Porque Solo Absorve El Syrop Hasta La Mitad Del Bizcocho?

Español By Dcakes2010 Updated 1 Sep 2009 , 12:43pm by Djor

Dcakes2010 Cake Central Cake Decorator Profile
Dcakes2010 Posted 31 Aug 2009 , 1:17am
post #1 of 6

Hola, chicas, please necesito la ayuda de las expertas. Sucede que en varias ocasiones luego de hacer el cake (receta de ponque) cuando le hecho el syrup y luego lo decoro, al picarlo al final de la actividad he notado que solo absorvio el syrop de la mitad hacia arriba del bizcocho y la mitad hacia abajo esta seca! que verguenza!!! que estoy haciendo mal, me dejo llevar por una tabla que encontre aqui en cake central y uso una botella plastica, ademas agrego el syrop en forma circular.... sera que no esta completamente frio? otra pregunta... ya he danado varios cakes pues luego de hornearlos he notado que esta en unas partes esponjoso como debe ser y en otras tan duro como palo... que paso? lo bati demas? o tal vez es un problema del horno? AYUDENME.... GRACIAS icon_cry.gif

5 replies
cocinerita Cake Central Cake Decorator Profile
cocinerita Posted 1 Sep 2009 , 5:04am
post #2 of 6

Yo lo hago con biscochuelo y almíbar a temperatura ambiente pero puedes pobrar hacerlo con el biscochuelo frío y el almíbar tibio.
Besos, Laura.

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 1 Sep 2009 , 11:16am
post #3 of 6

bueno a mi me pasa eso cuando el cake esta frio, lo tienes que mojar cuando el cake este caliente y el sirup tibio, de esa manera a mi se me absorve bien.

crewdog Cake Central Cake Decorator Profile
crewdog Posted 1 Sep 2009 , 11:55am
post #4 of 6

Chicas a mi tambien me pasa eso y no tengo idea q. puede ser,este es mi procedimiento: luego de sacar el cake del horno lo dejo reposar unos 5 min. lo saco del molde le quito el wax paper de los lados y luego lo pongo de nuevo en el molde con un palito finito le hago las perforaciones y paso a hecharle el syrop q. esta caliente (el cake esta calinte tambien), lo hecho poco a poco de adentro hacia fuera y de afuera hacia dentro hasta terminar el syrop,despues lo cubro bien con papel de aluminio con el brillo hacia dentro y lo dejo reposar como unas 3 horas aprox. luego de pasar ese tiempo le quito el papel y lo volteo en la base. O sera q. estoy haciendo algo mal en el procedimiento?.

Dalicha Cake Central Cake Decorator Profile
Dalicha Posted 1 Sep 2009 , 12:02pm
post #5 of 6

Bueno pueden ser varias cosa por que si solo es que el sirop llega hasta la mitad puede ser que le falta, pero si es que el cake esta mitad bien y mitad duro xcomo dices puede ser el horno queesta bajando la temperatura por demasiado tiempo y se condensa la masa mi profesor me dio un test para el horno y asi saber si esta funcionando bien o solo es cuestion de subir o bajar la temperatura que con mucho gusto te la hago llegar solo que ahora mismo no tengo la informacion a la mano. Si te interesa enviame un pm AHHH otra cosa que puedes hacer es que sacas el bcake del molde hecha la mitad del sirop en el moldepones el cake y le hechas el resto y lo dejas como 20 minutos que absorva bien. Bueno amiga espero que te haya sido de ayuda.

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 1 Sep 2009 , 12:43pm
post #6 of 6

si intenta con el bizcocho caliente y el sirop tibio thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%