Receta De La Masa De .......pastillaje....

Español By makyta Updated 5 Aug 2013 , 3:48am by tatyrivera

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 23 Aug 2009 , 6:54pm
post #1 of 27

Hola amigas!!!!....esta es la receta de pastillaje ......es la que uso en los climas dificiles y humedos.....

con ella elaboro mis flores......espero les funcione a ustedes tambien. thumbs_up.gif


1 sobre gelatina sin sabor....(knox)
4 cucharadas de agua
2 cucharadas jugo de limon colado....(yo uso real lemon)..lo consigues en el supermercado o tiendas de reposteria
1 a 2 libras de azucar 10x

Se mezcla el agua y el limon y le echas la gelatina......luego lo pongo en el microhondas por 15 a 25 segundos.....vas chequeando hasta que se disuelva la mezcla y este liquida..ok

en este momento si quieres darle color a toda la masa....le echas el color....si no pues sigues con el siguiente paso.....

Añadirle el azucar poco a poco....e ir amazando ...hasta que haya tomado forma de bola....la viertes sobre la mesa...previamente con azucar....y vas amasando hasta q tenga consistencia adecuada...
ponerla en bolsa plastica .

Yo usualmente espero unas horas antes de usarla.....o al proximo dia...se siente mas manejable....

suerte... thumbs_up.gif

p.s. .....si no tienes microondas ....puedes disolver en baÑo de Maria.

26 replies
w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 23 Aug 2009 , 7:53pm
post #2 of 27

Makyta, Gracias un millon por la receta!!! icon_biggrin.gif

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 24 Aug 2009 , 12:42am
post #3 of 27

a la orden....siempre....

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 25 Aug 2009 , 11:17pm
post #4 of 27

Esta receta es casi identica a la que yo utilize para hacer el castillo y queda super dura, me encanto! es el pastillaje ingles, la receta que yo tengo lleva 1 cucharada de glucosa y 1 cucharada menos de agua.
Muy buena Makyta! thumbs_up.gif

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 28 Aug 2009 , 8:11pm
post #5 of 27

GRACIAS LA VOY A NECESITAR EN UN PAR DE SEMANAS!! ME SALVASTE!!!

Cristi-Tutty Cake Central Cake Decorator Profile
Cristi-Tutty Posted 28 Aug 2009 , 8:27pm
post #6 of 27

Gracias, voy a hacerlo...justo que queria hacer unas orquideas...

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 29 Aug 2009 , 3:28am
post #7 of 27
Quote:
Originally Posted by patty5

Esta receta es casi identica a la que yo utilize para hacer el castillo y queda super dura, me encanto! es el pastillaje ingles, la receta que yo tengo lleva 1 cucharada de glucosa y 1 cucharada menos de agua.
Muy buena Makyta! thumbs_up.gif




gracias por el tip......... thumbs_up.gif

w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 15 Sep 2009 , 2:26am
post #8 of 27

jejejeje... voy a hacer unas flores (sencillas, nada elaborado) para el fin de semana y cuando voy a usar la receta me entro la duda, se mezcla en la kitchen aid, es a mano o como... sorry por la pregunta, pero nunca he usado pastillaje... icon_redface.gif ... Gracias por su pronta respuesta... icon_biggrin.gif

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 15 Sep 2009 , 3:30am
post #9 of 27
Quote:
Originally Posted by w_mirandacruz

jejejeje... voy a hacer unas flores (sencillas, nada elaborado) para el fin de semana y cuando voy a usar la receta me entro la duda, se mezcla en la kitchen aid, es a mano o como... sorry por la pregunta, pero nunca he usado pastillaje... icon_redface.gif ... Gracias por su pronta respuesta... icon_biggrin.gif



Yo para las flores usaria el gum paste, Makyta dice que esta receta la usa en climas humedos. Pero por lo general se utiliza para estructuras.
Como sea yo lo hago a mano.

krazyb5 Cake Central Cake Decorator Profile
krazyb5 Posted 15 Sep 2009 , 3:42am
post #10 of 27

gracias

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 15 Sep 2009 , 9:31pm
post #11 of 27
Quote:
Originally Posted by w_mirandacruz

jejejeje... voy a hacer unas flores (sencillas, nada elaborado) para el fin de semana y cuando voy a usar la receta me entro la duda, se mezcla en la kitchen aid, es a mano o como... sorry por la pregunta, pero nunca he usado pastillaje... icon_redface.gif ... Gracias por su pronta respuesta... icon_biggrin.gif





Miranda....yo la hago a mano....no uso la kitchen aid....

gracias patty..... thumbs_up.gif

w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 16 Sep 2009 , 3:11am
post #12 of 27

bueno chikas, la hice a mano y la deje reposar hasta hoy, pero cuando la voy a amasar con la mano, como que se esborona, no se que pasó? icon_sad.gif alguien me puede ayudar? icon_wink.gif

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 16 Sep 2009 , 7:20pm
post #13 of 27

puedes untarte un poco de manteca en las manos.....para suavisar la masa....intentalo....ok.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 17 Sep 2009 , 2:58pm
post #14 of 27

ya hice la masa, gracias!!! sigo sin pc hasta el proximo mes, tuve que venir al ciber, makyta te cuento que estoy haciendo las flores no tengo ni idea pero ahi voy, ojala algun dia me des unas clasesitas como hacer tus maravillosas flores jejeje gracias mil.

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 17 Sep 2009 , 3:03pm
post #15 of 27
Quote:
Originally Posted by MinaLove

ya hice la masa, gracias!!! sigo sin pc hasta el proximo mes, tuve que venir al ciber, makyta te cuento que estoy haciendo las flores no tengo ni idea pero ahi voy, ojala algun dia me des unas clasesitas como hacer tus maravillosas flores jejeje gracias mil.



Mina que gusto que nos visitaste al foro! ya arregla tu compu, pronto! Please! icon_biggrin.gif

Nyma Cake Central Cake Decorator Profile
Nyma Posted 17 Sep 2009 , 3:09pm
post #16 of 27

Gracias por esta receta Makyta. Te pregunto, esto viene a ser como gumpaste o como fondant? Me da la impresion de que es como el gumpaste pero tengo la esperanza de que me digas que es fondant jijijij se oye bastante facil de hacer.

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 17 Sep 2009 , 7:45pm
post #17 of 27
Quote:
Originally Posted by Nyma

Gracias por esta receta Makyta. Te pregunto, esto viene a ser como gumpaste o como fondant? Me da la impresion de que es como el gumpaste pero tengo la esperanza de que me digas que es fondant jijijij se oye bastante facil de hacer.




Hola Nyma....la masa del pastillaje se utiliza mayormente para hacer cosas como...((paredes....mesas....etc..))/\\....pero yo la uso tambien para las flores.....por que seca rapidito....y donde yo vivo hay muuuucha humedad....y el gumpaste y el fondant no endurece o seca ...se tarda muuuucho....

la masa es manejable....pero tienes que trabajarla con rapidez...porque la pieza seca rapido...ok.

suerte. thumbs_up.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 17 Sep 2009 , 11:22pm
post #18 of 27

icon_surprised.gificon_biggrin.gif Hola Mina!! Que alegría leerte!! Miss you!! icon_sad.gif Volvé pronto!!! icon_biggrin.gif

Makyta ,no probaste hacerla solo con gum paste ? Seca muchísimo mas rápido que el gum+fondant ( aquí le decimos pasta para modelar)Tiene una textura muchísimo mas suave que el pastillaje...
Cariños amiguitas!! icon_biggrin.gif

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 18 Sep 2009 , 9:42pm
post #19 of 27
Quote:
Originally Posted by debydll

icon_surprised.gificon_biggrin.gif Hola Mina!! Que alegría leerte!! Miss you!! icon_sad.gif Volvé pronto!!! icon_biggrin.gif

Makyta ,no probaste hacerla solo con gum paste ? Seca muchísimo mas rápido que el gum+fondant ( aquí le decimos pasta para modelar)Tiene una textura muchísimo mas suave que el pastillaje...
Cariños amiguitas!! icon_biggrin.gif




Debby....amiguita....que bueno leerte....!!!!

Te dire que yo tambien uso gumpaste....pero....todo depende de como este el tiempo.....Si el tiempo es de humedad y lluvias....utilizo pastillaje...y si el tiempo esta normal...sim mucho calor entonces me funciona bien el gumpaste......

Me ha sucedido que hago modelados en gumpaste en tiempos humedos...y no secan.......se derriten...se doblan las piezas.....pero ya encontre la solucion con el pastillaje.... thumbs_up.gif

ginadeca Cake Central Cake Decorator Profile
ginadeca Posted 18 Sep 2009 , 9:46pm
post #20 of 27

gracias por la receta.

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 19 Sep 2009 , 8:21pm
post #21 of 27
Quote:
Originally Posted by ginadeca

gracias por la receta.




a la orden.... thumbs_up.gif

exson2004 Cake Central Cake Decorator Profile
exson2004 Posted 23 Sep 2009 , 9:34am
post #22 of 27

Gracias por la receta. Lo intentare.

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 23 Sep 2009 , 7:50pm
post #23 of 27
Quote:
Originally Posted by exson2004

Gracias por la receta. Lo intentare.





Te gustara.....suserte!!! thumbs_up.gif

VinaBaby75 Cake Central Cake Decorator Profile
VinaBaby75 Posted 24 Sep 2009 , 4:21am
post #24 of 27

¿Patty en que momento le añades la glucosa? Mi receta no la lleva (hace tiempo que no trabajo con pastillaje) . Uso la receta que lleva tylose porque quedan mas fuerte.Ahora quiero hacer unas amapolas dobles que hay en el jardín de mi mamá.Veremos a ver como me quedan.

Yazz74 Cake Central Cake Decorator Profile
Yazz74 Posted 20 Mar 2013 , 11:22am
post #25 of 27

Good Morning

 

Es casi identica a la receta me ensenaron. Mi situacion es que no se si se me pasa la mano o que pero se me pone arenosa y se hace dificil manejarla.

VinaBaby75 Cake Central Cake Decorator Profile
VinaBaby75 Posted 30 Jun 2013 , 4:04am
post #26 of 27

¿QUE TAL TE RESULTA EL GUMPASTE MIX? YO COMPRÉ UNA LATA Y NO ME HE ATREVIDO A USARLA.YO SIEMPRE PREPARO LA RECETA DE TYLOSE.

LA RECETA DE LA LATA HAY QUE PREPARARLA COMPLETA.¿HABRA ALGUNA RECETA QUE UNO PREPARE MENOS CANTIDAD?

tatyrivera Cake Central Cake Decorator Profile
tatyrivera Posted 5 Aug 2013 , 3:48am
post #27 of 27

Hola, tome varias clases de pastillaje en Puerto Rico, tengo una duda... aqui en estados unidos se puede hacer el pastillaje? no se porque creo que no, me parecio oir a una de mis maestras que su hija vivia en Ohio y que le daba problemas hacer pastillaje por el clima. Me encantaria hacer mis pastillajes nuevamente.

Quote by @%username% on %date%

%body%