Cobré Un Cake Bien Bajito Y Ya Firmamos Contrato, Que Hago?

Español By CakeDesigns Updated 18 Sep 2009 , 2:59pm by lbarboza

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 25 Aug 2009 , 2:28pm
post #1 of 27

Hola a todas, tengo un problema y es que cotizé un cake en $115 menos. Ya firmamos el contrato, ¿qué hago? Se que fue mi error pero no me gustaría perder tanto dinero ya que este es sólo como el 3er bizcocho que cobro este año. ¿Que opinan que debo hacer?

1. Creen que le debo decir a la novia lo del error y pedirle que al menos me de la mitad?

2. ¿Me quedo callada y pierdo el dinero?

3. El bizcocho se supone que sea para unas 250 personas y la novia lo quiere de 5 pisos. Yo le había dicho que podíamos hacer 8, 10, 12, 14 & 16 pero me equivoqué porque eso rinde para 296 servicios. Otra opción sería hacerlo de 7, 9, 11, 13, 15 (270 servicios) pero no se si la novia estaría de acuerdo con eso. En este arreglo sólo perdería $50.

¿Sería justo que le dijera algo a la novia?

26 replies
sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 25 Aug 2009 , 3:18pm
post #2 of 27

Esta un poco complicado pero me paso en una ocacion que le puse igual que tu los tamanos de moldes equivocados, y no me di cuenta hasta que ya los iba a meter al horno uqe el pastel rendia mas gente.... lo que hice es que los hice en el tamano que debieron haber sido, el pastel lo iban a recoger no era con delivery y estaba nerviosa porque ellos vendrian a ve su pastel de boda al local.... y no dijeron nada....

En esa ocacion me di cuenta que los novios no estan con una regla midiendo cada pastel... en tu caso los moldes se parecen mucho y solo es una pulgada de diferencia.... yo si fuera tu los hornearia como tal y como deben de ser los moldes.... basada en esa experiencia.... claro esta....

En otra ocacion tambien me equivoque pero ese fue totalmente mi culpa ni modo, tenia los moldes correctos en el contrato, pero los puse en el horno mas grandes.... me di cuenta cuando empece a decorarlos, ni modo que hacia era para el siguiente dia y no dije nada, y en realidad llevaron mas de 80 porciones extras, pero ese fue mi error....

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 25 Aug 2009 , 3:38pm
post #3 of 27

Hornealos una pulgada mas pequena, con el frosting y las decoraciones, seguro ni lo va a notar! No tiene caso que le digas nada, ademas si lo tienes en el contrato, pues ya no le puedes decir, que crees..me equivoque en las medidas!

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 25 Aug 2009 , 4:31pm
post #4 of 27

Yo creo que esta dificil por que ya firmaste un contrato, lo que creo que podria ser una solucion es lo que dices al fin ella no creo que se de cuenta por que no creo que se ponga a medir el cake, ya que seria una pulgada menos, o sea en vez de 8 a 7 y como quiera lo importante es que el cake sea para la cantidad que ella pidio y tiene demas o sea no tendria por que haber problemas thumbs_up.gif

carino Cake Central Cake Decorator Profile
carino Posted 25 Aug 2009 , 8:01pm
post #5 of 27

HOLA YO CREO COMO YA HICIRERON CONTRATO NO CREO QUE ELLOS ESTEN DE ACUERDO EL BIZCOCHO ES EN PASTA O EN BC POR QUE ESTA DEMASIADO BARATO POR QUE POR QUE EL BIZCOCHO SE VENDE POR PEDASOS POR QUE EN VERDA QUE NO TE VAS AGANAR NADA PERO YA PARA DE A HORA EN ADELANTE NO TE VA A VORVER A PASAR Y LO MEJOR GANAS UNA CLIENTA PERO SI LE DE VES DECIR QUE TE E QUICOCASTES Y LE DICES CUANTO VALE. HASTA LUEGO.

Addie2580 Cake Central Cake Decorator Profile
Addie2580 Posted 25 Aug 2009 , 11:13pm
post #6 of 27

Somos humanos y un error lo puede cometer cualquiera, pero yo creo que lo mas adecuado q debes hacer es hablar con la novia y ser honesta con ella, explicale lo mismo q has dicho aqui y la diferencia entre el tamano de los cakes no es tan grande, ademas ella va a ternimar pagando menos $ por mas cake. Es dificil, pero yo creo que la mejor decision es ser honesta,asi ninguno pierde. Hacer el cambio de tamanos sin q ellos lo sepan no creo q sea buena idea. Te deseo la mejor de las suertes y que todo te salga super bn. Cuidate

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 26 Aug 2009 , 2:01am
post #7 of 27

Pienso que por una pulgada en cada cake ellos no se van a dar cuenta, si total cuando los cakes estan montados y decorados no se pueden notar si es mas o menos pulgadas, tampoco estas cobrando una cantidad como para pensar que estas timando a nadie, pienso que ambas estaran beneficiandose y los novios tendran cake para todos los invitados. Si lo haces como estimastes el error es mas cake de la cantidad y pierdes mucho mas dinero.

Que difícil porque probablemente sacastes la cuenta por personas en cuanto al precio y la equivocación es del molde, si le dices talvez ella pensará que le vas a bajar el precio y el precio no es lo que está en cuestión si no el tamaño de los moldes; que indudablemente es para mas personas. Situación un poco incomoda, sobre todo si la persona no sabe la diferencia entre un buen cake y el precio Vs los que compran en supermercados.

No te sientas mal por no decirles, pues no estas haciendo nada que no sea justo para ambas, nada de que avergonsarte.

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 26 Aug 2009 , 2:36am
post #8 of 27

Yo tambien creo que debes de ser honesta. Solo dile que escribistes mal los numeros de los moldes que lo correcto para como dice el contrato y lo que ella pidio para 250 personas son los numeros tales... ella va a entender... No abundes mucho en detalles.

No sea que aparesca una cake designs o una awiscar invitada a la boda que si se de cuenta que no son los tamaños y entonces se forme el problema mas grande.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 26 Aug 2009 , 3:07am
post #9 of 27

yo tambien te aconsejo que seas honesta y les digas, que te equivocaste,la idea de hacerlos una pulgada menos tampoco es mala,no creo que se den cuenta,ya decorados no los van a andar midiendo,pero si creo que debes decirles que te equivocaste,no sea que te salga otra clienta recomendada de ellos y quieran el mismo cake por el mismo precio!! lo malo es que firmaste el contato y alli especifica las medidas,y alla en el otro lado (USA) con bien estrictos en cuanto la los contratos por todo quieren demandar,mejor dile CD no sea que vaya a salir otro problema,saludos icon_smile.gif

lymary Cake Central Cake Decorator Profile
lymary Posted 26 Aug 2009 , 3:31am
post #10 of 27

Estoy de acuerdo con Awiscar. Notifícale lo del tamaño de los moldes y nada más.

MARYNES Cake Central Cake Decorator Profile
MARYNES Posted 26 Aug 2009 , 4:18am
post #11 of 27

Si yo estuviera en tu caso, le notifico a la novia que vas cambiar los tamanos de los queques porque ella esta pidiendo un queque para 250 personas y que si lo haces con las medidas anteriores estarias haciendo uno para 296 personas.

Primero no creo que se disguste porque el cambio de las medidas es minimo y segundo porque aunque se esta haciendo este cambio ella esta siempre recibiendo la cantidad que esta pagando, de hecho un poco mas de 250.

Te deseo suerte para resolver este pequeno errorcito!!

Martacake Cake Central Cake Decorator Profile
Martacake Posted 26 Aug 2009 , 1:02pm
post #12 of 27

Estoy de acuerdo con las chicas habla con la novia la diferencia de tamaño no es tanta y cuando estan decorador se ven Super!!!!!!!!! Te vaz a sentir mejor contigo misma.
No olvides somo humanos y le puede pasar a cualquiera. Yo cobre uno mas barato yno puedo hacer nada por que lo escogi del tamaño correcto pero no el precio.......

Suerte!

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 26 Aug 2009 , 1:27pm
post #13 of 27

El problema y no veo mal en llamar a las novias para decirles algo, solo que ellas traen los nervios de puntas y se ponen histericas por todo..... en una ocacion tuve uqe llamar a la novia para decirle que no habia encontrado el liston para su pastel y que se lo iba a poner pero hecho de fondant.... no me entendia, se puso histerica, me dijo que eso no estaba en en contrato.... que ella queria el color.... y le dije uqe el color lo iba a tnener solo que con fondant..... y no me entendia....

y desde ese dia si quieren un liston de un color diferente a blanco, negro y rojo tienen que traermelo....

Nyma Cake Central Cake Decorator Profile
Nyma Posted 26 Aug 2009 , 3:58pm
post #14 of 27

Si si me gusta mucho el consejo de Awiscar! Si no tuvieras mucha confianza o si quieres ser mas formal, haz el cambio en el contrato y pidele que lo inicie para ir a la segura.

Espero que todo te salga bien!

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 26 Aug 2009 , 6:27pm
post #15 of 27

Cake desings la idea que te da awiscar es muy buena, decir que te equivoscastes en el numero del molde que le dijistes pero sin mucho detalle como quiera sera mas que la cantidad y todo seguira igual, asi te sentiras mas aliviada y con mas tranquilidad icon_smile.gif , pues y no olvides que de los errores aprendemos muchos thumbs_up.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 26 Aug 2009 , 6:33pm
post #16 of 27

Gracias a todas por sus consejos. Me voy con el de Awiscar, no abundar en los detalles sino decirle que escribí el # de moldes mal. Si lo hago así se que va a entender y que no se va a poner histerica. Eso era lo que quería prevenir por que en los últimos días las novias se ponen nerviosas.

p.s. el cake es en BC y se que no cobro tanto...es para 9/5, le enseño como queda luego.

ely495 Cake Central Cake Decorator Profile
ely495 Posted 28 Aug 2009 , 4:54pm
post #17 of 27

Estoy de acuerdo con awiscar no es mucho en si la diferencia pero uno nunca sabe a veces los clientes saben mas que uno. o se cersioran primero.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 14 Sep 2009 , 5:55pm
post #18 of 27

Hola a todas. Las he extrañado pero he estado un poco más ocupada de lo acostumbrado. Quería decirles que la novia no protestó sino que digo que muy bien que mejor lo hiciera así porque sino sería mucho cake. Yo pienso que ella ya sabía del error porque le había dado la hoja de los precios y los sizes de los moldes anteriormente.

Aquí les dejo la foto del cake:

http://www.cakecentral.com/modules.php?name=gallery&file=displayimage&pid=1461998

Este es uno de los cakes que uno hace y piensa que quedó bello en la recepción y luego ve uno la foto y dice podría haber quedado mejor.

Les doy un tip: no utilizen cinta con alambre no queda tan bien.

Fui inspirada por este de Tonedna.

http://www.cakecentral.com/modules.php?name=gallery&file=displayimage&pid=1301168

Gracias Edna por ser nuestra inspiración!!!!!!!!!!!

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 14 Sep 2009 , 6:04pm
post #19 of 27

que bueno que no tubiste ningun problema con la novia!!, era lo que te preocupaba!!..........el cake te quedo hermoso, me encanto.....que problema fue el que te ocaciono el alambrito del liston??.......que utilizaste para hacer las "ramitas" donde estan las hojas, tambien es gumpaste??

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 14 Sep 2009 , 6:13pm
post #20 of 27

Judyslas,
Las ramas las hice con BC. Al tener la cinta alambre no estiraba bien. Me alegro que te haya gustado el cake.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 14 Sep 2009 , 7:43pm
post #21 of 27

Bellísimo CD!!!Verdaderamente hermoso... icon_smile.gif

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 14 Sep 2009 , 8:26pm
post #22 of 27

CD esta bello. Que bueno que no tuviste ningun problema con la novia, algunaas son unas BRIDEZILLAS!!!!!!

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 14 Sep 2009 , 11:55pm
post #23 of 27

me dio mucho gusto saber que la novia lo entendio muy bien,y el cake ni que se diga,es una gran creacion,felicidades amiga!!! siempre nos deleitas con tus cakes tan divinos y que sigan viniendo mas!! icon_smile.gif

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 15 Sep 2009 , 1:27am
post #24 of 27

El cake esta precioso, muy bien trabajado e impecable, y cuanto me alegra que pudiste arreglar el problema con la novia y que lo entendiera, gracias por compartirlo con nosotras thumbs_up.gif

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 15 Sep 2009 , 4:17am
post #25 of 27

Estoy de acuerdo con algunas chicas debes llamar la novia y explicarle el error y decirle el precio real, o le sujieres la alternativa de los mas pequenos y le dices que el precio se quda igual.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 18 Sep 2009 , 2:48pm
post #26 of 27

Bueno ahora el problema que tengo con la novia es que me rompió la base de cristal. Ayer me trajo uno del mismo tamaño pero no del mismo grosor y además estaba rayado. Estoy que me halo los pelos. A mí que me encanta ese cristal.

lbarboza Cake Central Cake Decorator Profile
lbarboza Posted 18 Sep 2009 , 2:59pm
post #27 of 27

primero que todo el queque te quedo bien lindo.

segundo, TU NO COBRAS DEPOSITO POR LAS BASES?? no lo devuelves y tendran que pagarte la diferencia, y sino tendra que pagarte el costo real, no aceptes otro que no es igual al tuyo, mas si la calidad es inferior..

con esas cosas yo creo que todo hay que estipularlo en en contrato, aunque se lo dificil que es... y no siempre funciona, suerte..

Quote by @%username% on %date%

%body%