La Gente No Valora Los Bizcochos!!!!

Español By Marvan704 Updated 29 Aug 2009 , 3:40am by MPGA

Marvan704 Cake Central Cake Decorator Profile
Marvan704 Posted 19 Aug 2009 , 11:20pm
post #1 of 24

Amigas, a la verdad que la vida es fuerte. El hacer bizcochos y postres siempre ha sido la manera perfecta para despejarme. Tengo una amiga que cada vez que sus hijas cumplen años paga hasta $200.00 por un bizcocho bastante pequeño, que aunque es hermoso sabe malo. Siempre cuando ve mis bizcochos dice que debo venderlos, pero en la mayoria de las ocasiones los regalo. En esta ocasion, como las cosas estan apretadas, me tiro la indirecta de que le hiciera un bizcocho de hello kitty y yo le ofreci uno 3d. Ademas me pidio unas 20 galletas de recodatorio. Para ello compre en ebay un cortador (peticion de ella), porque claro, todo tenia que ser fino y diferente. Cuando me pregunto el precio, le dije que el cortador costo 20 dolares y que el bizcocho 3d + uno redondo de 8 en fondant y 20 galletas, en total salian el $95.00, me dijo que era muy caro. Estoy ofendida porque por un extraño paga hasta $200.00( bizcocho 40 personas) y no aprecia mi trabajo, que sabe que los materiales son de primera y el sabor le encanta. Es la primera vez que intento vender un bizcocho y estoy avergonzada. Les ha pasado lo mismo???

23 replies
judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 20 Aug 2009 , 12:21am
post #2 of 24

mmm que mala experiencia....y disculpame, pero que mal tu amiga, creo que todas tenemos alguna asi, hay personas, que no les gusta pagar, pero si les gusta quedar bien, en este caso ella quizo los detalles espectaculares, pero no quiere pagar por ello, ahora.... comentas sobre "la situacion apretada" todos estamos pasando por ello, y claro que si ella dejo a su pastelera de 200 dls, logico que ella tambien pasa por esta racha, como todos, pero quiza penso que no le cobrarias, pero al momento de exigirte, tal cortador y tal decoracion, es porque te lo iba a pagar.....si ella no queria pagarte o no tenia $$, te lo hubiera dicho directo, y ya sabrias tu, si le cobrabas el material o no, ya te hubieras ajustado a TU presupuesto....... siempre hay gente que se quiere aprovechar de uno, no te sientas mal!!, pero esta ya te sirve de experiencia para la proxima!!

baseva Cake Central Cake Decorator Profile
baseva Posted 20 Aug 2009 , 1:37am
post #3 of 24

icon_mad.gif Ese es el diario vivir de todas nosotras. Aqui en CC han habido muchísimos posts sobre este tema que pica y se extiende. Yo e aprendido con el tiempo que mientras mas conseciones tengo yo con la gente mas me exigen. Poco a poco me e ido poniendo mas fuerte pq como dice Cakedesings "no regalen su trabajo". Yo se que cuando uno esta empezando uno hace lo que sea por atrapar el cliente, pero en algun momento ese cliente tiene que entender que tiene que pagar lo que realmente vale el producto y si no le gusta pues que se vaya a walmart o donde sea y lo compre por alla. Definitivamente la familia y las amistades son los peores. Pq quieren extravaganzas a precios de "pastelitos". Nose si te sirva pero cuando yo tengo un cliente que viene con esas extravaganzas rapido le paro el caballito preguntandole con que presupuesto cuentan. Y la mayoria de las veces por no decir todas me dicen entre $30 y $50 y de lo que me estan hablando pasan los $100. Asi que de esa forma les estoy diciendo que jamas voy a hacer ese tipo de bizcocho por tan bajo precio. icon_wink.gif

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 20 Aug 2009 , 2:21am
post #4 of 24

Es bien dificil por que a todas nos ha ocurrido algo similar, pero Judy y Baseba tienen toda la razón, cuando se los regalas santo donde te pongo y como las cosas estan dificiles, ni si quiera los ingredientes te quieren pagar y ni se diga de si tienes que compara algunos materiales especificamente para un cake en especial que ni tu sabes cuando volveras a usarlo, por lo menos la mitad del costo tienes que cargarle; es bien dificil yo siempre los he regalado y ahora me hago la desatendida porque tanto trabajo, gastos de ingredientes y electricidad un cake te sale 3 veces lo que salia hacerlo antes. Como dice una de las chicas este tema pica y se extiende porque ni se diga de las que son "tan amigas" y hacen un cake con un embarre y con decoracion plastica y lo llevan a las fiestas y todo el mundo es wow! que bello, pero uno que se esmera, hace el fondant en casa y hace la decoracion toda en gum paste con dias de anticipacion, te lo quieren comparar con estos cakes "piratas", solo por no pagar. icon_cry.gif Es triste, pero en todo esto uno aprende hasta quien es su amigo de verdad y la pena es que si uno pone en una balanza, es solo un cake, pero de que molesta, molesta. que icon_sad.gif

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 20 Aug 2009 , 2:36am
post #5 of 24

La verdad que la gente no se donde viven icon_confused.gif , creen que lo de ellos es lo unico que vale pero cuando se trata de amigos no cueasta nada icon_lol.gif , Pero no se vayan muy lejos miren lo que me paso a mi icon_eek.gif usualmente hago los bizcochos para mi familia y amigos icon_biggrin.gif , entonces le hize un bizcocho a una amiga para la fiesta de graduacion de su hijo y sobro y se lo llevo al trabajo, una de las clientas comio y quedo loca con el bizcocho y le pidio mi # de telefono, la senora me llamo que que queria un bizcocho pequenito para 15 personas sencillo nada en especial icon_cool.gif que si se lo podia hacer para el proximo domingo y que cuanto le cobraba yo le dije que $30 icon_razz.gif entonces me dijo que le diera una prueba durante la semana,ahh! cual fue mi susto icon_surprised.gif por que yo doy una prueba por un bizcocho grande por que si no me gastare el dinero en la prueba tapedshut.gif Ademas ya ela lo habia probado, pero nada yo le dije que si tenia que hacer uno le daba a probar y que si era asi yo la llamaba, entonces me llamo que se le olvido cuando tenia que ir a probarlo que la llamara, que decepcion con la gente icon_redface.gif , se le quitan las ganas de hacer bizcochos a uno icon_sad.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 20 Aug 2009 , 5:49am
post #6 of 24

a mi me ha pasado con la familia que solo porque te gusta hacer cakes esperan ya de antemano que andes llevando o mandando cakes en cada cumpleanios,hasta se han llegado a molestar conmigo porque no les he enviado un cake para tal o cual ocasion,y en caso de mis amigas fijense que ahi es diferente ellas me dice 'cobrame lo que es no me cobres menos,tu haz trabajado mucho" hasta me han ayudado a conseguir clientes,en verdad de ellas no me puedo quejar,pero si entiendo que te de coraje,pues claro es logico y luego uno piensa que tus amigas valoran tu trabajo y luego quieren todo gratis ahhh pero lo quieren todo super elegante y personalizado pues ahi no se vale,desglosale a tu amiga los gastos y dile que cheque todo lo que gastaste,dile que te comprenda y que de corazon esperas que valore tu trabajo,hablale con el corazon en la mano y dile que esos cakes 3D son super dificiles y es por eso que son mas caros,no por los ingredientes sino por lo complejo del trabajo,espero que tuamiga recapacite y te de lo que es,un saludo y un abracito icon_smile.gificon_smile.gif

crewdog Cake Central Cake Decorator Profile
crewdog Posted 20 Aug 2009 , 1:10pm
post #7 of 24

Hola chicas, a mi me paso con una se~ora q. le dijeron q. yo hacia cakes,bueno ella vino a la casa y hablando con ella da la casualidad q. mi comadre le hacia los cakes a ella en donde ella vivia anteriormente pues bien ella queria un cake con el motivo de las princesas yo le ense~e algunas fotos para q. me diera una idea de como lo queria, aunque no era un cake grande (10"),en fin me dice q. le haga uno parecido al de una foto q. tenia pero era en fondant, ella nunca habia probado el fondant y le doy el precio y me dice q. estaba caro q. se lo hiciera en buttercream le doy el precio del buttercream y me vuelve a decir q. estaba caro q. mi comadre le cobraba mas barato. Yo le dije q. ese era mi precio porque yo les hago los detalles y no se los cobro en fin, cuando vino a buscar el cake queda facinada porque lamentablemente por un mal momento q. tuve el buttercream se me cayo y ya no tenia tiempo de ponerme hacerlo otravez se lo tuve q. hacer en fondant ya q. es para mi mas rapido, asi q. salio ganando porque se lo tuve q. cobrar como si fuera de buttercream . Despues de hay jamas me ah vuelto a llamar. Aqui donde yo vivo somos solamante 3 personas de P.R q. hacemos cakes pero la unica q. hace el cake estilo puertorrique~o soy yo,las otras lo hacen de cajitas y tengo entendido q. solo los hacen de buttercream, y cuando vienen a preguntarme por precios me dicen q. esta caro porque ellas los cobran mas barratos y yo les digo q. no pueden comparar mi trabajo porque es diferente cake es mucho mas trabajo y yo no les cobro extra por los detalles ni por los sabores. Pero q. se les va hacer,si la gente supiera el trabajo q. uno pasa?.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 20 Aug 2009 , 1:42pm
post #8 of 24

No se rindan amigas!!No se frustren!!
Por suerte ,siempre hay gente que si valora el trabajo !! icon_biggrin.gif
Lamento que la venta de tu primer cake haya sido tan mala experiencia,Marvan.Pero así son algunas personas!!Se aprovechan del vínculo y quieren sacar partido. Que le vamos a hacer!! Sonrian y mantengan el precio !! Si les gusta ,bien! y si no les gusta,pues que lo compren en otro lado!! icon_lol.gif En definitiva si por ese detalle dejan de ser tus amigas, no valían la pena.

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 20 Aug 2009 , 3:32pm
post #9 of 24

en un cumple de una amiga, le ofreci que le llevaria de regalo el cake, ella quedo encantada y todas sus invitadas tambien, tanto en la decoracion, como en el sabor!!......total que una persona, me pregunto que si cuanto lo vendia, y me dijo que era muy caro, comenzo a decir que le debia de bajar el precio y mil cosas, hasta que yo le pregunte que si cuento era lo que queria pagar por un cake asi, me dijo 15 (ni los materiales)!!! icon_lol.gif .......a lo que le conteste "ok icon_cool.gif ... pero mejor, yo te doy los 15 y tu me haces un cake igual en decorado y sabor!!".........hasta ahi llego su platica!!!!!!! icon_lol.gificon_lol.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 20 Aug 2009 , 4:07pm
post #10 of 24

icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif
La otra opción sería desvalorizar SU trabajo, les preguntamos que hacen y a cuanto cobran la hora,o el trabajo en sí, y decirles que nos bajen el precio...Van a ver como salen corriendo!!! icon_lol.gif

lamari Cake Central Cake Decorator Profile
lamari Posted 22 Aug 2009 , 1:56pm
post #11 of 24

querida Judyslas, tu respuesta fue genial, me encanto asi se contesta!!! a veces hay que perder para ganar ps un bizcocho donde la ganancia es pequena es un gran riesgo ps de ocurrir un imprevisto no hay margen para resolver el problema y terminamos regalando el trabajo!!!

Marvan704 Cake Central Cake Decorator Profile
Marvan704 Posted 24 Aug 2009 , 1:17pm
post #12 of 24

Gracias a todas por sus consejos. Realmente nos tenemos de valorar porque si NO, nadie valorara nuestro esfuerzo ni nuestra amistad. Gracias.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 24 Aug 2009 , 1:23pm
post #13 of 24

Hay, si, mi amiga.... Te comprendemos 100%!!!

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 24 Aug 2009 , 3:10pm
post #14 of 24

Eso siempre sucede amiga, la verdad es que creo que todas tenemos nuetras historias de pasteles y es impresionante como nuestras amistades o inclusive familiares son los primero que no valoran nuestro trabajo.... a mi me ha pasado en varias ocaciones al igual que tu tengo amigas que se gastan un dineral en fiestas, pasteles y a mi me han ofrecido solo comprarme los ingredientes para que se los hagan y que si se los puedo hacer desde mi casa para no tener que pagar en la pasteleria.... la pregunta que me hacen es "hay alguna forma que me lo hagas desde tu casa para que no me salga tan caro".....

A mi tambien me paso en una ocacion con el primer pastel que me cotizaban antes de que abra la pasteleria.... y de todas mis amigas solo una es la unica que me ha ordenado ya varios pasteles, las demas los compran en otros lados o se lso ordenan a otras personas que hacen pasteles... y en fin.... todas tenemos nuestras historias...

ginadeca Cake Central Cake Decorator Profile
ginadeca Posted 24 Aug 2009 , 3:32pm
post #15 of 24

yo estoy deacuerdo lo mismo digo, que cuando uno surte los ingredientes apoco les decimos a las cajeras ¿me puede hacer precio? jajaja ò la otra se me olvido pasar al cajero te lo puedo completar en otra vuelta que tenga, como ven......
tengo una pregunta para crewdog soy de mexico me podrias compartir la receta que haces en p.r. para conocer de otros lugares?

LaBellaFlor Cake Central Cake Decorator Profile
LaBellaFlor Posted 24 Aug 2009 , 3:47pm
post #16 of 24

Perdona me, porque yo no save a escribe muy bien en Espanol, pero tu precio is muy barrato. El precio pare mi solo por los galletas son $100. No se frustre. Siempre se valor tu trabajo.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 24 Aug 2009 , 4:29pm
post #17 of 24

Es que las personas piensan que los pasteles se hacen tan rapido como los sacan en los programas de telvision, en una hora de programa hacen montones de pasteles y la gente no ve en si el trabajo que hay atras de un pastel de verdad..... pero no por eso debemos de bajar nuestros precios, nosotras tenemos que hacer valorar nuestro trabajo...

lamari Cake Central Cake Decorator Profile
lamari Posted 24 Aug 2009 , 11:30pm
post #18 of 24

Una idea que a mi me ha resultado muy bien, cuando yo me di cuenta que iba en serio con lo de la reposteria mande a confeccionar unas tarjetas de presentacion con una buena foto de mi trabajo, mi nombre ,titulo y telefono....y la gente me comenzo a mirar con seriedad...

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 25 Aug 2009 , 1:25am
post #19 of 24

Eso si funciona, pero como sea yo tengo un negocio establecido y en ocaciones he tenido amistades qeu quieren el pastel gratis.....

ANASDELICES Cake Central Cake Decorator Profile
ANASDELICES Posted 28 Aug 2009 , 1:04am
post #20 of 24

creo k a todas nos ha pasado algo como lo k te pasa,tengo una amiga que estaba pasando problemas economicos y le dije traeme los ingredientes y te lo hago gratis...me trajo todo doble y me dice me puedes hacer como 5 cakes es k cumple mi esposo y mis hermanas mas la nena en el mismo mes icon_confused.gif y se los hice con todo y coraje...paso el tiempo como a los 4 meses me dice olle el hijo de mi esposo cumple me puedes hacer el cake dime k te llevo le dije es$$$$ tanto y es de tal tamano icon_lol.gif y le dije me dejas saber si lo kieres jajaja lo ordeno y mas nunca me pidio mas cake..la gente se cree k unos es tonto. desde ahi mas nunca y otra me dijo en cuanto me haces el cake y le dije me dice tengo a alguien k lo hace bien barato le dije pues no la dejes ,porque los mios son al precio k son y el k los kiera pagar bienvenido sea.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 28 Aug 2009 , 1:59am
post #21 of 24

Que cara dura, de pedirte varios pasteles con los ingredientes que te llevo.... pero en una ocacion me pidieron la receta y me trajeron exactamente los ingredientes contados y medidos en recipientes separados, para que no sobre nada..... jajajaja..... les dije que estaba ocupada y que no podia hacerles el pastel.... entonces me dijeron que ellos lo hacian pero que por lo menos se los decorara.... lo peor es que ni siqueira estaba invitada yo a la fiesta....

ely495 Cake Central Cake Decorator Profile
ely495 Posted 28 Aug 2009 , 4:46pm
post #22 of 24

Tranquila yo creo que todas pasamos por la misma situacion a veces lo hacen para que nos sintieramos mal. todas tenemos el talento y no hay que regalarlo. sigue asia delante.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 28 Aug 2009 , 7:59pm
post #23 of 24

a mi me pasa todo el tiempo por eso solam,ente le vendo a personas que ya conozco de tiempo atras porque pues mis padres tienen un negocio de comida, y la verdad pocos clientes como ellos que no repelan por el costo, pues saben lo que valen, si vienen y me preguntan que en cuanto sale tal cosa, yo les digo tanto $$ pero ellos esperan que yo les diga que lesp uedo rebajar, o algo asi, y hasta se han quedo diciendome..piensalo y me avisas si me das el cake mas barato, mi respuesta es la siguiente en esos caso, NO SOY BENEFICIENCIA PUBLICA, SI QUIEREN REGALADO VAYAN A OTRO LUGAR. es grosero pero esas personas hasta me dicen que lo piense bahhh ahora resulta que yo tengo que pensarlo, gasto mas en los ingredientes , el gas y mi tiempo y para que ni las gracias te den o al menos te digan si les gustó o no,

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 29 Aug 2009 , 3:40am
post #24 of 24
Quote:
Originally Posted by sisita

Que cara dura, de pedirte varios pasteles con los ingredientes que te llevo.... pero en una ocacion me pidieron la receta y me trajeron exactamente los ingredientes contados y medidos en recipientes separados, para que no sobre nada..... jajajaja..... les dije que estaba ocupada y que no podia hacerles el pastel.... entonces me dijeron que ellos lo hacian pero que por lo menos se los decorara.... lo peor es que ni siqueira estaba invitada yo a la fiesta....




OMG , en serio?, uy Dios mio que cara dura, como decimos en mi pais: que arratrados!!!!

Quote by @%username% on %date%

%body%