se ponen duritos y secos, pero al llevarlos al lugar a temp ambiente se ponen brillosos. Yo uso el de Michele Foster, es bien rico, pero no aguanta el calor de verano de PR. Yo trato de convencer al cliente de escoger BC si es verano, a menos que sea en local con A/C.

l_m_mena Cake Central Cake Decorator Profile
l_m_mena Posted 5 Sep 2009 , 9:54pm
post #6 of 7

Flavor, yo tambien estoy en PR y los ultimos bizcxochos que he trabajando en pasta me han quedado como tu dices. Los trabajo en aire acondicionado y se ponen duritos y secos, pero al llevarlos al lugar a temp ambiente se ponen brillosos. Yo uso el de Michele Foster, es bien rico, pero no aguanta el calor de verano de PR. Yo trato de convencer al cliente de escoger BC si es verano, a menos que sea en local con A/C.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 5 Sep 2009 , 10:28pm
post #7 of 7

Hola Chicas !! Hola Flavor!! icon_smile.gif
Consejos para cuando hace calor y hay humedad:
1- No le agregues glicerina al fondant.Confirmado!!
2- Usa maicena,en lugar de azúcar, para estirar tu pasta.
3- estira un poco más grueso que lo habitual.
4- Lo que mas afecta al fondant extendido, son los cambios de temperatura.Si conservas el cake hasta la entrega ,en el refrigerador o en un ambiente con mucho aire, conviene taparlo con bolsas plásticas y dentro de una caja de cartón.De esta forma, el cambio de temperatura,será menos brusco.
icon_biggrin.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%