Buttercream No Me Sale

Español By yiyo21 Updated 18 Aug 2009 , 5:21pm by judyslas

yiyo21 Cake Central Cake Decorator Profile
yiyo21 Posted 17 Aug 2009 , 8:00pm
post #1 of 11

hice buttercream con manteca marca inca, vivo en mexico y pues no me salio. segun veo en las fotos debe de qdar super liso, pero el mio qda como con ojitos... q es lo q pasa?? la receta q use es la de tonedna:

1 taza de manteca
2 cucharadas de leche
4 tazas de azucar
1 cucharadita de vainilla clara

solo q le tuve q poner mas leche xq qdaba mas dura, aprox otras 3 cucharadas... Alguna idea de xq no qda liso??

10 replies
sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 17 Aug 2009 , 8:03pm
post #2 of 11

a que te refieres cuando dices que tiene ojitos.... yo uso para dejarlo liso la toalla de papel viva....

yiyo21 Cake Central Cake Decorator Profile
yiyo21 Posted 17 Aug 2009 , 8:40pm
post #3 of 11

como burbujas de aire

baseva Cake Central Cake Decorator Profile
baseva Posted 17 Aug 2009 , 9:29pm
post #4 of 11

Eso quiere decir que lo batiste demas a una velocidad alta y le incorporaste aire. Cuando uno se excede en el batido el frosting o betun se llena de aire y al untarlo ves muchos oyitos.

yiyo21 Cake Central Cake Decorator Profile
yiyo21 Posted 17 Aug 2009 , 11:01pm
post #5 of 11

se puede componer?? icon_cry.gif

baseva Cake Central Cake Decorator Profile
baseva Posted 17 Aug 2009 , 11:22pm
post #6 of 11

Intenta: despues que se lo untes al bizcocho, pasarle la espatula caliente (calientas agua metes la espatula la secas y se la pasas al betun) luego de que termines de alisarlo, deja que el frosting se seque un poco y con una pedazo de papel toalla marca VIVA; se lo pones al bizcocho y con la mano muy suevemente sin hacer presion como que sobas el bizcocho hasta que vayan desapareciendo las marcas y lo oyitos.

eperales0411 Cake Central Cake Decorator Profile
eperales0411 Posted 17 Aug 2009 , 11:25pm
post #7 of 11

Hola! Creo que lo que tendrias que hacer es batir el buttercream ,que ya
hisiste, baterlo con una espatula antes de usarlo. A mi esto me funciona
bien. Otra cosa que puedes acer es agregar un poco de leche a la receta
para que te quede un poco mas suave, y al momento de batir a mano
con una espatula queda un poco mas lisa. Suerte!

pd disculpa mi ortografia icon_rolleyes.gif

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 17 Aug 2009 , 11:47pm
post #8 of 11

la manteca inca es super dura, pienso que deberias de dejar batir varios minutos la manteca con la leche y vainilla, hasta que la veas super suave, y ya que le pongas la azucar, dejala batir por varios minutos mas, para cubrir el cake, te debe de quedar suave, vele agregando de a poco mas leche, puedes probar de 1/2 cucharitas....... busca en soriana o en ley de otra manteca vegetal, no recuerdo el nombre, pero hay otra mas suave........suerte!!

yiyo21 Cake Central Cake Decorator Profile
yiyo21 Posted 18 Aug 2009 , 12:30am
post #9 of 11

Muchas gracias por todas sus respuestas!! lo intentare todo!!

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 18 Aug 2009 , 7:45am
post #10 of 11

opino lo mismo que la batiste de mas pero es que con esa manteca tienes que batirla muchisimo pues si esta muy dura,trata lo que te dice la comadre Judyslas, espero que te salga,nos cuentas como te fue saluditos icon_smile.gif

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 18 Aug 2009 , 5:21pm
post #11 of 11

esto de los pasteles sique vuelve loca no??.........venia manejando, y sin pensar en nada de los cakes, y me se vino a la mente de repente, tu post!!!!!!!!...........asi que, que tal si cambias la manteca por mantequilla "eugenia"??, esta de seguro la encuentras en "ley"........la verdad nunca la he hecho, pero por ahi lei que la podias sustituir!!......si la intentas nos cuentas tu resultado!! thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%